Connect with us

Política

Deferida apertura del juicio del director de Fundaredes Javier Tarazona

Publicado

el

Diferido juicio de Javier Tarazona - noticiacn
Compartir

Diferido juicio de Javier Tarazona, director de la ONG Fundaredes; quien lleva casi 13 meses preso, tras haber sido detenido en julio de 2021, cuando fue acusado de terrorismo, incitación al odio y “traición a la patria”, dijo a Efe su abogado, Gonzalo Himiob.

“Es una arbitrariedad. Absolutamente inexplicable. Es parte de este esquema continuo de convertir al proceso penal, que se supone debe ser expedito, en una forma de castigo anticipado”; aseguró el defensor de Tarazona, que desconoce las razones por las cuales el tribunal suspendió la sesión.

Indicó que la audiencia fue reprogramada para el próximo 8 de agosto; informó su abogado.

Tarazona permanece detenido desde el 2 de julio de 2021 en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), en Caracas, cuando, junto a su hermano Rafael Tarazona y el abogado Omar de Dios García; fueron “apresados y desaparecidos” en el estado Falcón “sin mediar argumentos, instrumentos procesales ni orden judicial”, según Fundaredes.

Diferido juicio de Javier Tarazona

Los tres fueron detenidos cuando acudieron a la oficina fiscal de Coro, capital de Falcón; a denunciar que estaban siendo víctimas de acoso y persecución por funcionarios de la Policía, agentes del Sebin y sujetos sin identificar, según la ONG.

García y Rafael Tarazona fueron excarcelados posteriormente bajo régimen de presentación, aunque no saben de sus cargos.

La libertad de Javier Tarazona, considerado la principal voz de denuncia en el conflicto desatado el año pasado en el estado Apure, fronterizo con Colombia; entre las Fuerzas Armadas y disidentes de las FARC, fue solicitada por diversas organizaciones de derechos humanos, como Amnistía Internacional (AI), que lo considera un “preso de conciencia”, por las denuncias realizadas por su ONG.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Diputado carabobeño Carlos Molina se pronuncia sobre Brigadas Comunitarias Militares

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

María Corina Machado evalúa si acudir al Supremo para pedir que revise su inhabilitación (+ video)

Publicado

el

Machado avalúa si acudir al TSJ - noticiacn
María Corina Machado.
Compartir

La candidata presidencial de la principal coalición opositora de Venezuela, María Corina Machado avalúa si acudir al TSJ, a pedir que revisen la inhabilitación que le impide competir en las elecciones previstas para el segundo semestre de 2024.

“En su momento voy a dar a conocer a todos ustedes la evaluación que hemos hecho y los próximos pasos a tomar”, dijo a periodistas la líder antichavista, tras negarse a responder directamente si se someterá al mecanismo judicial que revisará las inhabilitaciones, establecido en las negociaciones entre el Gobierno y el bloque opositor Plataforma Unitaria Democrática (PUD).

María Corina Machado avalúa si acudir al TSJ

Machado, vetada por la Contraloría General para ocupar cargos de elección popular hasta 2030, acudió al acto de aniversario del partido Voluntad Popular en Caracas, una de las formaciones que apoyan su candidatura para el próximo año.

Minutos antes, el exdiputado Freddy Superlano, dirigente de VP, declaró, en conferencia de prensa, que esperará la decisión de Machado antes de solicitar al TSJ que revisen su inhabilitación política, que en su caso se dio a conocer luego de que ganase las elecciones para la Gobernación de Barinas (oeste) en 2021.

“Yo esperaría a que quien lidera en este momento la oposición venezolana (…) defina también cuál va a ser su accionar en este caso. No pienso ir antes que María Corina y, si María Corina decide no ir, tampoco iría al TSJ”, sostuvo.

El pasado 30 de noviembre, Noruega, mediador en las negociaciones venezolanas, informó de la recepción de un procedimiento establecido por el TSJ para “procurar la revisión” de las inhabilitaciones, dictadas por la Contraloría.

Según lo acordado por las partes, “cada uno de los interesados” acudirá personalmente a la Sala Político Administrativa del TSJ” para ejercer un recurso contra la inhabilitación que tenga impuesta, “acompañada de un amparo cautelar”, entre el 1 y el 15 de diciembre, sin que hasta ahora se conozca alguna solicitud ya presentada.

https://twitter.com/i/status/1732157087046598666

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Maduro designa autoridad única para la Guayana Esequiba y ordena crear Zona de Defensa Integral Destacadas General

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Convocatoria
Multimax Store

Carabobo

Facebook

Sucesos

Nasar Dagga

Lo más leído