Connect with us

Sucesos

Detienen a sujeto por hurto en subestación de electricidad

Publicado

el

Detienen - acn
Compartir

Detienen a sujeto por hurto en subestación de electricidad. Funcionarios de la Policía de Carabobo, efectuaron la captura de un hombre presuntamente implicado en la explosión en una subestación de servicio eléctrico. El hecho originó graves fallas de electricidad en varias zonas del sur de Valencia.

La información la suministró el director general de este organismo, comisario Pedro Velasco. Explicó que oficiales de la estación Bella Vista patrullaban por la avenida Aranzazu, cuando recibieron la denuncia de una ciudadana alertando sobre la presencia de un hombre en las instalaciones de una subestación.

Los oficiales ya con conocimiento de la novedad se trasladaron al lugar. Cuando arribaron oyeron una fuerte explosión.

En el sitio del suceso, los funcionarios avistaron a un grupo de personas enardecidas cuando aparentemente intentaban linchar al sospechoso. Eso fue en la avenida principal de la urbanización Lomas de Funval.

Al ver que corría peligro la vida de la persona que agredían, los uniformados lo rescataron y de inmediatamente lo trasladaron a un centro médico asistencial para brindarle los primeros auxilios, detalló.

Igualmente, indicó que el fuerte estallido interrumpió el servicio eléctrico en los sectores Trapichito, Las Flores, Impacto, Pedro Herrera, Freddy Franco, José Leonardo Chirinos, La Victoria, La Loma, entre otros, afectando a los habitantes de esta jurisdicción.

Cable que incautaron a una persona. (Fotos: Prensa Gobernación Carabobo)

Detienen a hombre con una válvula

Aunado a eso, precisó que cuando detienen al hombre de 40 años, le incautaron una válvula de reciclaje de aceite de transformador, con un peso aproximado de cinco kilos. Supuestamente la sustrajo ilegalmente del sitio, minutos antes de su captura. El caso lo remitieron a la Fiscalía 5° del Ministerio Público.

En este contexto, el comisario mencionó que en la avenida principal de la urbanización Las Agüitas, funcionarios de la estación Los Guayos arrestaron en flagrancia a un adolescente de 17 años.

Presuntamente desmantelaba cables de una red de la empresa estatal CANTV ubicada en la zona. Mientras que en un hecho registrado en el barrio Las Flores,  Valencia; capturaron un individuo tras decomisarle varios trozos de cobre.

ACN/Boletín Prensa Gobernación Carabobo

También puedes leer: ¡Presos! Tracaleaban a viejitos con las pensiones y los bonos

Sucesos

Hombre ebrio atacó con un pico de botella a un niño en Barinas

Publicado

el

Atacó con un pico de botella a un niño en Barinas - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Un sujeto, en presunto estado de ebriedad, atacó con un pico de botella a un niño de nueve años en Barinas mientras este jugaba con sus amiguitos.

Según reportó al periodista de sucesos Lysaura Fuentes, en su cuenta en X, el hecho se registró en el sector Primero de Diciembre, parroquia Ramón Ignacio Méndez.

Indicó que, en el momento del hecho, el niño estaba jugando con otros menores de edad cuando llegó al sitio el hombre identificado como Cristhian Hernández, de 39 años de edad. Hernández, aparentemente sin razón, partió una botella y le ocasionó heridas en la pierna al infante.

Los vecinos al escuchar los gritos auxiliaron al menor de edad y lo trasladaron a un hospital cercano para recibir atención médica. Indicó que su estado de salud es estable.

Así mismo detalló que al acusado lo capturaron en las adyacencias del sector Primero de Diciembre funcionarios de la Delegación municipal Barinas del Cicpc. De igual manera se conoció que el detenido al verificarlo a través del Siipol, arrojó que presentaba registros por ocultamiento de arma de fuego y lesiones

Lea también: Un rayo habría ocasionado incendio en la subestación eléctrica La Paragüita, Morón (+video)

Capturado solicitado por homicidio

En otro hecho, el Cicpc informó que durante un dispositivo de seguridad implementado en la parroquia La Vega, municipio Bolivariano Libertador, Caracas, Distrito Capital, capturaron a un hombre solicitado por homicidio.

El mismo quedó identificado como Jesús González (50), quien al ser verificado ante el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), arrojó que presentaba orden de captura ante el Juzgado Quinto de Primera Instancia en Funciones de Ejecución del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas. El mismo quedó puesto a la orden del Juzgado que lo requiere.

 

Con información de ACN/ Cicpc

No dejes de leer: Armada francesa incauta 1,1 toneladas de cocaína en un barco venezolano en el Caribe

Infórmate al  instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído