Tecnología
Diageo prevé eliminar las cajas de regalo de cartón de su portafolio de whisky escocés premium

Diageo prevé eliminar las cajas de regalo de cartón de su portafolio de whisky escocés premium.
La prestigiosa empresa líder en bebidas espirituosas, Diageo, cuenta con marcas de amplio reconocimiento como Johnnie Walker, Tanqueray, Don Julio, Grand Old Parr, Baileys y Smirnoff.
Anunció el inicio de un programa para eliminar gradualmente el uso de 183 millones de cajas de regalo de cartón, en todo el mundo, de su portafolio de whisky escocés premium.
Cada año, solo en el Reino Unido, se envían a los vertederos cerca de cinco millones de toneladas de desperdicio de cartón y papel de todos los sectores.
Y a pesar de su capacidad de reciclaje, el aumento de la demanda ha provocado una escasez de cartón.
En América Latina y el Caribe anualmente se generan alrededor de 216 millones de toneladas de residuos sólidos municipales.
19% son materiales con mayor potencial de ser reciclados como: papel, cartón, vidrio y metales, según el Marco Sectorial 2021 – 2023 de la División de Agua y Saneamiento (INE/WSA) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Diageo se ha comprometido a ser sostenible por su diseño y se ha fijado la ambición de que sus propias operaciones y oficinas no arrojen residuos al vertedero en 2030.
Programa para eliminar gradualmente el uso de 183 millones de cajas de regalo de cartón
Tras el lanzamiento global de la botella de papel de Johnnie Walker, la primera botella de pulpa de papel 100% libre de PET del mundo que saldrá a la venta en 2023.
La estrategia de envasado sostenible de Diageo está desarrollando envases para el futuro que incluyen:
· Envases basados en la biomimética, diseños que se modelarán a partir de entidades y procesos biológicos, como el micelio.
· El uso de la captura de carbono en el diseño decorativo de las botellas.
La eliminación progresiva de los empaques o estuches de cartón en toda la gama de whisky escocés premium permitirá evaluar la respuesta de los consumidores en países de todo el mundo.
Si tiene éxito, el programa se ampliará a más marcas de Diageo en 2023.
Ewan Andrew, director Global de Sostenibilidad de Diageo, comentó: «Los residuos causados por el exceso de embalaje suponen una carga innecesaria para el planeta».
«El papel y el cartón son formas de empaque altamente sostenibles, pero es hora de revisar qué se necesita realmente para empaquetar un producto, en lugar de hacerlo de esa manera por razones históricas».
«Creemos que el líquido de nuestros productos escoceses premium es el regalo. No siempre se necesitan los estuches o las cajas de regalo de cartón para realzarlo«.
Nota de prensa
No dejes de leer
Cristian Castro reconquistó Caracas con un concierto lleno de recuerdos y éxitos
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Tecnología
«X» elimina hashtags de los anuncios y cobrará publicidad en base a su altura

La plataforma X, del millonario Elon Musk, anunció que pronto cobrarán la publicidad según su altura y que a partir de este viernes 27 de junio eliminará los hashtags de los anuncios.
«A partir de mañana, la pesadilla estética que son los hashtags quedará prohibida en los anuncios de X», dijo en su red social el jueves.
La decisión del magnate se debe a que el contenido promocionado se ha vuelto una verdadera molestia para los usuarios dado que en ocasiones las piezas utilizadas tienen un tamaño importante. Cuando accedes al servicio a través de un dispositivo móvil esta situación es especialmente notoria. Puede que los anuncios sean lo único que veas en pantalla.
X cobrará publicidad según su altura
“X va en camino a cobrar los avisos en base a su tamaño vertical. De esta manera un aviso que ocupa toda la pantalla costará más que un aviso que ocupa un cuarto. De otro modo se incentiva la creación de avisos gigantes que perjudican la experiencia del usuario”.
La medida parece justa. El lector notará que Musk no ha prohibido la creación de este tipo de avisos, simplemente ha señalado que serán más costosos y por lógica cabe esperar que haya menos.
Esta postura tiene cierta lógica. Algunos anunciantes pueden tener la necesidad de realizar campañas con piezas publicitarias de gran tamaño en ocasiones extraordinarias. Por su lado, X ha perdido una gran cantidad de clientes y no puede ponerse muy restrictiva en cuanto a formatos. Solo evitar el abuso actual debido a la falta de límites. El cambio también pone a la publicidad en X en un régimen más similar al de los medios gráficos tradicionales.
Con información de: REDUsers
No dejes de leer: Ya puedes usar WhatsApp en tu iPad, conoce aquí cómo descargar la App
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes19 horas ago
Marineros llega a 20 triunfos al dejar en e terreno a Samanes
-
Sucesos15 horas ago
Diosdado Cabello: identificados asesinos de tiktoker Gabriel Sarmiento. Hay detenidos
-
Espectáculos18 horas ago
Periodistas celebran su día fieles al compromiso de «Informar, educar y entretener»
-
Nacional9 horas ago
206 connacionales arribaron este 27-Jun a través del Plan Vuelta a la Patria