Deportes
Detuvieron a exjugador del Arsenal por presunto tráfico de 60 kilos de cannabis
Detuvieron al futbolista Jay Emmanuel-Thomas, exjugador del Arsenal, por su presunta participación en el tráfico de dos maletas que contenían 60 kilos de la droga cannabis. Las misma están valoradas en 600,000 libras (unos $744,000 dólares).
Según reseñó EFE, el delantero de 33 años enfrenta cargos de tráfico de drogas y deberá comparecer este jueves ante los tribunales de Carlisle.
La Agencia Nacional contra el Crimen (NCA, por sus siglas en inglés) arrestó el 2 de septiembre a dos mujeres que llegaban al aeropuerto de Stansted desde Bangkok, con las maletas que contenían el cannabis.
Detenido Emmanuel-Thomas
Emmanuel-Thomas, quedó detenido más tarde en Gourock, Escocia como “sospechoso de orquestar el intento de importación de cannabis” a través del aeropuerto londinense.
El deportista, que milita actualmente en el Greenock Morton, también jugó para equipos como Livingston, Aberdeen, Ipswich Town, Bristol City y Queens Park Rangers. Además, también militó en el PTT Rayong de la liga de Tailandia.
Según la NCA, a Emmanuel-Thomas lo trasladaron a Carlisle, Inglaterra para ser interrogado. Compareció ante el tribunal el jueves en Carlisle acusado de importar drogas de clase B. Le denegaron la libertad bajo fianza y comparecerá ante el Tribunal de la Corona de Carlisle el 18 de octubre.
Tráfico de cannabis
Este año, la NCA emitió advertencias a viajeros provenientes de Tailandia, Canadá y Estados Unidos sobre las severas consecuencias legales por traficar con cannabis. Así mismo recordaron que han incautado tres veces más de esta droga en comparación con 2023.
“La NCA sigue trabajando con socios como Border Force para perseguir a los implicados en el contrabando de drogas, lo que incluye tanto a los correos como a los organizadores”, declaró en el comunicado David Phillips, investigador jefe de la NCA.
“Hacemos un llamamiento a cualquier persona a la que se le proponga participar en cualquier tipo de contrabando para que piense muy detenidamente en las probables consecuencias de sus actos y en los riesgos que pueden cambiarle la vida”.
En el Reino Unido, la pena máxima por tráfico de cannabis puede llegar a catorce años de prisión.
Con información de: CNN/El Diario
No dejes de leer: Luisangel Acuña le “agarró gustico” y la volvió a desaparecer (+ video)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN