Política
Dip. Karin Salanova: Venezuela debe alzar la voz porque necesitamos ser libres
La diputada de la Asamblea Nacional, Karin Salanova, manifestó que los venezolanos deben alzar la voz con la consulta popular el mundo.
«Así el mundo podrá ver que el problema de Venezuela no es solo de los políticos, es un problema de país, de todos los venezolanos».
Esto lo dijo en el acto de inicio de la campaña por la Consulta Popular “Venezuela Alza su Voz”, impulsada por el Gobierno Interino, 38 organizaciones políticas y la sociedad civil.
Salanova aseguró que “la consulta tiene el objetivo de decirle al mundo que el poder en el país está en manos de delincuentes».
«No es culpa del presidente (E) Juan Guaidó y no es solo de la Asamblea Nacional. Esta situación tiene más de 20 años».
Karin Salanova aseveró que los venezolanos necesitan ser libres y por eso deben alzar la voz y activarse contra el fraude y participar en la consulta popular para las elecciones libres.
Pues a su juicio se necesita el apoyo de todos los ciudadanos para multiplicar los esfuerzos y poder salir de la catástrofe que vive Venezuela.
“Ya no estamos en emergencia, tenemos una catástrofe por problemas de alimentación, porque nuestros niños perdieron la infancia pues tienen que buscar agua y trabajar en minas para poder llevar alimentos a sus hogares, porque nuestras enfermeras y médicos tienen un sueldo miserable de dos dólares”.
La parlamentaria por el estado Aragua saludó a todos los Presidentes de las naciones que están hablando del sentir venezolano.
Indicó que estas acciones son beneficiosas y necesarias para que el mundo vea que no es un problema de políticos, sino de país.
“Si somos uno, nos pisan, pero si somos un músculo pegamos con fuerza. ¡Los invito a reconstruir este país!”, finalizó la también dirigente de Voluntad Popular.
No dejes de leer
Educadores de Carabobo protestaron por segunda vez en lo que va de octubre
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Política
Anuncian hoja de ruta AN-2015 y actual parmento venezolano
Anuncian hoja de ruta AN-2015 y actual parmento. La Asamblea Nacional de 2015 anunció el inicio de una agenda de trabajo conjunta a partir del 1 de agosto, concebida como una hoja de ruta para promover la estabilidad, la democracia y la recuperación nacional. El comunicado, difundido este martes, plantea el comienzo de una nueva etapa institucional orientada a una Venezuela “de progreso y libertades”.
Asimismo, la presidenta del Parlamento, Dinorah Figuera, reafirmó en redes sociales su compromiso de impulsar una agenda técnica y política bilateral con objetivos concretos, destinada a consolidar el camino hacia la recuperación democrática. “Elevamos las banderas de la fe y de la esperanza”, escribió en su mensaje.
El texto oficial señala que la hoja de ruta tendrá como prioridad el fortalecimiento de las instituciones democráticas, del sistema electoral y el restablecimiento de las garantías para la participación política. También subraya la necesidad de actuar con unidad y responsabilidad frente a la emergencia provocada por los recientes terremotos, que —según el comunicado— han evidenciado la importancia de una visión de futuro compartida.

Anuncian hoja de ruta AN-2015 y actual parmento
En paralelo, la Asamblea Nacional presidida por Jorge Rodríguez anunció el inicio de una hoja de trabajo conjunta con exmiembros del Parlamento electo en el período 2015–2020, también a partir del 1 de agosto. El documento destaca que la iniciativa busca fortalecer la democracia y promover la unidad nacional frente a las consecuencias del doblete sísmico que afectó al país. “Solo en unión podremos avanzar en la reconstrucción y en el mantenimiento de la paz”, señala el texto.
Finalmente, ambos comunicados coinciden en destacar el respaldo internacional recibido por Venezuela tras los terremotos, en especial el apoyo del Gobierno de Estados Unidos, tanto en la respuesta humanitaria como en el acompañamiento a los esfuerzos de reconstrucción y recuperación institucional. “La ayuda humanitaria, la recuperación y la reconstrucción forman parte de un mismo esfuerzo orientado al bienestar del pueblo venezolano”, afirma el documento.

ACN/MAS/Finanzas Digital
No deje de leer: Gobierno fusiona dos ministerios y hacen otros movimientos
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn


