Nacional
Diputada Mary Álvarez: Deben ser sancionados los responsables de los daños en el lago de Maracaibo
La diputada a la Asamblea Nacional, Mary Alvarez, consideró que deben ser sancionados los responsables de los daños en el lago de Maracaibo.
Álvarez indicó que si bien es una buena noticia el anuncio del trabajo en conjunto para sanearlo “esperamos sea a lo inmediato porque nuestros pescadores se encuentran sin trabajo».
«Ya usted selló el compromiso con los zulianos de iniciar el saneamiento del lago de Maracaibo es por ello que como defensores y luchadores incansables de esta causa, nos complace escuchar sobre su determinación para abordar este problema ambiental tan importante”.
En ese sentido manifestó “como representante de los zulianos estaré vigilante de que los recursos destinados para el saneamiento del lago sean utilizados de manera eficiente y efectiva».
Explicó que “conocemos además que INSOPESCA es un ente recaudador y que según lo contemplado en el artículo 47 de la Ley de Pesca y Acuicultura, recibe un porcentaje de 5 % y que ese recurso debe ser utilizado para protección y atención al pescador».

Finalmente, la diputada Mary Álvarez informó que fueron introducidas dos denuncias ante el MP (MP. 145772 – 23 f28) y (MP. 145372– 2028), con la finalidad de cumplir con los procedimientos legales que haya lugar para que se realice la investigación correspondiente y se establezcan responsabilidades tanto penales como administrativas.
Nota de prensa
No dejes de leer
¡A Valencia también! El Malandro Asustao llega al Anfiteatro de El Hatillo
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Laser Airlines activa vuelos nacionales a través del Aeropuerto Libertador en Maracay – Palo Negro
Laser Airlines anunció la activación de sus vuelos nacionales a través del Aeropuerto Libertador (SVBL), ubicado en Maracay, estado Aragua.
Esta medida forma parte del plan de contingencia desarrollado en coordinación con las autoridades aeronáuticas nacionales, con el propósito de mantener la conectividad aérea entre las principales ciudades del país.
Los pasajeros acceden al aeropuerto Libertador siguiendo la señalización dispuesta hasta el área de estacionamiento vehicular.
Desde allí, ingresan con su equipaje a una zona de recepción especialmente acondicionada para su atención. Posteriormente, los pasajeros serán trasladados en unidades climatizadas hasta las áreas operativas del Aeropuerto Libertadorpara su posterior chequeo y abordaje a su destino nacional.
De esta manera, Laser Airlines retomará temporalmente sus operaciones nacionales desde Maracay hacia los destinos de Porlamar, Barcelona, Maracaibo y El Vigía, garantizando así la conectividad de estas importantes ciudades y regiones del país durante el período de contingencia.
La aerolínea invita a todos los pasajeros con vuelos programados a verificar su itinerario y mantenerse informados a través de los canales oficiales de Laser Airlines o su agencia de viajes de confianza.
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
Los Zumo lanzan “CADENAS” junto a Peter Klett y Jaime Verdaguer
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos23 horas agoSiete venezolanos mueren en Chile tras fuerte colisión e incendió del vehículo
-
Nacional23 horas agoAN cede 200 apartamentos a familias afectadas por terremotos, anunció Jorge Rodríguez (+ video)
-
Internacional24 horas agoMaduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares a tres estadounidenses
-
Nacional24 horas agoExcarcelado José Sánchez “Mazuco”, anunció Foro Penal


