Conéctese con nosotros

Sucesos

Detienen a tres personas con objetos sustraídos de una vivienda

Publicado

el

Detienen a tres personas - acn
El procedimiento lo realizó Policarabobo en el sector Trapichito. (Foto: Prensa Gobernación)
Compartir

Detienen a tres personas por el delito de hurto en la parroquia Miguel Peña del municipio Valencia. Los aprehendieron con varios objetos sustraídos de una vivienda.

La información la aportó el Comisario jefe Pedro Velasco, director general de la Policía de Carabobo.

Sostuvo que el procedimiento se registró en el sector Trapichito. Lo efectuaron  funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP).

Como resultado aprehendieron a un adolescente de 16 años y a dos hombres de 18 y 24 años de edad. Presuntamente están involucrados en el hurto de diversos enseres de una vivienda.

Los funcionarios de la Policía de Carabobo al ser notificados del hecho delictivo dentro de una propiedad, iniciaron labores de investigación para capturar a los responsable, explicó Velasco.

Lograron detener a los sujetos mencionados. Tenían en su poder un televisor de 21 pulgadas, un ventilador marca FM, un cilindro de gas doméstico y un teléfono celular marca Huawei.

Todas las evidencias colectadas eran propiedad de la víctima. A los arrestados los pusieron a la orden de Ministerio Público.

Finalmente, Velasco agregó que en la avenida Sesquicentenaria de Valencia, efectivos de la estación Policial Canaima apresaron a un ciudadano de 43 años.

Tenía en su poder seis envoltorios de presunto crack. “Las labores preventivas continuarán desplegadas en la entidad, con la finalidad de convertir a Carabobo en un estado completamente seguro”, puntualizó.

ACN/Boletín de prensa de la Gobernación de Carabobo

También puedes leer: Desmantelan banda dedicada al hurto de cableado telefónico

Sucesos

Desaparecidos desde el viernes tres lancheros de Ocumare de la Costa

Publicado

el

tres lancheros de Ocumare -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos
Foto: Cortesía
Compartir

Desde el pasado viernes 9 de mayo a las 8.00 AM, se encuentra desaparecidos tres lancheros de Ocumare de la Costa de Oro, estado Aragua, quienes partieron desde La Boca con destino a mar abierto para pescar atún entre Puerto Maya y Puerto Cruz, sin el debido retorno a casa. Razón por la que se activó protocolo de búsqueda por parte de las autoridades.

Los trabajadores del mar fueron identificados como Divani Acacio, Luis Mijares y Andry Chávez; los mismos se trasladaban a bordo de la embarcación “Mi Gran Esfuerzo”, matrícula ADKN-PE-0308. De manera extraoficial, se conoció que la lancha no posee PLB (Radiobaliza de Localización de Siniestros), dispositivo que facilita la ubicación en caso de emergencia.

El retorno previsto hacia el litoral aragüeño era para el día sábado a las 11:00 AM; por lo que compañeros y colegas, al notar el evidente retraso, decidieron dar una alerta a la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los Espacios Acuáticos de Venezuela. En respuesta a ello, se activaron los protocolos de búsqueda y rescate en la zona costera.

Labores de búsqueda y rastreo en la zona marítima

Aunado a ello, se dispuso de un helicóptero para sumarse a las labores de búsqueda y rastreo en la zona marítima donde se presume podría encontrarse la embarcación perteneciente al Conppa (Consejo Nacional de Pescadores, Pescadoras, Acuicultores y Acuicultoras) Virgen del Carmen La Begoña.

Además, siete embarcaciones lideradas por lancheros y otros efectivos de prevención realizaban las labores de búsqueda por mar de los trabajadores extraviados. Los habitantes del pueblo elevaron oraciones por el feliz retorno de los jóvenes; con velas en manos, pidieron a la imagen de Virgen del Carmen, ubicada en La Boca, su intercepción para que estos regresen sanos y salvos a sus hogares.

De manera extraoficial se conoció que, en medio de las labores, las autoridades localizaron en alta mar dos pimpinas de gasolina, una colchoneta, alambres y un tobo donde los pescadores llevan instrumentos para que no se mojen. Se presume que todo ello pertenece a la embarcación “Mi Gran Esfuerzo”; sin embargo, la búsqueda sigue su curso.

Con información de: NT

No deje de leer: TSJ ratificó la pena máxima a hombre que violó y arrojó desde un piso 7 a su hijastra

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído