Carabobo
Fundación Empresas Polar presentó obra en línea Dicen y Cuentan en Venezuela
Con la asistencia de más de 120 alumnos de escuelas de los municipios Los Guayos y Valencia, fue presentada la obra en línea Dicen y cuentan en Venezuela. Tradición oral en la XX Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo.
Esta obra de Fundación Empresas Polar, compilada por María Elena Maggi, tiene como finalidad rescatar, valorar y difundir la rica tradición oral venezolana, a través de una selección de 36 piezas audiovisuales que abarcan doce tipos de expresiones literarias, tales como: refranes, trabalenguas, retahílas, adivinanzas y poemas indígenas, entre otros.
Dicen y cuentan en Venezuela Tradición oral se realizó bajo el concepto visual del artista Rafael Bethencourt y la musicalización original de Jorge Salazar. Las voces de adultos pertenecen a Claudia Jiménez, Jorge Salazar y Vladimir Blanchart, mientras que las infantiles están a cargo de los niños Emiliano Salazar Jiménez, Alma Salazar y Amelie Andara.

Dicen y cuentan en Venezuela
Como parte de la presentación de la obra, la agrupación Sarta de Cuentas, dedicada a hacer poesía en movimiento, realizó una animación lectora en el cual los niños tuvieron la oportunidad de ser parte de la actividad.
En esta oportunidad los espacios abiertos de la plaza Fabián de Jesús Díaz, donde se desarrolló la Filuc 2023, sirvieron de escenario para hacer su puesta. Allí los niños además de disfrutar le dieron vida a la obra sólo con mirarla y tener la necesidad de moverse, percibir, tocar y sentir.

A esta actividad de presentación de la obra en línea Dicen y cuentan en Venezuela, tradición oral asistieron los alumnos y profesores del colegio Clara de Casanova de San Joaquín y la escuela Ramona de Romero del municipio Los Guayos, del estado Carabobo, pertenecientes a comunidades atendidas por Fundación Empresas Polar.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Revista Poesía presentó edición especial Filuc 2023
Carabobo
Extendida recepción de obras para “68 Salón Arturo Michelena» hasta el 17 de julio
Extendida recepción de obras para “68 Salón Arturo Michelena» hasta el 17 julio, por parte del Gobierno de Carabobo y el comité organizador, prórroga motivada al doblete sísmico del pasado 24 de junio.
Los centros de recibimiento de las creaciones son el Museo de la Cultura de Carabobo, Museo de Arte Contemporáneo Mario Abreu en Maracay, Galería de Arte nacional en Caracas, Museo de Barquisimeto en el estado Lara.
Asimismo, los artistas interesados en participar de esta 68 edición del Salón Arturo Michelena pueden entregar las obras en el Centro de Arte Maracaibo Lía Bermúdez en el estado Zulia, Museo de Los Llanos en Barinas, Museo de Arte Colonial de Mérida, Museo de Calabozo en el estado Guárico.
Extendida recepción de obras para “68 Salón Arturo Michelena»
Asimismo, los otros centros de recepción de obras son: Museo de Arte Moderno Jesús Soto en Bolívar, Galería de Arte Pedro Báez en Anzoátegui, Casa de Cultura Prof. Inicita Aceituno en Monagas, Museo Antonio José de Sucre “Gran Mariscal de Ayacucho en Sucre, Museo de Artes Visuales y del Espacio del Táchira en Táchira y en la Fundación Red de Artes Delta en Delta Amacuro.
Además, la comisión recordó que postularse para la sexagésima octava edición del Salón Arturo Michelena, representa presentarse en el escenario más emblemático para el talento nacional.
Finalmente, recordó que es una oportunidad de quedar seleccionado y que su obra sea presentada en uno de las exposiciones con mayor trayectoria y prestigio en nuestro país.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Más de 2600 familias de Naguanagua beneficiadas con venta de combos de alimentos y proteínas
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Economía24 horas agoPrecio del dólar del 13 de julio pasa los 720 bolívares
-
Sucesos24 horas agoBalance del 12 julio por terremotos: 4.490 fallecidos y misma cifra de heridos
-
Nacional23 horas agoAtención en Saime reanudan desde el lunes 13 de julio
-
Nacional23 horas agoEscombros en La Guaira: recolectadas más de 6.712 toneladas


