Conéctese con nosotros

Nacional

Diputada enciende las redes y convierte a Irene Sáez en tendencia

Publicado

el

Irene Sáez en tendencia
Compartir

La diputada de la Asamblea Nacional, Aisa Villegas, encendió este martes las redes sociales y convierte a Irene Sáez en tendencia.

La parlamentaria publicó un mensaje a través de Twitter; indicando que las primeras mujeres que optaron a cargos políticos en Venezuela fueron postuladas por los partidos de la llamada «revolución».

«Las primeras gobernadoras y alcaldesas electas de nuestro país fueron postuladas por los partidos de la revolución MVR y Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)», escribió la parlamentaria del chavismo.

Irene Sáez en tendencia

Los usuarios en las redes sociales han refutado la presunta falta de conocimiento de la legisladora del PSUV; quien aparentemente olvidó a algunas de las féminas que en la historia contemporánea de Venezuela han sido candidatas.

De igual manera,  usuarios se encargaron de recordarle que muchas han estado al mando de alcaldías y gobernaciones del país; antes de la llegada de Hugo Chávez a Miraflores.

«La primera candidata mujer a la presidencia fue Ismenia Villalba, esposa de Jóvito, en 1988. Irene Sáez, Ivonne Attas y Flor de Aranguren fueran alcaldesas; simultáneamente, antes de Chávez», escribió al respecto el periodista Tony Frangie.

Por su parte, otro de los usuarios indicó “Mentira… Irene Saez, Lolita Aniyar de Castro, Gloria de Capriles y otras más que fueron electas para gobernar antes. Edúquese lo más que pueda y no manipule”.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: «Culminar año escolar a distancia» y propuesta para el próximo asomó Istúriz (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Nacional

Repatriada la niña Maikelys Espinoza en nuevo vuelo con venezolanos desde EE.UU.

Publicado

el

Repatriada la niña Maikelys Espinoza en nuevo vuelo con venezolanos desde EE.UU.
Compartir

Este miércoles fue repatriada la niña Maikelys Espinoza en nuevo vuelo con venezolanos desde EE.UU. que arribó al aeropuerto de Maiquetía.

La menor había sido separada de su madre en uno de los anteriores viajes de deportación de venezolanos desde estados Unidos, ejecutados por la Administración de Donald Trump.

En imágenes transmitidas por la televisora estatal VTV, se observa a la menor cargada por la primera dama, Cilia Flores, acompañada por el ministro de Interior, Diosdado Cabello. «Ha sido una batalla y hoy tenemos una gran victoria, tener a Maikelys en nuestra patria», dijo Cabello.

El Ejecutivo nacional denunció con anterioridad el «secuestro de la menor» ante la comunidad internacional y organismos multilaterales como la ONU. A la vez que realizó otras múltiples gestiones para su liberación.

Repatriada la niña Maikelys Espinoza en nuevo vuelo con venezolanos desde EE.UU.

Repatriada la niña Maikelys Espinoza en nuevo vuelo con venezolanos desde EE.UU. en el marco del Plan Vuelta a la Patria.

El vuelo número 22 arribó al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, ubicado en el estado La Guaira, recibido por el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello.

El avión arribó este miércoles al país proveniente de Estados Unidos. A bordo venían 226 migrantes venezolanos de los cuales siete son niños, 37 mujeres y 182 hombres.

Con ello se eleva a 4.157 la cifra de connacionales que han retornado a territorio venezolano en las últimas semanas. Esto, desde que se reactivaron los vuelos de deportación.

Cabello reiteró el llamado al presidente de El Salvador, Nayib Bukele, de dejar en libertad a los más de 200 venezolanos que están recluidos en El Centro de Confinamiento del Terrorismo (Cecot).

No deje de leer: Venezuela y China amplían acuerdos de cooperación

Infórmate al instante, únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído