Sucesos

Detuvieron a sacerdote por actos lascivos y seducción de menor

Published

on

Oficiales de Polizulia lo atraparon en flagrancia. (Foto: Panorama)
Compartir

Detuvieron a un sacerdote por actos lascivos y seducción de menor. Funcionarios de la Policía del Zulia apresaron en flagrancia al padre Iván Merino Padial, por presuntos actos lascivos y seducción de menor.

El clérigo, de origen español, pertenecía a la Iglesia María Inmaculada, en la urbanización El Naranjal, al norte de Maracaibo. Su detención ocurrió en  horas de la mañana de este martes.

Según la fuente policial, se le acusa de cometer actos lascivos contra una adolescente de 12 años de edad. También lo acusan por seducción de menor.

El sábado 24 de noviembre, a Iván Merino Padial lo capturaron en flagrancia efectivos del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez) dentro de su vehículo marca Volkswagen; detrás del Colegio El Pilar.

Detalló la fuente policial, que dentro del automóvil se encontraba la niña. Para el momento, supuestamente la menor estaba sin su blusa y le practicaba sexo oral al padre Merino Padial.

Trascendió que habitantes de la referida urbanización sospechaban o sabían “no a ciencia cierta”, según sus propias palabras, lo que sucedía entre el religioso y la menor.

Vecinos sospechaban de algunas cosas, pero todo era un misterio. Aunque el padre Merino Padial tenía como un año visitando diariamente la casa de la niña. “Él tenía trato muy familiar con su mamá”, manifestó un parroquiano que pidió resguardar su identidad.

Los vecinos también aseguraron que luego de impartir la misa los domingos, Merino Padial se dirigía a la vivienda de la niña, “pasaba un rato allí y en horas de la tarde se marchaba con ella. Regresaban a altas horas de la noche; más o menos entre 11:00 y 11:30 de la noche”.

Agregaron que eran constantes los estrenos de ropa que la adolescente tenía: “Desde tacones, blusas y pantalones, hasta carteras”.

En la urbanización es alto conocido, que desde pequeña la niña tuvo una formación religiosa continua, pero fue hasta hace poco más de un año; cuando llegó el padre Iván Merino Padial, que comenzó a asistir más continuamente a la iglesia.

ACN/Diario Panorama

También puedes leer: Apresan a siete delincuentes portando armas de fuego

Lo más leído

Salir de la versión móvil