Connect with us

Sucesos

Detienen a funcionarios del Cicpc por extorsionar a un comerciante

Publicado

el

Funcionarios cicpc-acn
Compartir

Por supuesta comisión de delitos de asociación para delinquir, extorsión, corrupción agravada y privación ilegitima de libertad, fueron detenidos ocho funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc). La acción ocurrió luego que los funcionarios le pidieran cinco millones de bolívares a un comerciante detenido para evitar presentarlo ante el Ministerio Público.

Los sujetos responden al nombre de Johane Elimelec Molina Ramírez, Frank Alberto Peña Velasco, Juan Alberto Esquerra Camacho, Ángela Mildred Salinas Miranda, José Daniel Lesme  Silva, Daxon Adelmys Villanueva Grisales, Yerfri Gregorio Angulo Contreras y José Ernesto Verenzuela Guevara; los mismos pertenecen al ente de la División de Vehículos de la subdelegación de Barinas.

No dejes de leer: “Responsable de la muerte de Paul Moreno quedó en libertad”

Los hechos

Hace más de una semana, le fue incautada a un comerciante la cantidad de ocho paquetes de arroz de 20 kilos cada uno para una cantidad de 160 kilos del alimento que, presuntamente, sería destinado para acciones de bachaqueo o comercio ilícito, así lo reseñó el diario El Universal.

Sin embargo, los funcionarios no siguieron el procedimiento establecido en la ley y accedieron a negociar con el comerciante. El mismo les entregó una cantidad de cinco millones de bolívares con la condición de que no lo presentaran ante el Ministerio Público (MP).

Ante esto, el comerciante procedió a denunciar a los funcionarios, por lo que en la Fiscalía 15 del estado Barinas en materia de corrupción, Maylin Pérez y la jueza segunda de control de Barinas, Norelys Fernández, ordenaron la detención de los funcionarios, cuya captura se dio por parte de efectivos adscritos al Bloque de Búsqueda y Aprehensión del estado Barinas.

Redacción @RosimarSanchezG

ACN

 

Sucesos

Sobrevivientes aseguran que hay más muertos en la mina Bulla Loca (+Video)

Publicado

el

Sobrevivientes aseguran que hubo más muertos en la mina Bulla Loca-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Sobrevivientes del derrumbe en la mina ilegal Bulla Loca, en el estado Bolívar, aseguran que hay más muertos que los contabilizados por el Gobierno Nacional.

Exigieron a las autoridades datos reales y mantener la búsqueda de las personas que, aseguran, aún se encuentran tapiadas.

“Me duele porque somos todos seres humanos. ¿Cómo es posible que el presidente (Nicolás Maduro) va a decir que hay 15 personas nada más tapiadas ahí; cuando hay más de 100 personas que estos ojos vieron que están tapadas ahí?”, dijo a la agencia de noticias EFE, Rafael Flores, sobreviviente del suceso.

El minero se mostró muy afectado por el hecho. Aseveró que “están jugando con el pueblo, diciéndole mentiras”, pues él mismo pudo ver y vivir el colapso de la mina. “Le pido al Gobierno que venga y tome cartas en el asunto; con todos los compañeros mineros que hay allá tapados en ese hueco”.

Onni Brito, otro de los sobrevivientes del derrumbe, aseguró que vio llegar al puerto de La Paragua al menos 20 cadáveres. “Nos suministraron una información de que hay 40 afuera ya, sin contar los que todavía están tapados. Entonces, ¿Por qué tienen que mentirle al pueblo de esa manera?”, se preguntó Brito.

Sobrevivientes aseguran que hay más muertos en la mina Bulla Loca

Además, reivindicó la labor del alcalde de la localidad, Yorgi Arciniega, que el miércoles habló de 30 decesos y unos 100 desaparecidos. Esos datos fueron desestimados posteriormente por el presidente Nicolás Maduro.

Los mineros dijeron que fue el alcalde Arciniega la autoridad que se presentó en el sitio tras el derrumbe; ofreció gasolina para las búsquedas y traslados y donó alrededor de 40 urnas.

EFE constató que este jueves las autoridades de distintos organismos de seguridad se mantienen en el sitio rescatando sobrevivientes y heridos. Son trasladados desde la zona del colapso hasta la comunidad de La Paragua en helicóptero.

https://twitter.com/i/status/1760409506943516980

El gobernador de Bolívar (fronterizo con Brasil), Ángel Marcano; informó que al menos 16 personas resultaron heridas tras el derrumbe de la mina ilegal. Esto eleva el número de lesionados, que hasta el miércoles eran 11; mientras que la cifra oficial de fallecidos se mantiene en 16.

Con información de ACN/EFE

No deje de leer:

Se registró incendio de galpón en La Yaguara de Caracas (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Carabobo

Sucesos

Facebook

Nasar Dagga

Lo más leído