Carabobo
Dirección Central de Cultura UC inició actividades con evaluación de programa del último trimestre
Dirección Central de Cultura UC inició actividades evaluando programación de último trimestre de 2022. Desde el pasado lunes 3 de octubre se realizó su sede, en la Universidad de Carabobo, la primera reunión de jefes de las distintas áreas funcionales con la autoridad de esta dependencia, María Blanca Rodríguez.
Durante el encuentro se dio la bienvenida a cada uno de los representantes de cada división; se les felicitó por las labores realizadas antes del receso vacacional.
La directora anunció la incorporación del licenciado Jesús Millán como coordinador general; así como de otros trabajadores al equipo de la dependencia.
También se habló sobre la continuación y apertura de cursos de formación artística; así como la organización del cronograma de actividades del último trimestre.
Dirección Central de Cultura UC inició actividades
Rodríguez hizo mención sobre la participación de la dependencia; junto a la Facultad de Ciencias de la Educación (Face), en la Primera Jornada de Cultura UC.
Igualmente, resaltó que vendrán otras actividades en compañía del Sistema Nacional de Orquestas y Coros seccional Carabobo; la participación en la FILUC y otras experiencias.
Anunció que próximamente dará a conocer algunas acciones producto de alianzas interinstitucionales.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Colapsan las calles de Puerto Cabello tras fuertes lluvias por paso de onda tropical N° 41 (+video)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Delcy Rodríguez supervisó trabajos en Juan José Mora de «Venezuela Renace» (+ video)
En el marco del plan «Venezuela Renace», la presidenta encargada Delcy Rodríguez supervisó trabajos en Juan José Mora, al visitar los bloques en Colinas de Mara II del municipio afectadas por el doblete sísmico del pasado 24 de junio.
La mandataria nacional, la recibieron voceros de la zona, quienes le explicaron cómo está conformada la comunidad a través de una cartografía con todas las actividades que se han ejecutado de cara a la recuperación total de sus viviendas.
La presidenta de «Venezuela Renace» Jackeline Farias, acompañó a la jefa de estado en este recorrido que contó además con el acompañamiento técnico de ingenieros y especialistas, quienes detallaron las labores ya adelantadas en el lugar.
Obreros, ingenieros y especialistas del plan “Venezuela Renace” se mantienen desplegados en el sitio efectuando las labores de restauración de fachadas y paredes de los edificios. Asimismo, se realizó un ensayo de rebote esclerómetro o de esclerometría que indica que la resistencia de la estructura del concreto es superior a lo esperado por la Norma Venezolana COVENIN 1609-80. Estas estructuras son estables y seguras según el informe emitido en el aspecto estructural.

Delcy Rodríguez supervisó trabajos en Juan José Mora
Habitantes afectados por el doblete sísmico expresaron su agradecimiento a la Ejecutiva Nacional y la articulación de los gobiernos regional y municipal, quienes han brindado atención oportuna tras haberse registrado la emergencia.
El conjunto residencial Colinas de Mara II, como proyecto habitacional se ejecutó en la década de los 60’s, pero impactadas por el evento sísmico del 24 de junio. En este conjunto residencial habitan más de 200 familias, es decir más de 500 personas.
Este plan se desarrolla mediante una estrategia de acción coordinada que articula los esfuerzos del Gobierno nacional, las autoridades regionales, la alcaldía y el poder popular, con el objetivo de acelerar la recuperación urbana y garantizar respuesta a los sectores vulnerables de Juan José Mora.
La actividad también contó con el acompañamiento de autoridades del Ejecutivo Regional como secretario general de Gobierno, Jesús París, en representación del gobernador Rafael Lacava, la alcaldesa del municipio, Emily Riera, representantes de las comunas y Poder Popular.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Gestión Elizabeth Niño refuerza abordaje de limpieza, poda preventiva y recolección de desechos en el Naranjal y La Cidra
-
Carabobo12 horas agoGobernador Lacava anunció colocación de más de mil 500 toneladas de asfaltado en autopista Muelles-El Palito en Puerto Cabello
-
Economía11 horas agoCarabobo participó en mesa de trabajo presidencial para potenciar comercio exterior
-
Nacional13 horas agoLlegan a Venezuela 16 toneladas de ayuda humanitaria desde Brasil
-
Nacional12 horas agoProtestas por cortes eléctricos en Carabobo y Aragua (+ videos)


