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Digitel amplía su estrategia con la aplicación de criterios de concienciación ambiental, social y de gobernanza corporativa

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Digitel no es ajena a la realidad mundial y a la de muchas otras empresas del sector, que han optado por incorporar a su estrategia los criterios ESG o Environment, Social and Governance por sus siglas en inglés.

Que se traduce en factores medioambientales, sociales y aspectos de gobernanza y transparencia corporativa.

Con el objetivo de seleccionar sobre qué activos realizarán inversiones sostenibles, considerando no solo los detalles financieros, sino también los aspectos que pueden incidir en la valoración de la inversión a futuro.

La transformación digital de la operadora ha obligado a robustecer su propuesta de valor para ampliar las oportunidades de la empresa, con el objetivo de asegurar su crecimiento.

Al mismo tiempo, hay un interés superior por combinar la rentabilidad económica y los riesgos a largo plazo, en ese sentido, Digitel está enfilando sus iniciativas de acuerdo con los parámetros ESG, porque reconocen el impacto que estos tienen en el desempeño financiero, la huella ambiental y el compromiso con la sostenibilidad.

“Desde Digitel estamos dando un paso al frente, pensando más allá de la rentabilidad, entendiendo que cada acción que ejecutamos repercute en nuestro entorno, por ello debemos tomar en cuenta lo importante para cada uno de los integrantes de nuestra cadena de valor”.

“Los criterios ESG nos van a permitir que nuestros modelos de inversión representen un compromiso con nuestros trabajadores, con el país, con el planeta y con las futuras generaciones”.

“Ya hemos dado grandes avances, gracias a los proyectos que ejecutamos a través de Conexión Social Digitel, sin embargo, esta es una visión más amplia que involucra no solo los temas sociales, sino que se adentra en todas las aristas del negocio, en sus procesos y en la soluciones que damos a nuestros clientes, en las relaciones con nuestros proveedores, en nuestro accionar interno y en cómo estamos impactando al medio ambiente”, resaltó Luis Bernardo Pérez, presidente de Digitel.

 

Entre las acciones que la operadora establecerá para el cumplimiento de los criterios destacan

Hacer una reducción en sus emisiones de carbono, seleccionar proveedores sostenibles, promover una economía circular con un modelo de producción y consumo que implica compartir, alquilar, reutilizar, reparar, renovar y reciclar materiales y productos existentes; ofrecer servicios con un impacto ambiental positivo y desarrollar programas de inclusión y desarrollo de sus colaboradores.

 

Digitel se propone crear una estrategia a través del cumplimiento de los criterios ESG, con iniciativas orientadas a abordar las áreas de su actividad sobre las que sus grupos de interés demandan información, aprovechando para ello el potencial transformador de su tecnología y la transparencia, para contribuir a una sociedad más sostenible.

Nota de prensa

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Tecnología

Inter renueva su imagen y su compromiso de conectar a todos los venezolanos

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Inter presenta nueva identidad corporativa, para acompañar una nueva etapa de cambio. La empresa, con más de 27 años de trayectoria en el país, continúa incrementando la capacidad, alcance y redundancia de sus redes fijas, para atender a sus clientes a lo largo y ancho del país.

El propósito: mejorar la calidad de vida de los venezolanos, a través de servicios de conectividad por fibra óptica.

Al momento, cerca de un millón quinientos mil hogares se encuentran técnicamente listos, gracias a la red de más de 10 mil kilómetros de fibra óptica propia de Inter, en más de 80 centros poblados.

Esto representa el servicio potencial de internet, televisión y telefonía a más de 5 millones de personas, con velocidades entre 100 megas y 1 giga.

La expectativa de la empresa es que esta cifra de hogares se duplique para finales de 2025, migrando consistentemente a sus clientes de la red de cable coaxial y escalando en penetración de mercado.

Como consecuencia de este crecimiento y transformación, la empresa ha adoptado un cambio de identidad, con un logo que representa el dinamismo que vive la organización.

Más detalles de la nueva imagen de Inter

Las dos letras del anterior logotema se funden – manteniendo su representativo color azul- para lograr una imagen más moderna y cercana con sus diferentes audiencias.

Bajo el lema “Tu mundo cambió y nosotros también. Inter. Tu mundo, nuestro compromiso”, la empresa ha lanzado una campaña publicitaria y de comunicaciones, que incluye televisión abierta y por suscripción, radio, publicidad exterior en todo el país, y medios digitales, con el objetivo de llevar el mensaje a la mayor cantidad de venezolanos.

Impacto en el país

Este crecimiento de la empresa no solo representa mayor y mejor conectividad para los venezolanos, sino que también tiene un impacto positivo en la productividad del país.

Hoy Inter genera más de 2.600 puestos de trabajo directos y 5.000 indirectos, entre aliados comerciales, y contratistas que suman su grano de arena para el despliegue de fibra óptica.

Más información sobre Inter disponible en: inter.com.ve y TuMundoInter en Instagram, Facebook, X y TikTok.

Contacto sobre productos y servicios y/o atención de quejas y reclamos: WhatsApp 0412–00INTER (0412-0046837)

 

Con información de nota de prensa

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