Connect with us

Sucesos

Detuvieron a tres pescadores con 26 tiburones desmembrados en Sucre (+video)

Publicado

el

Detuvieron pescadores con 26 tiburones - acn
Compartir

Funcionarios de la Dirección de Espacios Acuáticos en el estado Sucre, detuvieron a tres pescadores que llevaban 26 tiburones desmembrados en una embarcación.

Así lo informó el Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana de Venezuela, en su cuenta oficial de Instagram, en la que indicaron que el procedimiento se realizó en las costas de la localidad del Morro de Puerto Santo, municipio Arismendi.

Así mismo en la embarcación incautaron 26 unidades de especies hidrobiológicas tipo tiburón desmembradas y sin cabeza, entre ellos Tiburones martillos veda, especificaron.

Detuvieron a tres pescadores con 26 tiburones

En tal sentido los ciudadanos quedaron detenidos por el delito de pesca ilícita y puestos a la orden del Ministerio Público.

Es de recordar que el pasado 26 julio de 2023 el Ministerio Público (MP) informó que dictó privativa de libertad contra un hombre de 32 años de edad en el estado Nueva Esparta. También se le imputó por los delitos de pesca ilegal y contrabando, por su presunta responsabilidad en la captura de tiburones para vender sus aletas.

El hombre quedó identificado como Willians José Larez Perdomo. El 15 de julio, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) lo detuvieron cuando caminaba por el sector Guadalupe de la Península de Macanao, en la isla de Margarita.

Al ciudadano en cuestión le incautaron en un saco grande, 358 aletas de tiburón, las cuales pretendía vender.

“Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 3° de Control de la referida jurisdicción dictó privativa de libertad contra el imputado y estableció su reclusión temporal en la sede la PNB en Sabana Mar”, indicó el MP en una nota de prensa.

Según el artículo 72 de la Ley Penal del Ambiente, la pesca ilegal se puede penar con entre tres y cinco años de prisión. Así como con una multa de 3.000 a 5.000 unidades tributarias.

Con información de ACN/ Caraota Digital

No dejes de leer: Niño de 10 años llevó un arma de fuego a su escuela en Carrizal

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

 

Sucesos

Reos hicieron un agujero para fugarse y fueron recibidos por policías (+Video)

Publicado

el

Reos hicieron un agujero para fugarse y fueron recibidos por policías-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos
Foto: Cortesía
Compartir

Alrededor de 20 reos hicieron un agujero para fugarse de los calabozos de una comandancia en Maracaibo; y fueron recibidos por policías de esa instancia, la mañana de este miércoles 17 de abril.

Del otro lado de la pared, 30 uniformados recibían un taller sin saber que pronto verían a los presos aparecer por la pared. Los oficiales testificaron que a pesar de haber estado en el lugar y momento adecuados; la situación se tornó tensa, pues ninguno portaba en ese momento sus armas con las cuales contener a los reos.

Afortunadamente, el agujero que los prisioneros abrieron en la pared era pequeño, lo cual dificultaba que salieran rápidamente. De hecho, en el video se observa como los oficiales tienen que ayudar los delincuentes a salir del agujero y los reciben en brazos.

Reos hicieron un agujero para fugarse y fueron recibidos por policías

Trascendió que los reos tampoco estaban armados y en tiempo récord fueron ‘recapturados’. En el sitio se presentaron efectivos militares de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y funcionarios del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB). También acudieron agentes de Protección Civil (PC) y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN).

Te puede interesar: Murió en custodia del Estado el coronel Marino Lugo, implicado en la trama Pdvsa

Finalmente, las autoridades informaron que lograron controlar la situación y el grupo de reos fue llevado a las afueras del recinto policial para un conteo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de DolarToday (@dolartoday)

El comisario Gustavo Basabe, director de este organismo, se encuentra coordinando todas las acciones necesarias para evitar que se repita un incidente como este.

Con información de ACN/Excelsior

No deje de leer: Dictan 20 años de prisión a la asesina de joven estudiante de la Unefa

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído