Sucesos
Detienen a director del Hospital Central de Maturín
El director del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar de Maturín, Luis Briceño Sánchez (51) fue privado de libertad, así como un médico, un auxiliar de farmacia, ambos trabajadores de ese centro de salud, y un estudiante de medicina, por su presunta responsabilidad en la sustracción de medicamentos. El hecho se registró el pasado 12 de enero en dicho recinto sanitario.
Durante la audiencia de presentación, la Fiscalía 12º del estado Monagas imputó a Sánchez, al médico internista Germán Cancini Segura (52), al auxiliar de Farmacia Alexis Rollins Narváez (47) y al estudiante Luis Eliézer Vásquez (35) por los delitos de peculado culposo, peculado doloso y agavillamiento, tipificados en la Ley contra la Corrupción y el Código Penal.
Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por el representante del Ministerio Público, el Tribunal 4° de Control de la referida jurisdicción dictó la medida privativa de libertad para el director del hospital Luis Briceño, Cancini, Rollins y Vásquez, quienes permanecerán recluidos en la sede de la Policía Nacional Bolivariana en Maturín.
En horas de la noche del mencionado día, funcionarios de ese cuerpo policial y de la Zona Operativa de Defensa Integral de Monagas, apostados en la entrada del hospital, detuvieron un camión conducido por Vásquez en el que trasladaba 190 mil unidades de distintos tipos de medicinas.
El hombre no presentó la documentación que sustentara el traslado de la carga, por lo que fue detenido y puesto a la orden del Ministerio Público.
Actuaciones coordinadas por la institución determinaron que Briceño, Cancini y Rollins habrían autorizado, sin tener facultad para ello, la salida de las medicinas, ya vencidas, a bordo de un vehículo de propiedad privada.
Briceño y Cancicni fueron detenidos ese mismo día; mientras que Rollins fue capturado el lunes 15 de enero ante una orden de aprehensión.
No dejes de leer: Familiares de Díaz Pimentel y Pérez reconocieron los cuerpos
ACN / MP.
Sucesos
Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa, «la tapa del frasco»
Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa, la abogada conocida en redes sociales como «La Tapa del Frasco», enfrentará un proceso judicial tras ser presentada ante el Tribunal 6° de Control especializado en delitos de corrupción.
La medida responde a la controversia generada por la difusión de un video durante un procedimiento policial en el estado Carabobo, hecho que derivó en su inmediata aprehensión.
De acuerdo con fuentes vinculadas al caso, el Ministerio Público imputará a Ochoa por la presunta comisión de tres delitos: tráfico de influencias, valimiento de nombre y ultraje a funcionario público.
Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa
La primera acusación se fundamenta en el supuesto uso de influencias políticas para intentar evadir la actuación de los uniformados, mientras que la segunda responde a la utilización indebida del nombre de una alta autoridad del Estado.
El cargo por ultraje a funcionario público se derivó de las faltas de respeto y descalificaciones expresadas contra los efectivos policiales durante el operativo. La situación cobró relevancia pública luego de que la abogada mencionara al ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, quien posteriormente rechazó cualquier vínculo con la ciudadana, condenó su proceder y confirmó la actuación del sistema de justicia.
ACN/MAS/Alberto News
No deje de leer: PoliValencia capturó a alias «El Sindy» por robo a mano armada
-
Deportes5 horas agoCarabobeño Douglas Gómez abanderado junto a Sabrina Baumgartner para Juegos Sudamericanos Argentina 2026
-
Sucesos3 horas agoImputan tres delitos a Elizabeth Ochoa, «la tapa del frasco»
-
Deportes4 horas agoElena Rybakina gana US Open ante Aryna Sabalenka (+ video)
-
Carabobo4 horas agoGobernador Lacava y Alcalde Betancourt supervisaron avances en recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabello


