Conéctese con nosotros

Política

Diputado: Se triplicó ventajismo en elecciones municipales

Publicado

el

williams-Gil-acn
Compartir

Después de hacer un análisis detallado de los resultados electorales en los pasados comicios municipales, el diputado a la Asamblea Nacional por Carabobo, Williams Gil, aseguró que este fue un proceso plagado de irregularidades y ventajismo por parte del sector oficialista.

“Fueron resultado abultados por el doble voto, que se dio por la falta de la tinta indeleble que permitiera a los testigos identificar quien ya había votado, irregularidades que se vieron durante todo el día en los centros y que pese a las denuncias no el Plan República y los coordinadores no actuaron, estos resultados en nada se corresponden a la realidad de un país que padece una crisis alimentaria, humanitaria y económica de dimensiones catastróficas” resaltó Gil.

No dejes de leer: Premio Sájarov es fundamental para libertad de presos políticos

Denunció que se busca «jugar con el hambre del pueblo. «El domingo en la mayoría de los centros de votación, se podía ver en los puntos rojos largas colas entregando una tickera con un supuesto bono de alimentación llamado Niño Jesús, el cual fue usado para obligar a la gente a votar por sus candidatos, amenazándolos con quitarles la caja del Clap”.

Explicó que sumado a esto, el CNE no actuó en atender oportunamente las fallas de las máquinas de votación, “en los centros donde la oposición históricamente había ganado se aplicó operación morrocoy y algunos donde habían 4 máquinas solo una funcionaba, esto ocurrió durante horas para hacer que la gente se retirara de la cola”.

El parlamentario denunció que la Constitución establece que el único documento de identificación válido es la cédula, sin embargo el CNE permitió, de manera descarada, que la gente votara con el carnet de la patria, una violación flagrante de la carta magna y de las leyes electorales.

Gil finalizó diciendo que fue «fatal» la decisión de algunos partidos de la oposición de no participar en el proceso de las municipales, ya que esto desanimó al electorado y aupó a la abstención, lo cual dio como resultado una «estafa electoral» donde el sector opositor fue perjudicado.

Nota de prensa. 

Política

Mesa de diálogo comenzará el jueves 6 de agosto

Publicado

el

Mesa de diálogo comenzará el jueves - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

La mesa de diálogo comenzará el jueves 6 de agosto entre representantes de la Asamblea Nacional electa en 2015 y el gobierno de Delcy Rodríguez será instalada en el Centro de Convenciones del Parque Simón Bolívar, en La Carlota, Caracas.

De acuerdo con una convocatoria oficial difundida por el Ministerio de Comunicación e Información, el encuentro está previsto para la 1:00 de la tarde y marcará el inicio formal de una nueva etapa de conversaciones entre ambas partes.

La delegación del oficialismo estará encabezada por el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, quien fungirá como vocero del equipo chavista. También participarán Ana María San Juan, Jorge Arreaza, América Pérez, Génesis Garvett y Pedro Infante.

Mesa de diálogo comenzará el jueves 6 de agosto

La instalación de la mesa ocurre luego de la llegada a Venezuela de la delegación de la Asamblea Nacional de 2015, liderada por Dinorah Figuera, cuyos representantes anunciaron su disposición a participar en un proceso orientado a la reinstitucionalización democrática del país.

Entre los temas planteados por la delegación opositora se encuentran la renovación de instituciones como el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el Consejo Nacional Electoral (CNE), además de otros aspectos relacionados con el fortalecimiento institucional.

La delegación opositora estará encabezada por Figuera e integrada por Marco Aurelio Quiñones, Juan Miguel Matheus, Ramón López y Jorge Millán.

Este miércoles, Figuera arribó al país por el Aeropuerto Internacional José Antonio Anzoátegui, en Barcelona. Lo hizo acompañada de una delegación de diputados, donde expresó que el objetivo es la reinstitucionalización de la democracia en el país.

El proceso cuenta, según lo informado, con el acompañamiento del gobierno de Estados Unidos, en un contexto marcado por nuevos intentos de negociación política entre sectores enfrentados de Venezuela.

Mesa de diálogo comenzará el jueves - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Alberto News

No deje de leer: Delegación de AN 2015 llega a Venezuela para iniciar diálogo (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído