Política
Diputado Gilber Caro es detenido por las FAES
Diputado Gilber Caro de Voluntad Popular (VP) es detenido por las FAES. La denuncia la hizo el partido opositor el viernes 20 de diciembre de 2019 en Caracas.
Indicó VP, que funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) detuvieron al diputado Gilber Caro. Esta la tercera vez al menos dos años que arrestan al diputado Gilber Caro.
Además, que llama la atención la detención de Caro, porque en pocos días hay votación de la directiva de la Asamblea Nacional; que encabeza el líder opositor Juan Guaidó.
El partido Voluntad Popular posteó en su cuenta de Twitter @VoluntadPopular, que a Caro lo abordó una comisión de las FAES de la Policía Nacional Bolivariana.
La acción del ente policial está fuera de lo legal porque el Caro goza de inmunidad parlamentaria. A Caro lo detuvieron en Caracas junto a su asistente Víctor Ugas.
Voluntad popular subió varios contenidos: “#URGENTE | No cabe duda de que este nuevo atropello es parte de la Operación (…) articulada por el régimen para intentar desmembrar el Parlamento y entorpecer la reelección del presidente @jguaido el 5 de enero. #20Dic”, dijo el partido Voluntad Popular.
Diputado Gilber Caro
@VoluntadPopular #URGENTE | Desde hace 15 horas desconocemos el paradero del diputado @gilbercaro y de su asistente, Víctor Ugas. Hacemos responsable al régimen de Nicolás Maduro por la vida y la integridad física y mental de Caro.
Ante la detención del diputado Gilber Caro, Luis Almagro, Secretario General de la OEA se pronució en su cuenta @Almagro_OEA2015:
Exigimos a la dictadura usurpadora de @NicolasMaduro que libere inmediatamente al Diputado @gilbercaro detenido arbitraria e ilegalmente. Maduro y su régimen tienen que parar la persecución ya y respetar a la @AsambleaVE
Por su parte, Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, condenó el “secuestro del diputado Gilber Caro a manos de la dictadura”. El diputado Gilber Caro es detenido por las FAES.
ACN/@VoluntadPopular/Panorama
También puedes leer: Expulsado José Gregorio Noriega de las filas de Voluntad Popular
Política
Copei pide un CNE confiable tras destacar jornada electoral en Colombia
El partido político Copei legítimo ODCA afirmó este miércoles que las elecciones presidenciales celebradas en Colombia —cuya primera vuelta tuvo lugar el domingo 31 de mayo— representan un ejemplo de cómo debería funcionar un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) en Venezuela.
Así lo expresó Ketty Mendoza, miembro de la dirección nacional de la organización, al destacar que más allá de los resultados del proceso —en el que el abogado Abelardo de la Espriella obtuvo el 43 % de los votos y el candidato oficialista de izquierda Iván Cepeda alcanzó el 40 %—, la jornada evidenció la actuación de un árbitro electoral que generó confianza en la ciudadanía.
“Esto es lo que queremos para Venezuela, un CNE distinto, un órgano electoral que garantice que el voto sirve para escoger, para decidir y que cada ciudadano confíe en el resultado”, expresó Mendoza.
Recordó que desde Copei ODCA han exigido un Consejo Nacional Electoral que garantice el respeto al voto de todos los venezolanos, con el fin de evitar que se repita el escenario del 28 de julio de 2024.
“Hemos visto una jornada ejemplar, un proceso electoral que fortalece las instituciones democráticas, el notable civismo de la población. Una primera vuelta marcada por su rapidez y celeridad en el conteo de votos, lo que deberá mantenerse para la segunda vuelta programada para el 21 de junio”, subrayó.
Lamentó además que hayan transcurrido 675 días sin que el CNE venezolano publique las actas electorales y los resultados mesa por mesa del 28J.
Mendoza sostuvo que el ejemplo colombiano demuestra que es viable contar con un árbitro electoral capaz de generar confianza legítima en los venezolanos.
“Es una tarea pendiente e indispensable para restablecer la democracia y la institucionalidad en el país”, concluyó.
Nota de prensa
Te invitamos a leer
Jeremías Sánchez busca ayuda para representar a Venezuela en Futsal Cup de España
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Internacional21 horas agoMaximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon
-
Deportes24 horas agoListas al Mundial 2026 dio a conocer la FIFA
-
Economía22 horas agoBolsa de Valores de Caracas impulsa inclusión laboral con el encuentro “Productividad sin Barreras”
-
Nacional21 horas agoJefe de Estado Mayor Conjunto en Venezuela


