Nacional
Día del Choripán: conoce la receta del músico venezolano Peter Jam
Conoce cómo celebra el Día del Choripán, este 15 de marzo en cantante Peter Jam, con la variedad de productos de La Montserratina.
La marca invita a disfrutar en compañía de amigos y familiares, de un delicioso choripán preparado con productos parrilleros de los Artesanos del Sabor.
La marca de los maestros parrilleros dispone de una amplia variedad de chorizos y sabores, para tener diferentes opciones al preparar choripán y disfrutar momentos de diversión en buena compañía.
Estos encuentros, cuando se consume este plato, se denominan en forma coloquial “choripanadas”, y es el preferido al ser un alimento sabroso y fácil de preparar, lo que augura momentos deliciosos, divertidos y relajados.
Así lo testifica el cantante venezolano de reggae, Peter Jam, quien afirmó que preparar con los productos de La Montserratina choripanes “son de las excusas más chéveres para reunirse con la familia y amigos”.
Explicó que debido a que proviene del oriente del país uno de los productos que demanda con mayor frecuencia de La Montserratina es el Chorizo Carupanero.
Pero también los hace con el chorizo de ajo, a gusto de los comensales, y los acompaña de picante y la salsa chimichurri.
Día del Choripán con los diferentes productos parrilleros de La Montserratina
La preparación de los choripanes varía según el gusto de las personas, y puede prepararse con diferentes tipos de chorizos, de los cuales La Montserratina tiene una amplia variedad, así como también añadirle aderezos, al gusto de quien lo consume.
Por eso, el músico también los cocina con chistorras y pan campesino o gallego.
También están disponibles el Chorizo Ahumado y el Chorizo con Hinojo tipo italiano.
Nota de prensa
No dejes de leer
Alcalde Castañeda activa proyecto para la rehabilitación del puente El Toco
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Consumo aumentó 28% de enero a mayo, asegura Delcy Rodríguez
El consumo aumentó 28% de enero a mayo, aseguró la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, este martes 23 en comparación con el mismo período del año anterior. La funcionaria presentó estas cifras durante la inauguración del Segundo Congreso Mundial de Retailers 2026, celebrado en Caracas.
Rodríguez afirmó que el sector de distribución comercial generó 644.000 empleos directos en lo que va de año y que el registro de nuevos comercios aumentó 147%, mientras que las nuevas marcas crecieron 49%.
Según sus datos, el país cuenta con 1.600 supermercados, 73 hipermercados y una red de 6.000 farmacias. No ofreció detalles metodológicos sobre la base de comparación ni sobre la calidad del empleo reportado.
También puede leer: El Sistema y Savoy unen esfuerzos para fortalecer la educación musical en Venezuela
Consumo aumentó 28% de enero a mayo
La funcionaria destacó también el rol del sector público en la distribución de alimentos, al señalar que las redes estatales cubren el 37% del abastecimiento nacional. Aseguró que estas estructuras pueden movilizar hasta 30.000 toneladas de productos en un fin de semana, lo que, según dijo, refleja su capacidad logística.
Rodríguez citó además las proyecciones de la Cepal, que estiman un crecimiento económico del 6,5% para Venezuela en 2026. Indicó que el país se recupera tras un primer trimestre con un crecimiento de 2,1%, cifra que atribuyó a los efectos de las sanciones internacionales.
El acto contó con la presencia del presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Afines (Ansa), Ítalo Atencio; el ministro de Alimentación, Carlos Leal Tellería; y otros representantes del sector.
ACN/MAS/Finanzas Digital/VTV
No deje de leer: Zeus, el perro de Polihatillo, deslumbra en jornada de bienestar animal en El Hatillo
-
Deportes23 horas agoColombia gana a RD Congo y se «tomará su tinto» en 16vos (+ video)
-
Carabobo10 horas agoGestión Lacava y Elizabeth Niño inicia plan de asfaltado y rehabilitación integral en Guayabal y Los Guayabitos
-
Deportes10 horas agoMarineros gana quinto juego al hilo de la mano de Yoel Yanqui (+ video)
-
Espectáculos9 horas agoElba Escobar regresa a Valencia para celebrar 50 años de carrera con «Auxilio me convertí en mi abuela»


