Internacional
Detienen a cura por posesión de fotos pornográficas de adolescente
Un cura católico fue detenido por recibir imágenes pornográficas de un adolescente de 15 años con el que hacía «sexting»; la práctica de envío y recepción de contenido sexual a través de mensajes de texto.
Así lo informó este jueves, la oficina de la fiscal del distrito Sur de Nueva York. El cura de nombre Francis Hughes, tiene 65 años de edad.
En una nota, la Fiscalía detalló que en febrero de este año el cura empezó a comunicarse por mensaje de texto con un menor de 15 años.
El joven le envió tres fotos de su pene, a lo que Hughes; que se identificó como profesor de universidad y orientador, contestó con proposiciones de carácter sexual.
Cura católico fue detenido
La mayor parte de los mensajes se produjeron a través de la red social Grindr y en ellos pueden leerse frases tales como «¿Cómo te gustaría que te mimase tu abuelo?» o «Podríamos intentar hacer de esto algo regular»; así como otros de carácter más explícito.
Las autoridades, en una investigación conjunta con el FBI; señalaron que Hughes admitió que sabía que la persona con la que se estaba intercambiando mensajes era menor de edad y que él también había enviado fotografías suyas.
«Las alegaciones contra Francis Hughes son terroríficas para cualquier familia. Una persona que, por la naturaleza de su profesión; se le percibe como una persona confiable ha victimizado presuntamente a un niño», expresó Strauss.
El director adjunto del FBI, William Sweeney Jr, apuntó por su parte que de los adultos en posición de confianza como Hughes; se espera que protejan a los niños y no que los violenten.
«Tristemente estas acusaciones demuestran que todavía hay depredadores ahí fuera que abusan de la confianza»; dijo Sweeney.
Asimismo, hizo un llamado a otras posibles víctimas del reverendo para que se pongan en contacto con el FBI y aconsejó a las familias; a que se tomen «un momento» para advertir a sus hijos de cómo se pueden proteger a sí mismos y a reportar cualquier tipo de comportamiento depredador.
Francis Hughes era pastor de la iglesia católica de St. Pancras, en Glendale (Queens, Nueva York); aunque ya ha sido cesado de su puesto, según señaló un portavoz de la diócesis católica de Brooklyn a los medios locales.
Hughes, que se enfrenta a entre 5 y 20 años en prisión por recepción y distribución de pornografía infantil.
Cabe destacar, que fue puesto en libertad vigilada tras pagar 50.000 euros (unos 58.000 dólares) de fianza y deberá permanecer en arresto domiciliario; con un sistema de monitorización electrónico.
ACN/Panorama
No dejes de leer: Esposa de Bolsonaro resulta positivo en prueba de coronavirus
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Iván Cepeda reconoce a Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia (+ video)
Cepeda reconoce a De la Espriella. El candidato oficialista Iván Cepeda reconoce a Abelardo de la Espriella como presidente electo de Colombia, al aceptar este miércoles 24 de junio el resultado de las elecciones de la segunda vuelta del domingo en Colombia.
“He decidido aceptar el resultado que surge de dicho proceso y que señala que Abelardo de la Espriella es el nuevo presidente de la República”, dijo Cepeda en una declaración pública, antes de conocer el escrutinio final de la elección.
El preconteo de la Registraduría había dado una ventaja de unos 250.000 votos de De la Espriella sobre Cepeda.
El aspirante del Pacto Histórico dijo que la decisión es para “contribuir a la convivencia, a la paz y al diálogo”; y subrayó que el reconocimiento “no significa renunciar a la verdad ni guardar silencio frente a hechos que consideramos graves y que marcaron esta campaña presidencial”, entre los que mencionó el apoyo del presidente de EE.UU., Donald Trump, al candidato ultraderechista, y una supuesta campaña de compra de votos.
Cepeda reconoce a De la Espriella
“Ejerceremos una oposición democrática, vigilante y constructiva, pero también resuelta e inquebrantable cuando se trate de defender los derechos del pueblo”, dijo Cepeda, quien tiene derecho a una curul en el Congreso. El Pacto Histórico conformará la primera minoría en ambas cámaras, mientras que, De la Espriella, sin una bancada propia fuerte, buscará armar una coalición con otros partidos de derecha.
Tanto Cepeda como el presidente Gustavo Petro habían pedido el domingo, tras divulgarse el preconteo, que aceptaban el “dato”, pero que esperarían los resultados oficiales y vinculantes para dar un pronunciamiento definitivo. El martes, la Registraduría dijo en un comunicado que ya concluyó el escrutinio de primer nivel y que hay una coincidencia del 99,997 % con el preconteo, lo que redujo la posibilidad del candidato izquierdista de revertir las cifras iniciales.
“El proceso de escrutinio, adelantado por las autoridades electorales, se encuentra prácticamente concluido”, dijo Cepeda.
Escrutinio confirmará el preconteo
El escrutinio oficial es elaborado por más de 9.000 jueces y notarios y se trata de la instancia oficial, vinculante, tras el preconteo informado por la Registraduría, que tiene carácter informativo y sin valor jurídico.
Las comisiones escrutadoras, supervisadas por autoridades electorales, consolidan los resultados que tendrán validez oficial.
“La Registraduría Nacional del Estado Civil informa que una vez concluido el escrutinio de primer nivel que llevan a cabo los jueces de la República en todo el territorio nacional, se ratifica que el preconteo de votos tuvo unos eficientes niveles de acierto, lo que garantiza la eficiencia y transparencia de esta herramienta como parte del sistema electoral colombiano”, señaló la institución.
ACN/MAS/CNN
No deje de leer: Autoridades emiten Alerta Amber para localizar a adolescente y su hijo desaparecidos en el Condado Bexar
-
Deportes23 horas agoSuiza gana a Canadá y aseguran 16vos, Bosnia-Herzegovina cerca de un tercero (+ videos)
-
Sucesos20 horas agoReportan 32 muertos por terremotos y más de 700 heridos en Venezuela (+ video)
-
Sucesos22 horas agoDos terremotos en Venezuela de más 7 de magnitud (+ videos)
-
Sucesos21 horas agoEstado de emergencia por terremotos en Venezuela (+ videos)


