Connect with us

Nacional

Detienen a presunto miembro del Tren de Aragua en Georgia

Publicado

el

Detienen a presunto miembro del Tren de Aragua en Georgia - noticiacn
Compartir

Detienen a presunto miembro del Tren de Aragua en Georgia. Documentos de la Fiscalía de Georgia, en Estados Unidos, dan cuenta de una supuesta vinculación entre Diego José Ibarra, el hermano del sospechoso de la muerte de la estudiante de enfermería Laken Riley, hallada muerta a finales de febrero en el campus de la Universidad de Georgia, y la banda delincuencial venezolana el Tren de Aragua, de acuerdo con documentos de ese despacho obtenidos por CNN.

En la información oficial constan una serie de fotografías detalladas del cuerpo de Diego Ibarra, tomadas después de su detención el 23 de febrero de 2024. En las imágenes se puede ver que “tiene tatuada una corona de cinco puntas en el lado izquierdo del cuello y estrellas de cinco puntas en el lado derecho”, de acuerdo con la acusación de la Fiscalía.

Según el documento, estos tatuajes serían propios de los integrantes del grupo de crimen organizado que nació en la cárcel de Tocorón en Venezuela, y que fue desalojado por las autoridades venezolanas en septiembre pasado, después de un gigantesco operativo que contó con la participación de más de 11.000 funcionarios, según dijeron las autoridades venezolanas.

También puede leer: Nikki Haley se retirará de primarias republicanas tras supermartes (acn.com.ve)

Detienen a presunto miembro del Tren de Aragua en Georgia

En los últimos años las actividades delictivas del Tren de Aragua se han expandido en varios países de América del Sur, y en partes del estado de Texas y Chicago, según confirmaron autoridades estadounidenses a CNN.

Otro rasgo distintivo de los integrantes del Tren de Aragua es un gesto con las manos en el que extienden los dedos meñique, índice y pulgar, y doblando los dedos anular y corazón.

Los investigadores del Departamento de Seguridad Nacional identificaron varias cuentas diferentes de redes sociales utilizadas por Ibarra en las que se puede apreciar que hace estas señales.

Este jueves, la Fiscalía de Georgia buscará probar ese vínculo de Ibarra con la banda delictiva venezolana durante la audiencia de presentación del detenido.

Antecedentes criminales

Según los documentos, Ibarra tenía historial criminal en Estados Unidos, que incluía la entrada ilegal al país y resistencia a la autoridad al momento de ser detenido por los agentes fronterizos.

Ibarra, dice la acusación, intentó morder al integrante de la Patrulla Fronteriza cuando trató de someterlo.

También tenía una detención por conducir en estado de ebriedad en la localidad de Athens, en Georgia.

Una mujer llamó al servicio de emergencias y lo denunció por presunta violencia doméstica y en un par de ocasiones fue detenido por presunto hurto de mercancía, pero no hubo cargos contra nadie dado que la policía no pudo establecer quién era el principal agresor. CNN está tratando de obtener respuestas del abogado de Diego Ibarra.

Hermano de un sospechoso

Según un comunicado de prensa de esta fiscalía, Diego Ibarra es el hermano de José Antonio Ibarra, un inmigrante indocumentado de 26 años nativo de Venezuela, quien enfrenta cargos estatales por homicidio con mala intención, homicidio grave, agresión agravada, encarcelamiento ilegal, secuestro.

Igualmente de obstaculización de una llamada al 911 y ocultar de la muerte de otra persona en el homicidio de Riley. CNN también está tratando de obtener precisiones de la fiscalía sobre si existe indicio alguno que conecte a José Antonio Ibarra con el Tren de Aaagua.

ACN/MAS/CNN

No deje de leer: Atacados por pirañas bañistas de una Playa turística en Brasil

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Maduro propuso cadena perpetua en Venezuela para delitos de corrupción y traición

Publicado

el

Maduro cadena perpetua en Venezuela - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias nacional
Compartir

Nicolás Maduro propuso este sábado 13 de abril una reforma constitucional para establecer cadena perpetua e inhabilitaciones políticas de por vida para delitos de corrupción y traición a la patria en Venezuela, donde la mayor pena es a 30 años de cárcel.

“Ha llegado la hora de una reforma constitucional para introducir en nuestra Constitución la pena de cadena perpetua para la corrupción; de inhabilitación de por vida a la corrupción; de cadena perpetua a la traición a la patria y a los graves delitos contra el pueblo”, dijo Maduro tras referirse al escándalo por el que detuvieron esta semana al exministro de Petróleo Tareck El Aissami.

Maduro cadena perpetua en Venezuela

“¡Yo convoco al pueblo a este debate y convoco al pueblo a una reforma constitucional para introducir ya la cadena perpetua en nuestra Constitución y que esa gente se pudra de por vida en la cárcel!”, clamó frente a una multitud en un acto político en Caracas.

Maduro hizo el planteamiento al hablar del arresto de decenas de funcionarios desde el año pasado por una trama de corrupción en la estatal petrolera PDVSA; que según la ONG Transparencia Venezuela significó un desfalco de casi 17.000 millones de dólares.

El martes quedó detenido El Aissami, quien fuese hombre de confianza del mandatario, exministro de Petróleo (2020-2023) y exvicepresidente (2017-2018); además de desempeñar altos cargos en el gobierno del fallecido Hugo Chávez.

“Tengo que confesar, como ser humano que soy, el dolor que eso me ocasionó, pero la herida está curada. No hay dolor, lo que hay es arrechera (furia) e indignación, y yo lo que voy es para adelante, con mano de hierro, y no se equivoquen, ¡traidores bandidos!”, manifestó Maduro sin mencionar expresamente a El Aissami.

Te puede interesar: Galería Avanti junto a Yaser Dagga continúan celebrando la primavera en Venezuela

Una reforma constitucional debe pasar por el Parlamento y, después, ser aprobada en referendo.

El delito de traición a la patria suele ser imputado en Venezuela a opositores detenidos. Principalmente por denuncias del gobernante chavismo de conspiraciones para derrocar a Maduro o asesinarlo.

Las inhabilitaciones políticas, a la vez, han sido un arma para sacar del camino a adversarios.

De cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio, en las que Maduro buscará un tercer mandato, está inhabilitada María Corina Machado, exdiputada liberal que ganó el año pasado las primarias de la principal alianza opositora.

La dirigente denuncia, además, que no pudo inscribir tampoco a la candidata que eligió para sustituirla, Corina Yoris.

“Tenemos que ser implacables, caiga quien caiga” remató Maduro.

Con información de ACN/el nacional

No dejes de leer: Vías de Caracas estarán cerradas por movilización oficialista este 13 de abril

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído