Conéctese con nosotros

Carabobo

Alcalde Fuenmayor celebró Día Mundial de la Alimentación con dotación a casa “Los Hijos de Santa Bárbara”

Publicado

el

Día Mundial de la Alimentación - noticiacn
Fotos: Prensa Alcaldía de Valencia.
Compartir

Como parte de la celebración del Día Mundial de la Alimentación, el alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor, realizó la dotación de equipos e implementos a la casa «Los hijos de Santa Bárbara», durante el despliegue del Plan Social Comunitario en la comuna “A Pasos de Vencedores” de la parroquia Miguel Peña.

El mandatario local, indicó que con la dotación fueron beneficiadas familias y habitantes de las comunidades, Celio Cellis, Negro Primero, La Floresta, Bicentenario Sur 3, Nelson Ballesteros.

Día Mundial de la Alimentación - noticiacn

Día Mundial de la Alimentación celebró alcaldía de Valencia

“Desde la parroquia Miguel Peña estamos celebrando el Día Mundial de la Alimentación con la dotación de la casa de alimentación número 15, cumpliendo instrucciones de nuestro presidente Nicolás Maduro, bajo la dirección del ministro de Alimentación, Carlos Leal Tellería, y el gobernador Rafael Lacava; todo el poder popular que se ha venido desplegando y hemos atendido de manera integral con nuestro Plan Social Comunitario y el 1×10 del Buen Gobierno», expresó la primera autoridad municipal.

Asimismo, señaló que, con el Plan Social Comunitario realizado en conjunto con el 1×10 del Buen Gobierno también se hicieron entregas de ayudas técnicas, bastones, sillas de ruedas, entrega de medicamentos, medicina general, y salud Bucal, a través del Plan Búho Odontológico.

Enfatizó que el Plan Social Comunitario continúa comprometido atendiendo las solicitudes a lo largo y ancho del municipio Valencia.

Día Mundial de la Alimentación - noticiacn

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Fundación Empresas Polar presentó obra en línea Dicen y Cuentan en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Alcaldía de San Diego inicia obra de rehabilitación y adecuación en Casa de Artes y Oficios

Publicado

el

Inician trabajos en Casa de Artes y Oficios - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de San Diego.
Compartir

Inician trabajos en Casa de Artes y Oficios del municipio San Diego. La alcaldía, en su línea de seguir ofreciendo espacios dignos para la formación de los emprendedores, arrancó la obra a través de la dirección de infraestructura.

Comenzó con la rehabilitación del techo, adecuación del sistema eléctrico y construcción del área a la institución, adscrita a la dirección de Participación Ciudadana y Desarrollo Social.

También puede leer: Concejo de San Diego aprobó bono único para trabajadores activos y jubilados

Inician trabajos en Casa de Artes y Oficios

El alcalde de la entidad, León Jurado Laurentín, informó que con respecto al tema del techo se está trabajando en la sustitución de las láminas, ya que las antiguas cumplieron su tiempo útil y, además, esta rehabilitación servirá para mejorar el sistema de drenajes para que queden en perfecta sintonía con el remodelado.

El burgomaestre resaltó que la adecuación del sistema eléctrico es necesario en las instalaciones, debido a la demanda de los equipos de cocina. Dijo que, en la inspección realizada por el personal de ingenieros de infraestructura, el cambio del cableado va a ser completo para distribuir la corriente de 110 y 220 voltios, así como también se va a reubicar el tablero eléctrico en la parte interna de la casa.

Nueva área de parrillera

Durante la ceremonia de entrega de los certificados de la cohorte gastronómica octubre-mayo 2025, el alcalde anunció la ampliación del área de parrilleras en la Casa de Artes y Oficios, lo que visibiliza el compromiso de la gestión con la formación de emprendedores.

El proyecto incluye la construcción de un techo, una parrillera adicional, área de fregaderos, mesones y dos chimeneas para que los aspirantes y profesores puedan instruirse en un lugar adecuado y que cuente con todas las características especiales que requiere la cocina al carbón.

“Nuestra gestión seguirá trabajando en crear mejores espacios para fomentar las oportunidades de capacitación, de modo que San Diego siga siendo un municipio pionero de la formación gastronómica que contribuirá al desarrollo económico y cultural de nuestra entidad”, expresó el burgomaestre.

Inician trabajos en Casa de Artes y Oficios - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Más de 250 cultores carabobeños beneficiados con jornada médica gratuita en Valencia

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído