Sucesos
Detienen a dos hombres por presunto atentado contra Tarek William Saab

Dos hombres fueron detenidos en Venezuela por un presunto intento de atentado contra el fiscal general del gobierno, Tarek William Saab y dos funcionarios públicos, informó este jueves 2 de febrero el titular del Ministerio Público (MP).
A través de su cuenta de Twitter, Saab señaló que fueron capturados y puestos a la orden del ente fiscal los «presuntos responsables de intentar atentar» contra su vida y las del delegado de la Defensoría del Pueblo en el estado Anzoátegui (este), Rafael Vega, y de la directora del despacho del MP, Dalia Vega.
El fiscal compartió en la red social una publicación del medio local Globovisión, donde se detalla que a los acusados, sindicalistas de 46 y 49 años de edad, supuestos miembros de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST), los capturaron en las instalaciones de un hotel en el estado insular de Nueva Esparta (noreste).
El ataque frustrado, según el medio, fue planeado, supuestamente, por el exalcalde del municipio Guanta de Anzoátegui Jhonnathan Marín, quien fue condenado el pasado octubre por un juez federal de Florida a poco más de dos años (27 meses) de prisión más un año de libertad vigilada por haber conspirado para lavar dinero de la corrupción, según documentos judiciales.
Marín fue alcalde de Guanta por casi una década hasta que renunció en 2017 y huyó de su país, en medio de una purga en la empresa petrolera estatal Pdvsa.
El gobierno de Nicolás Maduro ordenó su arresto por corrupción y le prohibió ejercer cargos públicos.
Con información de EFE
No dejes de leer: Rescatan a adolescente de red de trata de blancas en Maracay
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Detenida mujer que golpeó salvajemente a su hijo en Barquisimeto por un fetiche sexual

Detenida mujer que golpeó salvajemente a su hijo de cuatro años de edad para complacer fetiche sexual en Barquisimeto. Las imágenes del macabro hecho se viralizaron en las redes sociales.
La información la dio a conocer el Fiscal general de la República Taek William Saab en su cuenta en Instagram. Refirió que Karlibeth Zavala quedó formalmente imputada por la Fiscalía 20 de Lara y la Fiscalía 96° a nivel nacional, especializada en delitos contra niños, niñas y adolescentes. Los hechos ocurrieron en el sector Ruezga Norte, vereda 2, en Barquisimeto, y se hicieron virales en redes sociales.
Los cargos recibidos por Zavala incluyen difusión de material pornográfico, elaboración de material pornográfico, abuso sexual a un menor en modalidad de comisión por omisión, trato cruel y asociación para delinquir.
Lea también: mMujer murió quemada en un ritual de despojo en Yaracuy. Le arrojaron gasolina
Imputada mujer por abuso sexual
Las imágenes muestran a Karlibeth Zavala golpeando brutalmente a su hijo, identificado como R.A.R.Z., de apenas cuatro años, con el fin de satisfacer actos sexuales fetichistas. La difusión del video generó alarma social y llevó a las autoridades a actuar rápidamente.
En relación con estos hechos, también se solicitó una orden de aprehensión contra Anthony Rea, padre del menor, quien aparece en las grabaciones y fue responsable de grabar y difundir el material en las redes sociales.
El ministerio señaló que la investigación continúa para esclarecer todos los detalles del caso y asegurar que los responsables enfrenten las sanciones correspondientes.
Con información de: MP / ACN
No dejes de leer: Confirman detención de funcionarios del Cicpc por presunto tráfico de droga desde Colombia (+ video)
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes20 horas ago
Ronald Acuña Jr. regresó al terreno con jonrón en Liga de Novatos (+Video)
-
Deportes20 horas ago
Real Madrid derrotó a Mallorca y retrasó festejo de Barcelona en Liga española (+ video)
-
Sucesos23 horas ago
Confirman detención de funcionarios del Cicpc por presunto tráfico de droga desde Colombia (+ video)
-
Deportes20 horas ago
Bologna campeón de Copa Italia y rompe sequía de más de medio siglo (+ video)