Conéctese con nosotros

Nacional

Hoy es el Día del Perro Callejero

Publicado

el

Compartir

Desde 2010 se conmemora el Día del Perro Callejero. No se trata de una celebración, es un mensaje aleccionador para que los ciudadanos realicen una buen acción hacia estos animales que viven en precarias condiciones.

En Venezuela se ven en la calles perritos sufriendo por muchas necesidades; falta de comida, amor y atención, se ve reflejada en sus miradas tristes que piden un poco de ayuda.

Aunque se desconocen cifras de muertes, con frecuencia un ciudadano puede toparse con el cadáver de uno de estos animales. Las dificultades para acceder a la comida también ha disminuido la ayuda, sin embargo, organizaciones como Asoguau promueven el bienestar del mejor amigo del hombre.

La indiferencia ante el padecimiento de los caninos es el pan de cada día en una Venezuela; donde las colas por conseguir comida no cesan. Los animales han llevado la peor parte en este situación, pues la comida para perros supera varios salarios mínimos que impiden la compra del alimento.

Mientras la indolencia se mantenga en los corazones de los ciudadanos, las ayudas no aumentarán y estos querendones animales seguirán padeciendo los embates de la calle.

Tomando en cuenta esta realidad, en este día, dedicado a ellos, se invita a tener un gesto de buena voluntad. Acercarse a uno de los caninos que están en la intemperie y asistirlos, bien sea con comida o chequeo médico. Sin duda se lo agradecerá infinitamente.

ACN

No deje de leer: Sexo y educación en el libro “Energía Kundalini Sexualidad Sagrada y Amor”

 

 

Nacional

Antonio Ecarri pide investigar a Tarek William Saab por la muerte de Víctor Hugo Quero

Publicado

el

Antonio Ecarri Tarek William Saab
Compartir

El diputado a la Asamblea Nacional Antonio Ecarri solicitó este miércoles que se inicie una investigación penal contra el exfiscal general de la República, Tarek William Saab, por la muerte del preso político venezolano Víctor Hugo Quero Navas.

Ecarri señaló que, pese a ser diputado de oposición, ha decidido participar activamente en el proceso de reforma penal que actualmente se desarrolla en el país.

Sin embargo, advirtió que el Poder Judicial, llamado a ser “factor corrector”, es hoy “el más podrido de todos los poderes”, por lo que insistió en la urgencia de rescatar la presunción de inocencia en Venezuela.

En rueda de prensa, afirmó que en el país se registran violaciones constantes al debido proceso.

Hay víctimas permanentes de siembra. Aquí hay cadenas perpetuas y condenas a muerte”, expresó, al cuestionar el retardo procesal y otras desviaciones del sistema de justicia.

Caso Víctor Hugo Quero Navas

Ecarri reiteró que el país necesita conocer, “con nombres y apellidos”, quiénes son y dónde están los responsables de la muerte de Quero.
Hay muchos casos por los cuales acusar a Tarek William Saab, muchísimos, pero deberíamos comenzar por el de Víctor Quero”, afirmó.

Víctimas de la “máquina de tiranizar”

El parlamentario también denunció que las principales víctimas de lo que calificó como la “máquina de tiranizar” en que se ha convertido la justicia venezolana son los sectores más pobres.
De ellos están llenas las cárceles venezolanas”, sostuvo.

Exigencias al Ministerio Público y a la Defensoría del Pueblo

El dirigente de la Alianza del Lápiz exigió al fiscal general Larry Devoe que la línea 0800-Extorsión, anunciada por la presidenta encargada Delcy Rodríguez, sea asumida por el Ministerio Público con carácter confidencial.

También planteó la creación de Fiscalías Anti-Extorsión y Anti-Corrupción.

Asimismo, instó a la defensora del Pueblo, Egleé González Lobato, a abrir espacios de atención ciudadana mediante Defensorías Anti-Extorsión, donde los venezolanos puedan denunciar con confianza.

Basta de que el sistema de justicia sea un archipiélago”, dijo Ecarri, al referirse a presos que responden a tendencias políticas o a jueces y fiscales que esperan órdenes “de arriba”.

Si queremos reformar al país, hay que investigar”, concluyó.

 

Nota de prensa

Te invitamos a leer

Copei pide un CNE confiable tras destacar jornada electoral en Colombia

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído