Conéctese con nosotros

Carabobo

Más de 120 egresados en segunda cohorte del diplomado Vida y Obra del Libertador Simón Bolívar

Publicado

el

diplomado Vida y Obra del Libertador - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Más de 120 egresados de la segunda cohorte del diplomado Vida y Obra del Libertador Simón Bolívar, acto celebrado en las instalaciones del Museo de Historia Casa Páez de Valencia.

En total entregaron 127 títulos al cursar estudios en el Centro de Estudios Simón Bolívar (CESB) y respaldado por la Gobernación del estado Carabobo.

Este estudio de posgrado busca mantener la vigencia del pensamiento bolivariano, encajado en la forma de trabajo emanada por el CESB sobre la historia insurgente y sus implicaciones sobre la trayectoria del Libertador.

«Los egresados pertenecen a ocho municipios del estado, es por eso que estamos felices de que esté movimiento bolivariano se siga fortaleciendo en todo el país, especialmente en esta tierra heroica como lo es Carabobo» puntualizó Rosario Soto, Directora Ejecutiva del Centro de Estudios Simón Bolívar.

También puede leer: Más de 300 cultores beneficiados en Jornada Integral de Atención Social en Naguanagua  

diplomado Vida y Obra del Libertador - Agencia Carabobeña de Noticias

Egresado del diplomado Vida y Obra del Libertador Simón Bolívar

Por su parte, Glenis Tello, participante de este diplomado, destacó que cada uno de los venezolanos es el responsable de mantener y extender el pensamiento de Bolívar como uno de los hombres más importantes de todo el continente.

«Nos dan las herramientas para profundizar el legado del Libertador. Un Bolívar persona, un Bolívar conservacionista y así darlo a conocer en nuestras comunidades» dijo.

Según palabras del enlace Estadal de este diplomado, el profesor Eduardo Ortunio, «el conocimiento adquirido permite obtener un pensamiento crítico y una capacidad de análisis sobre la historia conocida».

Este tipo de oportunidades de estudio para los ciudadanos son un claro reflejo del compromiso del gobierno nacional, liderado por el presidente Nicolás Maduro, y dirigido en la región por el gobernador Rafael Lacava, con el objetivo de fortalecer los ideales bolivarianos y la formación académica de la población.

diplomado Vida y Obra del Libertador - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Plan Quirúrgico Nacional atendió a mujeres carabobeñas en Maternidad del Sur

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Carabobo

Gobernador Lacava activó dos salas en Aeropuerto Internacional Arturo Michelena de Valencia

Publicado

el

Activadas dos salas en Aeropuerto Internacional Arturo Michelena - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Activadas dos salas en Aeropuerto Internacional Arturo Michelena de Valencia por parte del gobernador del estado Carabobo Rafael Lacava, este lunes 13 de julio que atenderán a 370 pasajeros para embarque y desembarque, espacios que asumieron funciones de contingencia debido a la suspensión temporal de operaciones en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía a raíz de los sismos registrados el pasado 24 de junio.

El mandatario regional destacó el trabajo y la mística demostrada por hombres y mujeres comprometidos en asumir el reto de la contingencia en convertirse en el principal aeropuerto del país, así como dar la bienvenida a 14 vuelos humanitarios.

«En 17 días hemos manejado a 61 mil 606 pasajeros, que han entrado y salido de aquí del Aeropuerto Internacional Arturo Michelena, hemos atendido y despachado 718 vuelos entre llegada y salida, 718 aviones, en medio de una situación como la que tenemos «, enfatizó.

Activadas dos salas en Aeropuerto Internacional Arturo Michelena - Agencia Carabobeña de Noticias

Activadas dos salas en Aeropuerto Internacional Arturo Michelena

Recalcó que fue optimizado este terminal aeronáutico en el ámbito de seguridad, con la incorporación de líneas aéreas y la llegada vuelos provenientes de importantes ciudades europeas como: Roma, Portugal, Madrid, entre otros, aspecto que nunca ha sido logrado en materia de aeropuertos en América Latina.

«Tenemos este aeropuerto totalmente operativo con los estándares de seguridad, de requerimiento de las unidades aeronáuticas, y con las líneas aéreas que tiene cualquier aeropuerto internacional en cualquier parte del mundo», agregó.

Además, anunció que estas nuevas salas cuentan con wifi, aires acondicionados, tecnologías, refrigerios, a fin de atender lo mejor posible a 370 personas. Acompañado del presidente del Instituto Autónomo de Aeropuertos del Estado Carabobo (IAAEC), Efraín Nieto felicitó a autoridades y al personal por lograr la operatividad máxima del AIAM en tan corto tiempo.

Durante su interacción, el gobernador Rafael Lacava, recalcó que se debe atender bien con mística y humanidad a los usuarios de este terminal aéreo y continuar en la ardua labor de contribuir con la recuperación de Venezuela y de Carabobo, tras los movimientos telúricos.

Activadas dos salas en Aeropuerto Internacional Arturo Michelena - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Recolectadas más de 1.700 toneladas de desechos en junio en Libertador de Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído