Conéctese con nosotros

Internacional

Diez muertos y diez heridos dejó tiroteo en escuela secundaria de Texas

Publicado

el

Tiroteo
Compartir

Diez y muertos y diez heridos fue el resultado dejado este viernes por un nuevo tiroteo registrado en la escuela secundaria de Santa Fe, una localidad en las afueras de Houston, Texas.

Las autoridades confirmaron que de las personas asesinadas, nueve eran estudiantes y uno era profesor.

Por el caso la policía local detuvo a dos personas; una de ellas responsable del tiroteo identificada como Dimitrios Pagourtzis; un hombre de 17 años, según reseña la agencia Associated Press.

Se sospecha que ambos son alumnos del centro. La policía encontró artefactos explosivos dentro y en los alrededores del colegio.

Tras el tiroteo creció la duda de cómo obtuvo el menor de edad su arma; dado que en Texas hay que tener al menos 18 años para comprar un rifle y 21 para una pistola. Luego se constató que; las dos armas utilizadas propiedad de su padre; un revólver de calibre 38 y una escopeta.

En rueda de prensa el Gobernador de Texas, Greg Abbott, confirmó que el atacante tenía intenciones de suicidarse. Aseguró que la prioridad es apoyar a las familias afectadas y brindarles seguridad a los jóvenes en las escuelas.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tuiteó sobre la situación: «Tiroteo en escuela de Texas. Los reportes preliminares no se ven bien. Que Dios los bendiga a todos», afirmó.

Sobre el atacante

Dimitrios Pagourtzis (17), el supuesto atacante comenzó a estudiar en la escuela en agosto de 2015, según su página de Facebook. El joven fue parte del equipo de fútbol de Santa Fe en 2016. Fue incluido en la lista de honor del grado 6 de la escuela infantil Santa Fe.

En su página de Facebook se observa que el 30 de abril de este año publicó la imagen de una «camiseta personalizada» con las palabras «NACIDO PARA MATAR». Ese mismo día publicó varias imágenes de una chaqueta con símbolos nazis, comunistas, fascistas y religiosos.

Varios alumnos aseguraron que Pagourtzis vestía dicha camiseta en el momento del tiroteo, además de llevar botas militares y una gabardina.

Además de Pagourtzis, la  policía tiene en custodia a otra persona relacionada con el suceso, según dijo en una rueda de prensa Ed González, sheriff del condado de Harris.

Este es el peor tiroteo escolar después del sucedido el 14 de febrero en una escuela secundaria de Parkland (Florida, Estados Unidos), en el que fallecieron 17 personas y que provocó una ola de manifestaciones para pedir un mayor control sobre la venta y el acceso a las armas.

Tres tiroteos en una semana

Con este suman tres los tiroteos escolares ocurridos en los últimos 7 días y el número 22 en lo que va del año y el peor después del sucedido el 14 de febrero en una escuela secundaria de Parkland (Florida), en el que fallecieron 17 personas y que provocó una ola de manifestaciones para pedir un mayor control sobre la venta y el acceso a las armas.

 

Internacional

Cohete de SpaceX, propiedad de Elon Musk, explotó en Texas durante una prueba (+video)

Publicado

el

Explotó Cohete SpaceX Texas - acn - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

La noche del miércoles 18 de junio, explotó en Texas un cohete de SpaceX, propiedad de Elon Musk,  durante una prueba, causando una impactante bola de fuego en el cielo.

La compañía informó que la Starship “experimentó una anomalía importante” alrededor de las 11:00 de la noche cuando estaba en la plataforma de prueba preparándose para el décimo vuelo de prueba en Starbase, el complejo de lanzamiento de SpaceX en el extremo sur de Texas.

“Se mantuvo un área de seguridad alrededor del lugar durante toda la operación y todo el personal está a salvo y localizado”, indicó SpaceX en un comunicado en la red social X.

Explotó cohete de Elon Musk

Esto marcó el último de una serie de incidentes que involucran cohetes Starship. El 16 de enero, uno de los enormes cohetes se desintegró en lo que la compañía llamó una “desmontaje rápido no programado”, enviando rastros de escombros en llamas cerca del Caribe. Dos meses después, SpaceX perdió contacto con otro Starship durante un vuelo de prueba el 6 de marzo cuando la nave se desintegró, con restos vistos sobrevolando Florida.

Así mismo, tras las explosiones consecutivas, uno de los cohetes Starship de 123 metros (403 pies), lanzado desde el extremo sur de Texas, perdió el rumbo y se desintegró el 27 de marzo. SpaceX había esperado liberar una serie de satélites simulados después del despegue, pero eso se canceló porque la puerta no se abrió completamente. Luego, la nave comenzó a girar y realizó un aterrizaje descontrolado en el Océano Índico.

En ese momento, Elon Musk, calificó el lanzamiento como “una gran mejora” respecto a las dos demostraciones anteriores y prometió un ritmo de lanzamiento mucho más rápido en el futuro, con un Starship despegando cada tres a cuatro semanas para los próximos tres vuelos.

SpaceX, aseguró que no había riesgo para las poblaciones cercanas. Pidió a la gente que no intentara acercarse al lugar. La compañía anunció que está trabajando con las autoridades locales para responder a la explosión.

Con información de:  Vértigo Político

No dejes de leer: Irán bombardea hospital en Israel y Netanyahu pide la muerte para Jamenei (+ videos)

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído