Conéctese con nosotros

Sucesos

Detienen a director del Hospital Central de Maturín

Publicado

el

danés-liberación-director-secuestro-detienen-Detenidas-Preso-ACN
Compartir

El director del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar de Maturín, Luis Briceño Sánchez (51) fue privado de libertad, así como un médico, un auxiliar de farmacia, ambos trabajadores de ese centro de salud, y un estudiante de medicina, por su presunta responsabilidad en la sustracción de medicamentos. El hecho se registró el pasado 12 de enero en dicho recinto sanitario.

Durante la audiencia de presentación, la Fiscalía 12º del estado Monagas imputó a Sánchez, al médico internista Germán Cancini Segura (52), al auxiliar de Farmacia Alexis Rollins Narváez (47) y al estudiante Luis Eliézer Vásquez (35) por los delitos de peculado culposo, peculado doloso y agavillamiento, tipificados en la Ley contra la Corrupción y el Código Penal.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por el representante del Ministerio Público, el Tribunal 4° de Control de la referida jurisdicción dictó la medida privativa de libertad para el director del hospital Luis Briceño, Cancini, Rollins y Vásquez, quienes permanecerán recluidos en la sede de la Policía Nacional Bolivariana en Maturín.

En horas de la noche del mencionado día, funcionarios de ese cuerpo policial y de la Zona Operativa de Defensa Integral de Monagas, apostados en la entrada del hospital, detuvieron un camión conducido por Vásquez en el que trasladaba 190 mil unidades de distintos tipos de medicinas.

El hombre no presentó la documentación que sustentara el traslado de la carga, por lo que fue detenido y puesto a la orden del Ministerio Público.

Actuaciones coordinadas por la institución determinaron que Briceño, Cancini y Rollins habrían autorizado, sin tener facultad para ello, la salida de las medicinas, ya vencidas, a bordo de un vehículo de propiedad privada.

Briceño y Cancicni fueron detenidos ese mismo día; mientras que Rollins fue capturado el lunes 15 de enero ante una orden de aprehensión.

No dejes de leer: Familiares de Díaz Pimentel y Pérez reconocieron los cuerpos

ACN / MP.

Sucesos

Falleció motorizado en avenida Cedeño al impactar con camión de desechos sólidos

Publicado

el

Falleció motorizado en avenida Cedeño - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Una persona perdió la vida y otra resultó herida la mañana de este viernes 2 de octubre tras registrarse un fuerte accidente de tránsito en el cruce de la avenida Cedeño con la avenida Fernando Figueredo, en la ciudad de Valencia, estado Carabobo.

Se conoció que una motocicleta y un camión recolector de desechos sólidos colisionaron bajo circunstancias que aún se investigan.

Falleció motorizado en avenida Cedeño…

Tras el reporte del siniestro, autoridades de emergencia y funcionarios de tránsito se trasladaron de inmediato al lugar de los hechos para asegurar la zona, brindar atención médica a los afectados e iniciar las investigaciones pertinentes que permitan esclarecer las causas exactas del impacto, mientras que la identidad de la persona fallecida aún se desconoce.

Este lamentable suceso se suma a la cifra de incidentes viales registrados en la entidad carabobeña durante este año, por lo que las autoridades reiteraron el llamado a los conductores a mantener la prudencia y respetar las normas de tránsito tanto en las vías del estado como en el resto del país.

ACN/MAS/La Calle

No deje de leer: Sismo en Sucre registró Funvisis este viernes 2 de octubre

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído