Deportes
Deyna Castellanos llegó al «segundo piso» con sus 20 añitos (Galería y vídeos)
Deyna Castellanos llegó al «segundo piso» como ella misma describe sus primeros 20 años de vida y es que la reina del fútbol femenino de Venezuela en el mundo, considerada la máxima exponente celebró sus dos décadas con sus fanáticos.
La reina vinotinto Deyna Castellanos llegó a su vigésimo «cumple» y montó en su cuenta de Facebook un post donde podían colgar las preguntas y este 18 de abril respondió las mejores en un vídeo.
Pero antes de mostrarle vídeo de la maracayera, que tuvo como ayudante a una de sus compañeras, nacida en la India, le dejamos parte de su fructífera carrera en los campos venezolanos, con la selección nacional y en el balompié universitario de los Estados Unidos.
- Bella, exitosa dentro y fuera de las canchas.
- Otros de sus logros en el balompié universitario.
- La maracayera con el máximo trofeo de NCAA Women’s Soccer Championship.
- Con su anillo de monarca del fútbol con Simenoles.
- En plena acción, la reina es indetenible.
- Deyna Castellanos junto a la tenista Garbiñe Muguruza.
- No solo es goleadora, también embajadora de la FIFA.
- Junto a Cristiano Ronaldo en los Premios The Best de 2017.
- En otra para la historia con su hermano y Lionel Messi.
- Con su país en el pecho. Deyna Castellanos llegó a los veinte y es la reina.
Desde su jardín maracayero
Formada en la Escuela Juan Arango de Maracay, desde el 2013, pero fue a los 5 años de edad cuando la niña ya le pegaba a una esférica, aunque a su papá no le gustaba mucho la idea.
Para ese entonces, Arango, una de las máxima referencia del balompié masculino, expresó lo siguiente de Deyna: «Fue impresionante ver a una niña de su edad jugar con tanta habilidad y potencia, pegarle a la pelota con ambas piernas y tener tanta explosión de velocidad. No hay muchos jugadores que puedan anotar los goles que ella hace, y estoy hablando tanto de hombres como de mujeres».
Segundo piso
Trayectoria de podios
Sin duda que la llamada reina del balompié vinotinto ha tenido una vida de podios y por ende reconocimientos que incluyen el tercer lugar del Premio Puskas, como «Gol del Año» y misma posición en el The Best, ambos en 2017.
Entre sus principales palmarés están los títulos del Sudamericano Sub-17 de Paraguay (2013), medalla de plata de los Juegos Sudamericanos de Perú (2013), cuarto puesto en el Mundial Sub-17 en Costa Rica (2014), presea de plata en las Olimpíadas de la Juventud en Nankín, China (2014).
También reeditó con el combinado nacional sub-17 la corona Sudamericana celebrada en Cabudare, estado Lara, que la obtuvieron invictas (2016) y cerró ese año en la cuarta casilla del Mundial de Jordania.
En 2018, pero ya con la selección sub-20 aportó sus goles para finalizar en la cuarta casilla en la cita ecuatoriana.
Deyna Castellanos llegó a sus 20 años, y suma 49 partidos entre las selecciones sub-17 y 20 con 45 goles anotadas.
En Estados Unidos, con la divisa universitaria Florida State Simenoles, alcanzó el titulo en la NCAA Women’s Soccer Championship.
Distinciones individuales
Otras distinciones, pero a nivel individual están la «Bota de Oro» en el Mundial de Costa Rica 2014 con seis dianas; máxima artillera de las Olimpíadas de Nankín (7); del Sudamericano Sub-17 en 2016 tras anotadas 12 tantos.
La Bota y Balón de Bronce del Mundial Sub-17 de Jordania con sus cinco dianas y Mejor Jugadora, además de su gol desde la mitad de la cancha fue elegido como el «Mejor del Torneo» y que a su vez le brindó los terceros lugares del «Puskas» y «The Best» en 2017.Der
Deyna Castellanos llegó al segundo piso con otros récords. Hay que agregarle que la artillera histórica de los Sudamericanos sub-17 con 14 goles, de los Juegos Olímpicos de la Juventud con 7 y de los Mundiales Sub-17 con 11 y la guinda del pastel, no precisamente por sus 20 años de edad es ser la jugadora más joven de ser nominada al The Best de la FIFA en 2017 con apenas 18 años.
Deyna Castellanos llegó a 20 y FIFA lo celebra
La bella jugadora, de 1,70 metros de estatura recibió felicitaciones por parte de la FIFA, que también colgó un vídeo reviviendo los mejores pasajes de aquel Mundial donde anotó su gol desde la mitad de la cancha. Deyna Castellanos llegó a los 20 y se avizoran muchos triunfos.
She specialises in the spectacular
Feliz 20 años deyna castellanos@deynac18
✔Goleadora histórica, bota de oro y bronce en Mundiales sub 17.
✔Participación en Olimpiadas juveniles, Sudamericanos y Copa América
✔Campeona con la U. de Florida
✔Nominada a Puskas y The Best 2017 pic.twitter.com/jFnJAAl5ha— Futfemhd⚽ (@Futgolfem) April 19, 2019
Goleadora de Mundiales Sub17. Bicampeona Sudamericana. Finalista del Premio Puskas. Balón de bronce en el Mundial Sub17. Goles con la Vinotinto mayor. Hoy está de cumpleaños la mayor referente del fútbol femenino venezolano
https://www.facebook.com/deynacoficial/videos/410278143107272/
Participaciones internacionales
Torneo Sede Resultado Partidos Goles Sudamericano Sub-17 de 2013 Paraguay
Campeón 7 2 Juegos Bolivarianos de 2013 Perú
Medalla de plata 5 3 Copa Mundial de Fútbol Sub-17 de 2014 Costa Rica
Cuarto lugar 6 6 Olimpiadas Juveniles 2014 China
Medalla de plata 4 7 Copa América Femenina 2014 Ecuador
Primera fase 4 0 Sudamericano Sub-17 de 2016 Venezuela
Campeón 7 12 Copa Mundial de Fútbol Sub-17 de 2016 Jordania
Cuarto lugar 6 5 Sudamericano Sub-20 de 2018 Ecuador
Cuarto lugar 6 5 Copa América Femenina 2018 Chile
Primera fase 4 5 Total 49 45 Palmarés
Campeonatos Nacionales
Título Equipo País Año NCAA Women’s Soccer Championship Florida State Seminoles 2018 Campeonatos internacionales
Título Equipo País Año Campeonato Sudamericano Sub-17 Venezuela sub-17 Paraguay
2013 Campeonato Sudamericano Sub-17 Venezuela sub-17 Venezuela
2016 Distinciones individuales
ACN/MAS/Wikipedia
No deje de leer: Miguel Cabrera celebró los 36 con 1.640 fletadas y victoria (+ vídeos)
Deportes
Magallanes completa segundo día de prácticas con tres adiciones
Navegantes del Magallanes completó segundo día de prácticas de cara a la temporada 2026-2027 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) en la mañana de este domingo 27 de septiembre en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.
Una jornada que recibió a a Asistente al Coach de Bateo, Eliezer Alfonzo, junto al infielder Filippo Di Turi y el receptor Giovanni Di Turi.
La práctica inició con los ejercicios de rutina para los jugadores de posición y su respectiva práctica de bateo bajo la mirada y las indicaciones de “El Matatán”, mientras que los lanzadores calentaron sus brazos para que posteriormente un grupo seleccionado realizara sesiones de bullpen.
“Bastante contento de estar aquí. Hoy es mi primer día acá con el equipo y, por lo que vi, se ven bastante bien y bastante avanzados los bateadores, esperemos que los lanzadores sigan en el avance que se está buscando y que llegue el 12 de octubre para ver el arranque del equipo”, declaró Alfonzo.
“Es importante que se mantenga la unión que tuvimos el año pasado, y de nuestra parte tratar de llevar a los muchachos día a día para que no haya cansancio y se mantengan frescos hasta el final de la temporada”.

Magallanes completó segundo día de prácticas
En cuanto a los hermanos Di Turi, Filippo viene de completar una campaña de 103 juegos con Wilson Walbirds, sucursal Clase A de los Cerveceros de Milwaukee, mientras que Giovanni tuvo su temporada 2026 en el béisbol italiano con el equipo Nettuno 1945.
Por otro lado, entre los nombres que destacan de los lanzadores que realizaron su primera sesión de bullpen están el de Felipe Rivero, Yohander Méndez (LZ), Wilmer De Jesús Flores, Luis Martínez, Jefferson Medina y Ángel Acevedo (LD), quienes trabajaron bajo la tutela de Miguel Socolovich, Coach de Bullpen.
Mientras que los diestros Ismael Agreda, Adolfo Oviedo, Yeiker Cedeño, Ángel Pérez, Jesús Mosquera y Ricardo Quintana completaron el grupo y finalizaron con las actividades.
De esta manera, el equipo filibustero se sigue poniendo a tono para la venidera campaña con la espera de seguir recibiendo incorporaciones importantes en los próximos días.

ACN/MAS/Prensa Navegantes del Magallanes
No deje de leer: Naguanagua con impecable participación en Judenacom 2026
-
Deportes10 horas agoNaguanagua con impecable participación en Judenacom 2026
-
Deportes10 horas agoTrotamundos perdió ante Cocodrilos en inicio de LSBV
-
Política8 horas agoSe cumplió Rodada en Valencia por regreso de María Corina Machado y otras ciudades del país (+ videos)
-
Deportes8 horas agoMagallanes completa segundo día de prácticas con tres adiciones












