Sucesos
Detienen dos delincuentes con un chopo y cable hurtado

Detienen dos delincuentes con un chopo y cables robados. Efectivos de la Policía Municipal de Naguanagua, detuvieron a dos presuntos maleantes en procedimientos efectuados durante las últimas horas en diferentes lugares de la localidad.
El director general del cuerpo policial, Carlos Peña, informó que en horas de la noche del jueves aprehendieron a Junior Alexander Márquez, de 29 años de edad; quien portaba un arma rudimentaria, cuando transitaba por la avenida Universidad.
Le incautaron un chopo
Al ser visto en actitud sospechosa, los funcionarios le hicieron un llamado de atención a Márquez. Cuando le realizaron la inspección de rigor le decomisaron un arma de fabricación casera tipo chopo.
Lo trasladaron a la sede del Centro de Coordinación Policial. Notificaron el caso ante el Fiscalía Cuarta del Ministerio Público.
La otra detención tuvo lugar en la comunidad Juan Flores, donde funcionarios adscritos a la Coordinación de Investigaciones del Cuerpo de Policía Municipal de Naguanagua; avistaron a Ismael Antonio Corrales, de 36 años de edad.
Caminaba por la calle principal del sector con un trozo de cable de color negro en forma de rollo, que colgaba de su hombro derecho.

Fotos: Prensa PoliNaguanagua
El cable era de Cantv
Corrales no respondió debidamente a la voz de alto de los agentes, quienes después de neutralizarlo; constataron que se trataba de material estratégico, cable, pertenecía al Estado venezolano, específicamente a la empresa Cantv.
Al detenido lo trasladaron al Centro de Coordinación Policial. Lo pusieron a orden del Fiscal Sexto del Ministerio Público con competencia en material estratégico.
Por otra lado, funcionarios de la Policía Municipal de Naguanagua hallaron un vehículo marca Dodge, modelo Brisa, color azul, placa GCZ740, que se encontraba totalmente abierto y sin ocupantes en las inmediaciones del Distribuidor Girardot.
Luego de la inspección y posterior verificación a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), se constató que el vehículo estaba solicitado por el delito de robo de vehículo de fecha 21/04/2011.
El carro lo trasladaron hasta el centro de coordinación policial. El caso lo pusieron a orden de la Fiscalía Décima.
ACN/Boletín de prensa
No deje de leer: Riña entre venezolanos dejó un hombre muerto en Barranquilla
Sucesos
Cinco detenidos en varios estados por presunta estafa de plataforma HV IJEX

Las investigaciones policiales arrojan hasta los momentos cinco detenidos en varios estados por presunta estafa de plataforma HV IJEX.
El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvo a cinco individuos implicados en presunto fraude contra inversores para compra y venta de criptomonedas.
La captación de inversiones se hacía mediante la mencionada plataforma, investigada por la Fiscalía General por supuesta estafa.
El Cicpc detalló que las aprehensiones se efectuaron en los estados Cojedes, Monagas y Aragua, a través de un operativo conjunto entre diversas delegaciones.
Los detenidos presuntamente llevaban a cabo la captación de fondos para invertir en la plataforma acusada de fraudulenta HV IJEX Exchange.
Según la Policía científica, estos ciudadanos colaboraban con otras dos personas, aún por identificar para ordenar sus arrestos.
Cinco detenidos en varios estados por presunta estafa de plataforma HV IJEX: mecanismo de captación
Se informó que los detenidos prometían altos rendimientos a las personas al invertir en la plataforma por renta obtenida en activos digitales. Sin embargo, tras la investigación, se determinó que se trataba de un esquema fraudulento que prometía multiplicar las inversiones en un plazo de 40 días.
Las víctimas, comenzaron a sospechar al percatarse de que su dinero no se reflejaba en sus billeteras digitales en el lapso prometido. Por ello, trataron de comunicarse con los responsables, tras lo cual sus cuentas fueron bloqueadas.
Asimismo, se constató que la empresa no contaba con los permisos necesarios para operar en Venezuela, lo que deja en evidencia su funcionamiento bajo un esquema Ponzi.
En la operación, las autoridades incautaron, documentación relevante, teléfonos celulares, computadoras y un grabador de video digital (DVR).
No deje de leer: Fallecieron dos extorsionadores durante un enfrentamiento en Aragua
Infórmate al instante, únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos6 horas ago
Cinco detenidos en varios estados por presunta estafa de plataforma HV IJEX
-
Sucesos20 horas ago
Fallecieron dos extorsionadores durante un enfrentamiento en Aragua
-
Deportes19 horas ago
Venezolano Javier Sanoja hizo historia con su primer jonrón en la gran carpa
-
Internacional23 horas ago
¿Quién será el próximo papa? Estos son los candidatos más fuertes (+ videos)