Conéctese con nosotros

Política

Diosdado Cabello asegura que el chavismo vencerá a la oposición en las presidenciales

Publicado

el

Psuv escogerá candidato presidenciales -Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Diosdado Cabello. (Foto: @PartidoPSUV).
Compartir

El primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello aseguró este lunes 8 de enero que chavismo vencerá a la oposición en las presidenciales, comicios previstos para el segundo semestre del año, aún sin fecha definida.

«Nosotros creemos que, en cualquier momento de este año, el chavismo les va a pasar por encima, les va a dar una pela (paliza) en las elecciones», afirmó el diputado durante la rueda de prensa semanal de la formación.

Dijo que este pronóstico «no tiene nada que ver con triunfalismos» ni con encuestas, que en su mayoría ubican al chavismo en una posición perdedora, sino «con la realidad».

«Una gran realidad que hay en la calle: una oposición dividida, partida en mil pedazos, sin definiciones, colgada de esperanzas que no se les van a dar», prosiguió.

Diosdado Cabello aseguró que chavismo vencerá a la oposición

Cabello reiteró que la exdiputada María Corina Machado, quien en octubre pasado fue elegida en primarias como candidata presidencial de la principal coalición opositora, «al día de hoy» sigue inhabilitada por la Contraloría General, lo que le impide competir por cargos de elección popular.

Machado, en el marco de una negociación entre el Gobierno y la oposición, solicitó al Supremo revisar su sanción -con vigencia hasta 2030- y espera que le sea levantado el impedimento para presentarse a esta contienda, para la que el chavismo aún no tiene definido a su candidato.

Aunque varios representantes del chavismo han asegurado que el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, buscará su tercer sexenio en el poder, el propio presidente dijo el primero de enero, en una entrevista televisada, que aún es «prematuro» hablar sobre su «eventual candidatura».

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Asamblea Nacional elige este viernes 5 de enero nueva directiva para penúltimo año de legislatura

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Política

Armando Amengual oficializó su candidatura a la Alcaldía de Valencia en histórica unidad absoluta 

Publicado

el

Armando Amengual oficializó su candidatura - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Con el respaldo histórico de más de 20 organizaciones políticas y civiles, Armando Amengual oficializó su candidatura a la Alcaldía de Valencia, en un acto de unidad sin precedentes, realizado ayer lunes 30 de junio, donde presentó sus propuestas para rescatar la ciudad y solucionar los problemas más urgentes de los valencianos.

En un ambiente de convicción, entusiasmo y alegría, Amengual, fue recibido con aplausos por sus acompañantes durante la rueda de prensa, donde el candidato agradeció el apoyo de fuerzas políticas como Un Nuevo Tiempo, Unión y Cambio, Lápiz, Fuerza Vecinal, MIN Unidad, Movimiento Ecológico, Soluciones, Bandera Roja, Acción Democrática y COPEI.

Igualmente mencionó a Primero Venezuela, Voluntad Popular, Unidad Visión Venezuela, Venezuela Unidad, Cambiemos, Avanzada Progresista, El Cambio, Movimiento Republicano, Primero Justicia, UNE y Alternativa Uno.

También puede leer: Yerno del opositor Edmundo González irá a juicio por estos seis delitos

Armando Amengual oficializó su candidatura - Agencia Carabobeña de Noticias

Armando Amengual oficializó su candidatura a la Alcaldía de Valencia

“Aquí estamos con los brazos abiertos, no para confrontar, sino para gobernar y construir una fuerza que una a toda Valencia, así como nos ha unido a nosotros”, expresó Amengual, quien se presentó como la opción con experiencia, compromiso y soluciones concretas para rescatar la ciudad.

Aseguró que lo que antes parecía inalcanzable hoy es una realidad: “Todas las fuerzas democráticas y de oposición estamos unidas para conquistar Valencia”. Reiteró su compromiso de gobernar para todos, sin distinción de color político o ideología.

Armando Amengual oficializó su candidatura - Agencia Carabobeña de Noticias

Propuestas claras y acciones concretas

Armando Amengual oficializó su candidatura - Agencia Carabobeña de NoticiasAmengual detalló sus primeras iniciativas enfocadas en convertir a Valencia en un municipio saludable, educado, culturalmente dinámico y económicamente próspero.

Entre sus compromisos destacan la recuperar la Ruta de la Salud, iniciativa del recordado alcalde Francisco “Paco” Cabrera, recuperar las escuelas y preescolares municipales, garantizando comedores y dotación escolar; así como revisar las tasas de impuestos y aseo, para incentivar a los comerciantes.

“Vamos a demostrar que, con impuestos solidarios y gestión eficiente, Valencia será un municipio atractivo para emprendedores y comerciantes”, dijo, reafirmando su compromiso con una administración humana, transparente y alejada de demagogia.

De igual manera, resaltó entre sus propuestas la creación de un hospital veterinario público, respondiendo a las demandas de la sociedad civil; lo que además está contemplado en la ley.

El candidato confía en la movilización ciudadana para lograr un cambio en las elecciones del 27 de julio, por lo que hizo un llamado a los valencianos a sumarse a esta propuesta de soluciones reales y gobierno inclusivo.

Con una ovación cerrada, el acto reflejó el optimismo y la determinación de un equipo unido por el rescate de Valencia.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: ¿Eres miembro de mesa y no puedes cumplir? Conoce qué debes hacer

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído