Conéctese con nosotros

Sucesos

Gobierno continúa detenciones por incursión marítima

Publicado

el

Detienen a sobrino de Cliver Alcalá - noticiasACN
El teniente José Ángel Barrero Cordones, es un de los ocho detenidos en Petaquirito. (Foto: VTV/Telesur)
Compartir

Detienen a sobrino de Cliver Alcalá, dentro de los dos operativos que realizaron este domingo, uno en el municipio Tovar del estado Aragua y otro en Petaquirito, parroquia Carayaca, estado La Guaira, quienes estarían incursos en la «Operación Gedeón».

En este último, según reseñan alguno medios, apreseron a un sobrino de mayor general retirado Cliver Alcalá Cordones; junto a otras siete personas.



Mientras que más temprano, se realizó otro operativo, que dio a conocer el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Remigio Ceballos; al señalar que fueron detenidos tres individuos, en La Colonia Tovar, sitio que vive en «toque de queda».

Detienen a sobrino de Cliver Alcalá

Según, la aprehensión en Petaquirito fue realizada por funcionarios de la FANB entre la tarde y noche de este domingo 10 de mayo; con saldo de siete hombres y una mujer, a los que relacionan con los hechos del 3 de mayo en las costas de La Guaira.

Ahora muestran un vídeo, donde también señalan a un sobrido de Cliver Alcalá, éste último, supuestamente está en suelo estadounidense; tras entregarse a las autoridades de ese país.

Los nombres son el teniente José Ángel Barrero Cordones (sobrino de Cliver Alcalá Cordones); José Antonio Moreno Peñaloza, José Rafael Blanco, Miguel Plaza Méndez, Samira Romero Armando, José Camosquera, Rafael Rosendo Rivero y Oscar Aguillón.

Según, el exmilitar es procesado por narcotráfico, lavado de dinero y quien junto a Nicolás Maduro, Diosdado Cabello y otra decena de funcionarios EE.UU. le puso precios de recompensas.

Otras tres detenidos

«Capturados hoy (…) otros tres mercenarios terroristas», colgó Remigio Ceballos, a través de su cuenta de Twitter; al hacer referencia de los detenidos en la Colonia Tovar.

Agregó el alto funcionario castrenese que «se mantiene la búsqueda y escudriñamiento», en este muncipio turísitco por excelencia en el país; ahora en toque de queda, decretado por el gobernador de Aragua, Rodolfo Marco Torres el 8 de mayo.



Con los 11 detenidos, la cifra aumentó a 45; que incluye a dos estadounidenses, de la empresa de seguridad Silvercorp, Luke Denman y Airan Berry.

Detienen a sobrino de Cliver Alcalá - noticiasACN

Los ocho detenidos tarde-noche en La Guaira. (Foto: VTV/Telesur)

ACN/MAS

No deje de leer: Guarenas: Presunto bebé raptadó habría sido asesinado (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Tras enfrentamiento con Policarabobo fue neutralizado “El Dani” en Tocuyito

Publicado

el

Funcionarios adscritos al Centro de Coordinación Policial Tocuyito, Estación Fundación CAP, lograron neutralizar a un sujeto apodado “El Dani”, -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos
Foto: Cortesía
Compartir

Funcionarios adscritos al Centro de Coordinación Policial Tocuyito, Estación Fundación CAP, lograron neutralizar a un sujeto apodado “El Dani”, tras enfrentarse a la comisión en un intercambio de disparos, aproximadamente a las 03:25 p.m. de este martes, en el sector 1C, quebrada El León.

El Director General de la Policía del Estado Carabobo, Comisario General Yosbel Solórzano, indicó en la cuenta en Instagram del organismo de seguridad, que durante los labores de patrullaje pre-ventivo, los uniformados visualizaron a un individuo portando un arma de fuego. Al percatarse de la presencia policial, accionó el arma contra la comisión, generándose un intercambio de disparos en el que resultó herido el atacante y trasladado al centro asistencial, donde falleció.

El sujeto abatido quedó identificado como José Daniel Páez Ortega, de 30 años de edad, apodado “El Dani”, quien considerado un peligroso azote del sector y poseía cuatro registros policiales por diversos delitos, incluyendo porte ilícito de arma de fuego, robo genérico y posesión de sustancias estupefacientes.

En el sitio se recuperó un revólver marca Armanius, calibre .38, con cinco cartuchos percutidos y uno sin percutir.

Hallaron el cuerpo de un hombre con heridas de bala en Santa Cruz, Aragua

Alex Xavier Castillo Gámez, de 37 años de edad, fue encontrado sin vida con heridas de proyectil en el rostro. El hallazgo se realizó en la calle Misionero del sector Patrocinio Peñuela Ruiz, en Santa Cruz, municipio Lamas del estado Aragua y se produjo aproximadamente a las 4:00 AM de este martes 1 de julio. Cuando los vecinos del sector notificaron el hecho.

Castillo, quien se desempeñaba como obrero, lo localizaron en la vía pública. Los responsables del suceso no están identificados hasta el momento.

Las hipótesis iniciales manejadas por las autoridades sugieren un posible ajuste de cuentas o venganza. Se presume la participación de dos individuos en el hecho.

Con información de: ACN/NT

No deje de leer: Un árbol cayó sobre una Encava y dejó 4 muertos en el estado Táchira

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído