Connect with us

Internacional

Detienen a dos miembros del Tren de Aragua en Bogotá

Publicado

el

Tren de Aragua Bogotá - acn
Compartir

Detienen en Bogotá, a dos sujetos pertenecientes a la banda el “Tren de Aragua” en la ciudad, según informó el ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano.

A través de sus redes sociales Molano detalló que, “Pusimos fin a los actos criminales de la banda ‘Tren de Aragua’ en Colombia. Una sanguinaria organización comandada desde Venezuela, que torturaba y descuartizaba en barrios del sur de Bogotá”.

Asimismo, destacó que la policía colombiana y la Fiscalía siguen tras “la desarticulación total de este grupo”.

Es de resaltar que el pasado 12 de julio se pudo conocer la aparición de cuerpos humanos asesinados con extrema violencia y abandonados envueltos bolsas plásticas en vía pública en Bogotá.

Los organismos policiales sospechaban en ese entonces de la actuación de dicha banda delictiva y con la detención de estos sujetos confirmaron que una de las organizaciones que están detrás de los sangrientos crímenes, es el peligroso cartel venezolano ‘Tren de Aragua’.

Esta organización criminal originaria de Venezuela,  ha sembrado el terror en varios países del continente y que ha ganado fuerza en la capital colombiana.

ACN/La Patilla

 

No dejes de leer: Mueren madre e hija venezolanas reportadas como desaparecidas en el Darién

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Un soldado colombiano asesina a tres militares y deja heridos a otro más

Publicado

el

Un soldado colombiano asesina a tres militares - noticiacn
Compartir

Un soldado colombiano asesina a tres militares, entre ellos a dos de sus superiores, además causó heridas a otro castrense en un ataque perpetrado en un batallón en el sur del país y luego huyó con su fusil de dotación, informó este martes 27 de febrero el Ejército.

El ataque perpetrado en el Batallón de Selva No. 49, ubicado en La Tagua, una remota aldea situada en el departamento del Putumayo, cerca de la frontera con Ecuador y Perú, señaló el Comando de la Sexta División del Ejército en un comunicado.

Según la información, “un soldado regular que se encontraba prestando servicio de centinela” asesinó al capitán Juan Pablo Herrera Mazo y al sargento segundo Carlos Rojas Otavo “y habría dejado herido a dos soldados más”.

También puede leer: Perú declaró Estado de Emergencia por aumento de casos de dengue

Un soldado colombiano asesina a tres militares

El Ejército añadió que el atacante les disparó con su fusil y luego “escapó de la unidad militar con el arma de fuego”.

“El personal herido fue estabilizado en el lugar” y luego se les trasladó en helicóptero a un centro médico del vecino departamento de Caquetá.

Pero uno de estos heridos, el soldado Yoandris Mejía, falleció “debido a la gravedad de las heridas”.

El Ejército agregó que activó de manera conjunta con la Infantería de Marina y con la Policía “un plan candado que permita establecer el paradero del soldado y evitar posibles afectaciones y riesgos a la población civil”, al tiempo que desplegó “equipos interdisciplinarios y psicosociales” para acompañar a los familiares de las víctimas.

Se esperan otras averiguaciones del caso, además de un informe detallado por parte del Ejercito colombiano.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Príncipe William no asistió a una ceremonia por “razones personales”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído