Política

No habrá diálogo entre la oposición y Maduro

Published

on

El presidente de la Asamblea Nacional, Omar Barboza, se pronunció en representación del Frente Amplio.
Compartir

La vía del entendimiento entre la oposición y Nicolás Maduro sigue siendo una quimera. No hay posibilidad de diálogo. El mandatario nacional reelecto, en unas cuestionadas elecciones, planteó esta posibilidad; el tercer intento de llegarse a concretarse; pero el Frente Amplio ya habló, no está dispuesto a sentarse con el régimen que consideran ilegítimo.

La alianza opositora que integran los tradicionales partidos políticos del país además de movimientos sociales y estudiantes; parten de la base que es inviable sentarse con un Gobierno electo en un proceso que consideran un fraude.

El juego está trancado con el no reconocimiento de Maduro; quien, según sus críticos, se valió de los bonos para “comprar conciencias” y así establecer la cultura del clientelismo.

Diálogo entre oposición y Maduro es dilatoria

El encargado de responder a la propuesta de Maduro por el Frente , fue Omar Barboza, presidente de la Asamblea Nacional. Para los adversarios del heredero de Hugo Chávez, entablar un diálogo solo representa retrasos. “Frente a la propuesta de diálogo no vamos a caer en estrategias dilatorias donde se pretende mantener como un hecho aceptado el fraude de ayer”, aseguró el diputado quien preside el Parlamento.

“No nos sumamos a nada que viole la Constitución e irrespete la soberanía popular”, recalcó el diputado al cerrar cualquier camino que establezca bases de entendimiento. La oposición rechaza y no reconoce a Maduro porque -y así lo denunciaron reiteradamente-; las presidenciales fueron adelantadas, por falta de garantías electorales, ventajismo, inhabilitaciones y la privativa de libertad de políticos.

Esta posición no impidió la celebración de las elecciones, en donde fue reelecto Maduro como presidente, con un poco más de 6 millones de votos; y con el nivel de abstención más alto en toda la historia democrática del país; desde 1958, con el derrocamiento del dictador Marcos Pérez Jiménez.

ACN/AFP

No deje de leer: CNE: 6 millones reeligieron a Nicolás Maduro

Lo más leído

Salir de la versión móvil