Connect with us

Opinión

Dialogo por las Presidenciales

Publicado

el

Compartir

Jesús Santander.- 

Visiòn y Opinión: Diálogo y más diálogo, eso es lo que ha signado el arranque de la política nacional en este año 2018, un diálogo entre el Gobierno y Oposición que se desarrolla en completa normalidad y que esta vez ha logrado los mayores avances.

Aunque usted no lo crea la oposición tiene entre ceja y ceja postergar las elecciones presidenciales lo más que pueda, es así, la supuesta lucha de 2014, 2015, 2016 y 2017 que tuvieron los sectores adversos al gobierno para supuestamente adelantar las elecciones presidenciales y que capitalizó la MUD fue otro fraude, mientras gritaban, Maduro vete ya, fuera Maduro, mientras lanzaban a las calles a jóvenes e inclusive niños para incendiar el país, la verdadera intensión de los líderes de la MUD era llamar a un caos que sin elecciones y con el apoyo de Estados Unidos y otros países lograran derrocar al Gobierno de Maduro, haciendo lo imposible para generar condiciones de guerra que todavía seguimos padeciendo, con el objeto de promover una intervención extranjera o una conmoción social sin importarles que afecta a su misma gente, es decir a quienes los seguían.

El presidente Nicolás Maduro y el pueblo ha resistido una embestida sin precedente, pero como dije ha resistido y le ha quitado la ofensiva a la MUD, gracias a la estrategia del Poder Constituyente Originario, que le dio un vuelco a la situación de crisis de gobernabilidad, le trajo la Paz al país ante el incendio generado por la desestabilización y demostró que las grandes mayorías continúan apoyando la Revolución, es por ello el desespero de la oposición, que quedó disminuida. Ojo la dirigencia, que engañó y embaucó a su gente y hoy sufren las consecuencias, ante las elecciones presidenciales de 2018,  tendrá como resultado otra derrota, por ello necesitan mas tiempo, he allí las contradicciones, primero querían elecciones y hoy en día piden que no se hagan y si se hacen que se les de largas, definitivamente esta dirigencia opositora pasará a la historia como las mas irresponsable y vende patria que haya existido.

El dialogo avanza y la propuesta de la MUD es rechazada en primera instancia por el Gobierno que si quiere ir a elecciones en los próximos meses, ya tenemos candidato, el presidente Nicolás Maduro, el hombre que logró derrotar la embestida mas cruel en contra del gobierno y de los venezolanos, la propuesta de la MUD de postergar las elecciones presidenciales es rechazada por los mismos adversarios del Gobierno, por los opositores mismos, esa propuesta de la MUD es rechazada  por sus aliados internacionales, ya que esa dirigencia irresponsable de la MUD quedó mal parada ante el mundo, se prestaron para sancionar, bloquear y mermar la calidad de vida de los venezolanos, supuestamente que vivimos en dictadura y la MUD participó en procesos como regionales y municipales, ¿es que esto no es democracia?, allí recibieron una pela y ahora quieren postergar las elecciones presidenciales, donde anteriormente ellos querían adelantarlas y ahora piden postergarlas, que locura.

El dialogo avanza, pienso que lo que necesitamos en principio es entender que todos somos necesarios para salir de la crisis y que requerimos luchar para que cesen las sanciones económicas contra el País.

De todo un poco

– La lucha por el liderazgo de la oposición en Carabobo: Carlos Lozano (El Caminante) les pico adelante a muchos que se quedaron como dirigentes de la oposición en Carabobo, realizando una asamblea denominada Bloque Humanitario, aglomerando a los huérfanos de Voluntad Popular, AD y Proyecto Venezuela, quizás allí queda develado por qué Lozano duplicó la votación de Miguel Cocchiola a la alcaldía de Valencia. Lo cierto es que Doble A (Armando Amengual) está muy molesto porque según me dicen mis contactos, esa idea se le había ocurrido a él, es decir hay un sapo en su equipo.

– Los adecos fueron Hackeados: a través de la cuenta en Instagram @acciondemocráticacarabobo se han venido suscitando ataquen en contra de Ruben Limas, Richard Sánchez y los denominados G80 que incluye a los aviadores, se ha conformado una comisión de informáticos que desde la Abadía están bloqueando la cuenta que se les fue de las manos. Adecos adechos.

No dejes de ver: Ex-presidente colombiano se pronuncia sobre hechos con Oscar Pérez

– Rafael Lacava y Pedro Díaz Blum líderes del Grupo de Boston: arrancó el grupo de Boston desde Valencia con el objeto de involucrar a opositores y chavistas a un gran dialogo que permita hacer el Lobby con el Gobierno de los Estados Unidos para mejorar las relaciones y acabar con el bloqueo que tanto daño nos hace a todos los venezolanos, la conformación del grupo es paritaria, entre quienes apoyan el chavismo y quienes lo adversan, se aspira tener los primeros resultados en este trimestre recién comenzado.

– Cochinitos de Valencia serán investigados: Dos de los Cochinitos están siendo investigados por los organismos de seguridad, se verifican los desfalcos al erario público, publicidades pagas sin soportes, ventas ilegales de bienes, todo esto sigue su curso.

Recuerde sintonizar de lunes a viernes, de 8.30 a 10pm, su programa radial Visión y Opinión, por Unión Radio 105.3FM, moderado por este servidor, Jesús Santander.

Jesus Santander – [email protected][email protected] – @jesusantanderL

No desde de ver: Momento del zarpazo final

Opinión

Valencia pide la reapertura de la Asociación de Escritores de Carabobo – AESCA -.

Publicado

el

Asociación de Escritores de Carabobo
Compartir

Por: Cora Paez de Topel

La construcción de la sede de la Asociación de Escritores del estado Carabobo – AESCA –  ubicada en el Parque Humboldt, cerca del Museo de la Cultura, se inició bajo la administración del ex alcalde Argenis Ecarri y se concluyó en el período de Paco Cabrera en el año 2.000.  El presidente para la fecha era el abogado e historiador Domingo Alfonso Bacalao, quien presentó una activa programación, entre ellas un homenaje a Mons. Jorge Urosa Savino y otro a Andrés Bello en el Día del Escritor, más un ciclo de conferencias sobre escritores venezolanos, talleres de escritura, de expresión corporal, de creación literaria para niños y jóvenes.

Fundada en el año 1948 por un grupo de escritores e intelectuales, sesionó inicialmente en la Casa Paez, conformada por la Junta Directiva presidida por el Primer Cronista Oficial de Valencia, Rafael Saturno Guerra, el Secretario Alfonso Marin y Roque Muñoz, Tesorero. La segunda Junta Directiva se estableció 17 años después, debido a la complicada situación política de los años transcurridos desde 1948-1958.  Connotados ciudadanos como Felipe Herrera Vial, Arturo Machado Fernández, Flor Gornés y gallegos, Torcuato Manzo Nuñez, Francisco J. Avila, Argenis Rafael Zuloaga y otros cumplieron una labor administrativa e intelectual de primer orden.

La creación de la Biblioteca “Margot Ramirez Travieso”, la creación de la Revista “CARABOBO (1982) y la Fundación del Libro Carabobeño (FUNDALICA), el establecimiento del Paseo de los Escritores en el Parque Humboldt, la creación de la Revista Socaire, que se convirtió en el órgano divulgativo de la AESCA, la Galería de los ex -presidentes y otros más son logros que el historiadorr Argenis Zuloaga, reprodujo en un catálogo, cuando le tocó asumir la presidencia en el 2004 -2007.

Un problema electoral se presentó en el año 2014, a partir de la elección de una junta directiva paralela, lo que propició la creación de una nueva Asociación de Escritores (AECA), presidida por el escritor Oswaldo Angulo, la cual se instaló en una nueva sede en San Diego. Quien esto escribe y otros escritores preocupados por tal situación, nos dirigimos al para entonces Alcalde Miguel Cocchiola, en diciembre del 2015, solicitándole la devolución de la sede original, sin obtener una respuesta satisfactoria.

Me tocó para entonces declarar la irregularidad de lo ocurrido, porque significó una confiscación por parte del municipio Valencia a una institución cultural privada de uso público, similar a lo ocurrido en el Ateneo de Valencia en el año 2007.  Había un pequeño auditorio para 50 personas con el podio, en el que tuve la oportunidad de ofrecer una charla en homenaje a la escritora Lina Gimenez, quien estuvo presente acompañada por una nutrida concurrencia.

Continuando con el despojo que hicieron en esos años de la sede de los Escritores en el Parque Humboldt, se llevaron los escritorios, los archivos, la biblioteca, las fotos de los fundadores y directivos y hasta las letras de la Asociación fueron borradas, Instalaron en ese lugar unas oficinas del Instituto Municipal del Ambiente – IMA – y posteriormente la Policía Municipal.

Dada la importancia de las letras que nutren el conocimiento, suscrito particularmente por connotados intelectuales, académicos y laureados escritores, la lectura es fundamental para entender el mundo en sus diversas manifestaciones.  La lectura digital en nuestros días es común, al igual que la impresa en papel, requiriendo para ambas disciplinas la concentración y tranquilidad en lugares seguros y silenciosos, tal como son las bibliotecas.

Observando la preocupación del Alcalde Julio Fuenmayor por defender los espacios públicos, como centros vitales para el encuentro de la ciudadanía, los miembros de AESCA le pedimos su apoyo para activar de nuevo la sede que, al lado del Museo de la Cultura, contribuiría a enfocar el mundo de las artes y las letras con una visión ampliada en un universo en continua evolución.

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Carabobo

Sucesos

Facebook

Nasar Dagga

Lo más leído