Conéctese con nosotros

Nacional

Fundación Empresas Polar presentó el Diccionario visual de español de Venezuela

Publicado

el

Diccionario visual de español del Venezuela
Compartir

Con esta nueva apuesta editorial de Fundación Empresas Polar: el Diccionario visual de español de Venezuela , la institución afianza una vez más su compromiso y pasión por el país y su gentilicio.

El diccionario está bajo la autoría y cuidado del secretario general de la Asociación de Academias de la Lengua Española, Francisco Javier Pérez, y con el aval de la Academia Venezolana de la Lengua.

“Confío en que el diccionario que hoy presentamos, se convierta en un herramienta educativa, divertida y única, como somos lo venezolanos». expresó Leonor Giménez de Mendoza, presidenta de Fundación Empresas Polar.

Con diversidad de expresiones artísticas estas voces fueron ilustradas por Lucas García, Manuel Vargas, Stefano Di Cristofaro, Mercedes Madriz, Eddymir Briceño, Yonel Hernández, Astolfo Mata, Michael Lecour.

Y también fotografías de Andrés Maner, Astrid Hernández, Efrén Hernández, entre otros talentos venezolanos.

El autor de la obra y secretario de la Asociación de Academias de la Lengua Española, Francisco Javier Pérez, dijo:

“Este diccionario es pionero, el primero en su especie en la lexicografía venezolana».

Mencionó que es un género muy poco trabajado en el mundo hispánico, y permitirá que un conjunto de voces que «consideramos representativas del español de Venezuela, estén ilustradas».

«Por otra parte, al concebirse como una obra en formato digital, cumple una función didáctica y destacada porque va a llegar a todas nuestras casas, colegios, escuelas, universidades, y va a salir también de las fronteras de Venezuela”.

Diccionario visual de español de Venezuela

El Diccionario visual de español de Venezuela cuenta con una selección de palabras en orden alfabético

La obra cuenta con una selección de palabras en orden alfabético, organizada con fines didácticos en 14 campos semánticos:

Tales como la alimentación, el campo, la casa, la ciudad, el cuerpo, el deporte, la escuela, la familia.

También «la naturaleza, la persona, el trabajo, las tradiciones, el transporte y el vestido”, dijo Gisela Goyo.

Goyo es la coordinadora de Ediciones de Fundación Empresas Polar. “El Diccionario visual de español de Venezuela también ofrece una guía didáctica descargable para adultos facilitadores y docentes», contó.

Horacio Biord Castillo, presidente de la AVL, destacó la presentación de este diccionario visual.

Dijo que constituye un grato acontecimiento en momentos tan difíciles para el mundo y Venezuela».

El Diccionario visual de español de Venezuela está disponible a través de BiblioFep, https://bibliofep.fundacionempresaspolar.org/ la biblioteca en línea de Fundación Empresas Polar.
http://dvev.fundacionempresaspolar.org/

No dejes de leer

Polar dice que «medida arbitraria» atenta contra seguridad alimentaria y exige levantarla

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Evento MED Comercial 2025 impulsa la actualización farmacéutica

Publicado

el

Evento MED Comercial 2025
Compartir

Genven organizó el encuentro MED Comercial 2025 con el propósito de capacitar al personal farmacéutico en temas relacionados con el cuidado del paciente hipertenso, la adherencia al tratamiento, el monitoreo de la presión arterial, el autocuidado y la salud mental en su rol profesional.

El evento tuvo lugar en el Centro Cultural de Arte Moderno, ubicado en la Torre BNC, La Castellana, Caracas.

La Dirección de Mercadeo Genven y la Dirección Médica de Grupo LETI fueron las responsables de reunir a 155 farmacéuticos y auxiliares de farmacias provenientes de distintas cadenas y establecimientos independientes.

El encuentro se dividió en dos bloques, uno matutino y otro vespertino, en los que se presentaron dos ponencias principales:

  1. «Las Guías de Tratamiento hablan en el 2025»: Liderada por el Dr. Álvaro Ortuño, médico internista, esta presentación ofreció la última evidencia científica sobre terapia antihipertensiva combinada, basada en los estándares de la Sociedad Americana del Corazón y la Sociedad Europea de Hipertensión. También destacó el papel del farmacéutico en el seguimiento del paciente y la adecuada dispensación de medicamentos.
  2. «Importancia de la salud mental en el rol del farmacéutico»: Dirigida por la MSc. Adriana Rosales, esta conferencia abordó el manejo de emociones, el estrés, la automedicación y el síndrome de burn out, subrayando su impacto en el personal farmacéutico.

Además de las ponencias, los asistentes participaron activamente en el análisis de nuevas tendencias médico-terapéuticas y realizaron networking.

MED Comercial evidenció el compromiso de Grupo LETI, que celebra su 75 aniversario, con la divulgación y actualización médica continua, así como con la promoción de la salud cardiovascular en Venezuela.

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Liberarán guacamayas por el Día de la Tierra

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído