Connect with us

Internacional

Gobierno de Bolsonaro recuerda a funcionarios de Maduro abandonar el país

Publicado

el

Diplomáticos venezolanos deben abandonar Brasil- noticiasACN
María Teresa Belandria es la embajadora que reconoce Jair Bolsonaro.
Compartir

Diplomáticos venezolanos deben abandonar Brasil este fin de semana, al vencerse el plazo que gobierno de Jair Bolsonaro le dio a los representantes de Nicolás Maduro en ese territorio.

Así lo informaron fuentes oficiales a la agencia EFE, tras recordar que eso fue lo acordado en marzo pasado.



En un mensaje dirigido a la embajada, la Cancillería brasileña indicó que “según tratativas anteriores”; realizadas en marzo pasado y mediante las cuales ambos Gobiernos comenzaron a retirar a su personal diplomático, los funcionarios venezolanos deberán abandonar el país antes del 2 de mayo, dijeron a Efe fuentes diplomáticas.

Diplomáticos venezolanos deben abandonar Brasil

La medida afecta a un total de 34 diplomáticos que hasta ahora ocupaban diversos cargos en la Embajada venezolana en Brasilia; y en los seis consulados que el país caribeño tiene en Brasil.

Del mismo modo, el Gobierno del ultraderechista Jair Bolsonaro ha retirado gradualmente de Venezuela a todos sus diplomáticos de ese país.

Aunque aclaró que el personal local de la embajada y los consulados seguirá atendiendo a la comunidad brasileña.

El Gobierno de Bolsonaro, uno de los más fuertes críticos de Maduro; reconoce como presidente legítimo e interino de Venezuela al líder opositor Juan Guaidó desde inicios del año pasado.

Las relaciones entre ambos países, sin embargo, comenzaron a tensarse en 2017; cuando el entonces presidente brasileño Michel Temer impulsó la suspensión de Venezuela del Mercosur.

Las fricciones fueron mayores desde el 1 de enero de 2019, cuando asumió el poder Bolsonaro; quien al igual que cerca de 60 países del mundo dejó de reconocer a Maduro como presidente venezolano y apoyó la proclamación de Guaidó como gobernante.

Bolsonaro también ha reconocido a la venezolana María Teresa Belandria como legítima embajadora de ese país en Brasil; aunque aún con esas tensiones no ha suspendido las relaciones diplomáticas con el país vecino.



Brasil es desde hace unos dos años el destino de decenas de miles de venezolanos que escapan de la crisis económica, política y social de su país.

Según cálculos oficiales, desde 2018 más de 70.000 venezolanos se han instalado en Brasil, cuyo Gobierno mantiene amplios programas de apoyo junto con organizaciones humanitarias y agencias de la ONU; sobre todo en el estado de Roraima, fronterizo con Venezuela.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡EE.UU. investiga! Venezuela intercambia petróleo por cisternas y maíz con empresas mexicanas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Israel lanzó un ataque contra Irán (+Videos)

Publicado

el

Israel lanzó un ataque contra Irán-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Noticias internacionales
Foto: Cortesía
Compartir

La madrugada de este viernes en el medio oriente, Israel lanzó un ataque con misiles contra un emplazamiento en Irán, según medios estadounidenses.

El reporte se produjo poco después de que fuentes locales informaran de explosiones en Isfahán, en el centro de Irán; así como en la gobernación de As-Suwayda, en Siria, y en la zona de Bagdad y la gobernación de Babil, en Irak.

Por otro lado, CNN informó que al menos ocho vuelos habrían sido desviados sobre el espacio aéreo iraní. Citó al sitio web de seguimiento de vuelos, Flight Radar 24, que muestra múltiples vuelos que ya no sobrevuelan esa zona.

Israel lanzó un ataque contra Irán, según medios estadounidenses

Este jueves Israel continuó sus bombardeos contra la Franja de Gaza, devastada después de más de seis meses de guerra; y convertida en un “infierno humanitario”, según el jefe de la ONU, António Guterres. La agencia de noticias iraní Fars informa que se han oído explosiones en un aeropuerto de la ciudad iraní de Isfahan, donde encuentran varias instalaciones nucleares.

https://twitter.com/Worldwar_3_/status/1781152527607808326

La agencia de noticias iraní Fars informó que se habían oído explosiones en un aeropuerto de la ciudad iraní de Isfahan, pero se desconocía la causa. Israel lanzó el ataque, en represalia por el bombardeo que sufrió el fin de semana de parte de ese país, reportó la cadena televisiva estadounidense ABC, al citar a un alto funcionario de Estados Unidos.

Te puede interesar: Gobierno chileno confirma que Venezuela aceptó vuelos con 150 migrantes expulsados

En la provincia de Isfahán se encuentran varias instalaciones nucleares iraníes, entre ellas Natanz, pieza central del programa iraní de enriquecimiento de uranio. “Se escuchó el sonido de tres explosiones cerca de una base del ejército en el noroeste de Isfahan”, indicaron fuentes a la agencia Fars.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Globovisión (@globovision)

La agencia oficial de noticias Irna reportó que las autoridades habían activado sus sistemas de defensa aérea en varias ciudades del país. De acuerdo con Fars, las defensas se activaron en respuesta a un objeto que parece ser un dron.

Con información de ACN/Expansión.mx

No deje de leer: Imputan por triple homicidio a presunta prima de Juan Guaidó en España

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído