Carabobo
Más de 120 egresados en segunda cohorte del diplomado Vida y Obra del Libertador Simón Bolívar
Más de 120 egresados de la segunda cohorte del diplomado Vida y Obra del Libertador Simón Bolívar, acto celebrado en las instalaciones del Museo de Historia Casa Páez de Valencia.
En total entregaron 127 títulos al cursar estudios en el Centro de Estudios Simón Bolívar (CESB) y respaldado por la Gobernación del estado Carabobo.
Este estudio de posgrado busca mantener la vigencia del pensamiento bolivariano, encajado en la forma de trabajo emanada por el CESB sobre la historia insurgente y sus implicaciones sobre la trayectoria del Libertador.
«Los egresados pertenecen a ocho municipios del estado, es por eso que estamos felices de que esté movimiento bolivariano se siga fortaleciendo en todo el país, especialmente en esta tierra heroica como lo es Carabobo» puntualizó Rosario Soto, Directora Ejecutiva del Centro de Estudios Simón Bolívar.
También puede leer: Más de 300 cultores beneficiados en Jornada Integral de Atención Social en Naguanagua

Egresado del diplomado Vida y Obra del Libertador Simón Bolívar
Por su parte, Glenis Tello, participante de este diplomado, destacó que cada uno de los venezolanos es el responsable de mantener y extender el pensamiento de Bolívar como uno de los hombres más importantes de todo el continente.
«Nos dan las herramientas para profundizar el legado del Libertador. Un Bolívar persona, un Bolívar conservacionista y así darlo a conocer en nuestras comunidades» dijo.
Según palabras del enlace Estadal de este diplomado, el profesor Eduardo Ortunio, «el conocimiento adquirido permite obtener un pensamiento crítico y una capacidad de análisis sobre la historia conocida».
Este tipo de oportunidades de estudio para los ciudadanos son un claro reflejo del compromiso del gobierno nacional, liderado por el presidente Nicolás Maduro, y dirigido en la región por el gobernador Rafael Lacava, con el objetivo de fortalecer los ideales bolivarianos y la formación académica de la población.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Plan Quirúrgico Nacional atendió a mujeres carabobeñas en Maternidad del Sur
Carabobo
Alcaldía de Bejuma condona deudas en impuestos inmobiliarios
La Alcaldía de Bejuma condona deudas en impuestos inmobiliarios, por instrucciones del alcalde Lorenzo Remedios, con el Decreto número 17, mediante el cual se concede la condonación de las sanciones, multas e intereses moratorios, causados por deudas en materia de impuesto inmobiliario en los años 2022, 2023, 2024, 2025 y 2026.
Señala además que se aplicarán exclusivamente a los inmuebles de uso comercial, industrias, oficinas, servicios turísticos, galpones y depósitos, con el fin de dinamizar y optimizar los procesos en la Dirección de Catastro.
Alcaldía de Bejuma condona deudas en impuestos inmobiliarios
Se establece un plazo de 30 días continuos a partir del 1 de agosto de 2026, hasta el 31 de agosto de 2026, para que los contribuyentes que opten por suscribir el convenio de pago se adhieran al presente Decreto y a la vez facilitar a los comerciantes del municipio Bejuma, actualizar, adecuar y legalizar sus obligaciones ante la administración tributaria municipal.
Quedan excluidos de este beneficio los contribuyentes que ya gocen de convenios anteriores a la entrada en vigencia del presente Decreto.
Por último refiere que se encarga a la Dirección de Catastro y a la Dirección de Hacienda Municipal la ejecución, fiscalización y divulgación del presente Decreto.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Realizadas más de 200 cirugías en Oncológico Doctor Miguel Pérez Carreño de Naguanagua





