Conéctese con nosotros

Política

Diputado Gilber Caro es detenido por las FAES

Publicado

el

Diputado Gilber Caro es detenido por las FAES - acn
Lo detuvieron en Caracas junto a su asistente Víctor Ugas. (Foto: Redes)
Compartir

Diputado Gilber Caro de Voluntad Popular (VP) es detenido por las FAES. La denuncia la hizo el partido opositor el viernes 20 de diciembre de 2019 en Caracas.

Indicó VP, que funcionarios de  las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) detuvieron al diputado Gilber Caro. Esta la tercera vez al menos dos años que arrestan al diputado Gilber Caro.

Además, que llama la atención la detención de Caro, porque en pocos días hay votación de la directiva de la Asamblea Nacional; que encabeza el líder opositor Juan Guaidó.

El partido Voluntad Popular posteó en su cuenta de Twitter @VoluntadPopular, que a Caro lo abordó una comisión de las FAES de la Policía Nacional Bolivariana.

La acción del ente policial está fuera de lo legal porque el Caro goza de inmunidad parlamentaria. A Caro lo detuvieron en Caracas junto a su asistente Víctor Ugas.

Voluntad popular subió varios contenidos: “#URGENTE | No cabe duda de que este nuevo atropello es parte de la Operación (…) articulada por el régimen para intentar desmembrar el Parlamento y entorpecer la reelección del presidente @jguaido el 5 de enero. #20Dic”, dijo el partido Voluntad Popular.

Diputado Gilber Caro

@VoluntadPopular #URGENTE | Desde hace 15 horas desconocemos el paradero del diputado @gilbercaro y de su asistente, Víctor Ugas. Hacemos responsable al régimen de Nicolás Maduro por la vida y la integridad física y mental de Caro.

Ante la detención del diputado Gilber Caro, Luis Almagro, Secretario General de la OEA se pronució en su cuenta @Almagro_OEA2015:

Exigimos a la dictadura usurpadora de @NicolasMaduro que libere inmediatamente al Diputado @gilbercaro detenido arbitraria e ilegalmente. Maduro y su régimen tienen que parar la persecución ya y respetar a la @AsambleaVE

Por su parte, Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, condenó el “secuestro del diputado Gilber Caro a manos de la dictadura”.  El diputado Gilber Caro es detenido por las FAES.

ACN/@VoluntadPopular/Panorama

También puedes leer: Expulsado José Gregorio Noriega de las filas de Voluntad Popular

Política

Anuncian hoja de ruta AN-2015 y actual parmento venezolano

Publicado

el

Anuncian hoja de ruta - Agencia Carabobeña de Noticias
Jorge Rodríguez y Dinorah Figuera
Compartir

Anuncian hoja de ruta AN-2015 y actual parmento. La Asamblea Nacional de 2015 anunció el inicio de una agenda de trabajo conjunta a partir del 1 de agosto, concebida como una hoja de ruta para promover la estabilidad, la democracia y la recuperación nacional. El comunicado, difundido este martes, plantea el comienzo de una nueva etapa institucional orientada a una Venezuela “de progreso y libertades”.

Asimismo, la presidenta del Parlamento, Dinorah Figuera, reafirmó en redes sociales su compromiso de impulsar una agenda técnica y política bilateral con objetivos concretos, destinada a consolidar el camino hacia la recuperación democrática. “Elevamos las banderas de la fe y de la esperanza”, escribió en su mensaje.

El texto oficial señala que la hoja de ruta tendrá como prioridad el fortalecimiento de las instituciones democráticas, del sistema electoral y el restablecimiento de las garantías para la participación política. También subraya la necesidad de actuar con unidad y responsabilidad frente a la emergencia provocada por los recientes terremotos, que —según el comunicado— han evidenciado la importancia de una visión de futuro compartida.

Anuncian hoja de ruta

Anuncian hoja de ruta AN-2015 y actual parmento

En paralelo, la Asamblea Nacional presidida por Jorge Rodríguez anunció el inicio de una hoja de trabajo conjunta con exmiembros del Parlamento electo en el período 2015–2020, también a partir del 1 de agosto. El documento destaca que la iniciativa busca fortalecer la democracia y promover la unidad nacional frente a las consecuencias del doblete sísmico que afectó al país. “Solo en unión podremos avanzar en la reconstrucción y en el mantenimiento de la paz”, señala el texto.

Finalmente, ambos comunicados coinciden en destacar el respaldo internacional recibido por Venezuela tras los terremotos, en especial el apoyo del Gobierno de Estados Unidos, tanto en la respuesta humanitaria como en el acompañamiento a los esfuerzos de reconstrucción y recuperación institucional. “La ayuda humanitaria, la recuperación y la reconstrucción forman parte de un mismo esfuerzo orientado al bienestar del pueblo venezolano”, afirma el documento.

Anuncian hoja de ruta

ACN/MAS/Finanzas Digital

No deje de leer: Gobierno fusiona dos ministerios y hacen otros movimientos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído