Conéctese con nosotros

Política

Diosdado Cabello reitera “fraude” en las primarias y acusa a María Corina Machado

Publicado

el

Diosdado Cabello fraude primarias-acn
Foto: Cortesía
Compartir

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, reiteró la noche de este miércoles en su programa «Con El Mazo Dando» que las elecciones primarias de la oposición del 22 de octubre fueron un «fraude».

En su declaración, el diputado señaló que la candidata unitaria, María Corina Machado, no podrá participar en la elección presidencial de 2024; argumentando una vez más que está inhabilitada debido a sus supuestos llamados a sanciones y pedir invasión extranjera.

«Pórtense bien para que vaya porque el que no se porta bien no va. Pórtese bien para que pueda ir. Puede estar arreglada, pintada, con el pelo arreglado, pero no va si se porta mal. La vida es así. Puede llorar, tirarse al suelo, no va el que no va. Que mis amigos gringos, europeos, no vas», dijo.

Cabello instó a la oposición a comportarse adecuadamente para poder participar en futuros procesos electorales; advirtiendo que solo los que se comporten bien podrán hacerlo.

Además, acusó a la oposición de inflar los números de votantes de manera desesperada y afirmó que alrededor de 500 mil personas participaron en el proceso.

Acompañado del presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, Cabello destacó las «irregularidades» del proceso y afirmó que la oposición; que pide elecciones transparentes y claras para 2024, no cumplió con esos estándares en La Primaria.

https://twitter.com/ReporteYa/status/1717357524838441313?t=aAD_UWFTAgljXxgpfdt2nQ&s=19

Diosdado Cabello acusa a María Corina de encabezar «fraude’ en primarias

El diputado también mencionó acusaciones de hackeo de cuentas y rechazó la próxima publicación de las actas escrutadas como «mentira».

Por su parte, Jorge Rodríguez acusó a María Corina Machado de «secuestrar» a la Comisión Nacional de Primaria con su «aparato electoral, mafioso y fraudulento».
Además, criticó a otros líderes de la oposición, como Capriles, por su postura frente al «fraude».

Cabello insistió en que el 26% de los centros de votación nunca se instaló y afirmó que deberán responder ante la justicia venezolana.

Finalmente, Rodríguez descartó cualquier proceso de negociación con María Corina Machado» afirmando que no se sentarán en la mesa con ningún «fascista» y que no permitirán que accedan al poder en Venezuela.

Con información: ACN/El Cooperante
No dejé de leer:

Oposición asegura haber “recobrado la ofensiva política” con las primarias

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Delcy Rodríguez hace nuevos cambios en su gabinete

Publicado

el

Delcy Rodríguez hace nuevos cambios en su gabinete - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Delcy Rodríguez hace nuevos cambios en su gabinete - Agencia Carabobeña de NoticiasLa presidenta encargada, Delcy Rodríguez hace nuevos cambios en su gabinete, anunció este martes 7 de julio.

La gobernante interina designó a Román Maniglia, quien se desempañaba como presidente del Banco de Venezuela, como superintendente del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), en sustitución de José David Cabello, quien tras 18 años en ese cargo ahora asumirá la presidencia de Pequiven.

«Confiamos en su profesionalismo y amplia experiencia para conducir esta institución, fundamental para el fortalecimiento de la recaudación, la disciplina fiscal y el desarrollo económico de Venezuela; y tendrá cómo trae principal la digitalización del sistema tributario venezolano. Más ingresos para el pueblo», dijo Rodríguez en referencia a Maniglia en un mensaje difundido a través de su canal en Telegram.

Asimismo, de acuerdo con la mandataria interina, José David Cabello -quien permaneció al frente del Seniat desde 2008- «asume la responsabilidad de seguir fortaleciendo” Pequiven para “el desarrollo petroquímico, industrial y productivo de Venezuela.

Delcy Rodríguez hace nuevos cambios en su gabinete

Delcy Rodríguez hace nuevos cambios en su gabinete - Agencia Carabobeña de NoticiasIgualmente, otro movimiento lo hizo al designar al economista Calixto Ortega Sánchez como presidente del Banco de Venezuela (BDV), mientras se mantiene como vicepresidente sectorial de Economía.

Ortega Sánchez sustituye a Román Maniglia, quien ahora se desempeñará como superintendente nacional tributario.

Ortega «asume el liderazgo de esta institución fundamental para el fortalecimiento del sistema financiero de la nación».

«Confiamos en su profesionalismo y amplia experiencia en el área, para cumplir con la tarea de seguir impulsando una banca pública eficiente, cercana a nuestro pueblo y comprometida con el crecimiento económico y productivo de Venezuela», escribió la mandataria encargada Delcy Rodríguez en su cuenta de la red Telegram.

Además, Ortega Sánchez también es el gobernador por Venezuela en el Fondo Monetario Internacional (FMI), por lo que se asume que tendrá un rol relevante en una eventual reestructuración de la deuda externa.

Otro nombramiento

Asimismo, nombró a Leonardo Puglia presidente del Centro Internacional de Inversión Productiva (CIIP) en sustitución de Calixto Ortega Sánchez, quien ocupaba el cargo desde el pasado mes de enero.

Puglia es licenciado en Finanzas y especialista en administración de empresas.

«Este joven venezolano asume la responsabilidad de continuar impulsando la captación de inversiones nacionales e internacionales que fortalezcan el sistema productivo y económico de nuestro país», señaló la presidenta encargada en su cuenta de Instagram.

Delcy Rodríguez hace nuevos cambios en su gabinete - Agencia Carabobeña de NoticiasACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Gobierno interino de Delcy Rodríguez vence este 3 de julio de 2026

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído