Connect with us

Nacional

Hoy es el Día del Perro Callejero

Publicado

el

Compartir

Desde 2010 se conmemora el Día del Perro Callejero. No se trata de una celebración, es un mensaje aleccionador para que los ciudadanos realicen una buen acción hacia estos animales que viven en precarias condiciones.

En Venezuela se ven en la calles perritos sufriendo por muchas necesidades; falta de comida, amor y atención, se ve reflejada en sus miradas tristes que piden un poco de ayuda.

Aunque se desconocen cifras de muertes, con frecuencia un ciudadano puede toparse con el cadáver de uno de estos animales. Las dificultades para acceder a la comida también ha disminuido la ayuda, sin embargo, organizaciones como Asoguau promueven el bienestar del mejor amigo del hombre.

La indiferencia ante el padecimiento de los caninos es el pan de cada día en una Venezuela; donde las colas por conseguir comida no cesan. Los animales han llevado la peor parte en este situación, pues la comida para perros supera varios salarios mínimos que impiden la compra del alimento.

Mientras la indolencia se mantenga en los corazones de los ciudadanos, las ayudas no aumentarán y estos querendones animales seguirán padeciendo los embates de la calle.

Tomando en cuenta esta realidad, en este día, dedicado a ellos, se invita a tener un gesto de buena voluntad. Acercarse a uno de los caninos que están en la intemperie y asistirlos, bien sea con comida o chequeo médico. Sin duda se lo agradecerá infinitamente.

ACN

No deje de leer: Sexo y educación en el libro “Energía Kundalini Sexualidad Sagrada y Amor”

 

 

Nacional

Ministerio Público habilita línea telefónica para atender casos de adultos mayores

Publicado

el

Ministerio Público atiende adultos mayores-acn
Compartir

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que activaron una línea telefónica para atender denuncias específicas que involucren a adultos mayores.

Así lo dio a conocer durante una rueda de prensa ofrecida la tarde de este miércoles en Parque Carabobo en la que detalló que comenzaron a ver con preocupación, como comenzó a crecer el abuso contra los adultos mayores por lo que crearon el programa el Ministerio Público Protege al Adulto Mayor.

De igual manera refirió que los adultos mayores víctimas de estos hechos eran afectadas por los familiares y vecinos, quienes les robaban sus propiedades, los sacaban de sus casas.

Línea telefónica para atender adultos mayores

“Los adultos mayores tienen quienes los defiendan, que es el Ministerio Público que ha dispuesto un programa especial en la Unidad de Atención a la víctima para atenderlos”, expresó.

Indicó que en pocas semanas este programa ha atendido 3.136 adultos mayores, ha recibido 1073 denuncias de delitos, entre lo que destacan perturbación a la posesión pacífica (172 casos), la apropiación indebida (159 casos), Invasiones (138 casos) y lesiones personales (55 casos).

“De los casos recibidos, ya hemos resuelto en poco tiempo 122, de los cuales consisten en la restitución de la propiedad de las personas mayores que sufrieron la ocupación o invasión de sus propiedades”, resaltó el Fiscal.

El teléfono habilitado por el Ministerio Público para atender los casos de abuso en contra de las personas de la tercera edad es: 0-800-3RA-EDAD (0800-372-3323).

ACN

No dejes de leer: Exigen justicia por los 32 venezolanos desaparecidos cuando viajaban a Curazao

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Carabobo

Facebook

Sucesos

Nasar Dagga

Lo más leído