Nacional
Detienen a conductor de camión de Pdvsa que presuntamente abastecería a banda en la Cota 905
Detienen a conductor de camión cisterna de Pdvsa con combustible; cuando desvió su ruta hacía la Cota 905; para presuntamente abastecer de gasolina a la banda de El Coqui; informan reporteros de sucesos a través de la red Twitter.
Cabe destacar, que el hombre fue aprehendido por la Dirección de Investigaciones Penales.
Los funcionarios policiales practican la detención en flagrancia; del ciudadano identificado como Robert Guzmán Romero, quien conducía un camión de PDVSA, cargado con 30 mil litros de gasolina.
Aparentemente, el grupo delictivo recibiría parte de los 30 mil litros del carburante; para surtir sus vehículos y continuar sus operaciones delictivas.
Detienen a conductor de camión de Pdvsa
El conductor del camión de Pdvsa; permanece en la sede de la DIP-PNB; en Caracas, y además es puesto a la orden del Ministerio Público.
El chófer afirma que lo llama; “un pana de la Cota» para que le llevara 800 litros del combustible.
Cabe destacar, que el caso es remitido al Ministerio Público; y las averiguaciones sobre lo sucedido continuarán.
Funcionarios de la DIP detuvieron a Robert Guzman Romero, conductor de un camión cisterna de PDVSA, cargado con 30mil L. de gasolina, que había sido desviado de su ruta hacia la Cota 905, con el fin de equipar los vehículos de los integrantes de la Banda de Delincuentes del Coqui pic.twitter.com/6lkIsSWOE2
— Joan M. Camargo (@JoanCamargo_) May 17, 2020
ACN/Aporrea
No dejes de leer: Cinco personas mueren por inhalar monóxido de carbono en Ecuador
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Población respalda capital privado en sector eléctrico, según Pulso Nacional
Población respalda capital privado en sector eléctrico. El 81% de la población venezolana apoya la incorporación de capital privado a la propiedad y gestión del servicio eléctrico y, de hecho, 43% apoya una privatización total del sector, mientras que otro 38% considera que debe entrarse en un esquema de propiedad mixta.
Estos datos fueron presentados por la empresa consultora Poder y Estrategia en su más reciente encuesta Pulso Nacional, correspondiente al mes de mayo pasado.
La encuesta Pulso Nacional se realiza en las ciudades más pobladas del país en hogares de los estratos A,B,C,D y E con niveles de confianza de 95% y un margen de error máximo de 3%.
El 66% de la población encuestada valoró negativamente la calidad del servicio eléctrico. En concreto, 48% de los entrevistados calificó el suministro de energía eléctrica como pésimo, mientras otro 18% calificó la calidad de este servicio público como mala.
Población respalda capital privado en sector eléctrico
Por otra parte, 21% calificó el servicio eléctrico como «regular»; 10% está conforme con la calidad del suministro mientras que un mínimo 3% de la población encuestada dijo que es «excelente».
En línea con la opinión mayoritaria y como respuesta a la crisis eléctrica en el contexto político post «3 de enero», la Asamblea Nacional debate un proyecto de reforma legal que permite la inversión privada en todas las áreas del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), a través de un modelo de concesiones.
La realidad salarial
Por otra parte, la encuesta Pulso Nacional de la consultora Poder y Estrategia evaluó la realidad salarial del país, al consultar los niveles de ingresos de la población con el nuevo ingreso mínimo indexado como parámetro de comparación.
En concreto, 44% de la población encuestada señala que su ingreso mensual es inferior a los 240 dólares mensuales, mientras que otro 24% señala que su remuneración es igual a la mínima nacional.
En resumen, de acuerdo con este sondeo 68% de la población gana menos o un monto equivalente al ingreso mínimo mensual, lo que confirma el elevado nivel de precariedad salarial que afecta a una clara mayoría del país.
Por otra parte, solo 31% de la población encuestada apuntó que gana más de 240 dólares mensuales.
De acuerdo con el más reciente registro del CENDAS-FVM, el costo de la canasta básica alimentaria se ubica en el equivalente a 731 dólares mensuales, 205% por encima del ingreso mínino decretado en mayo.
El Observatorio de Gasto Público de CEDICE Libertad, en su reporte más reciente -correspondiente a abril- informó que la canasta básica de consumo para una familia de tres miembros costó 1.616 dólares.
ACN/MAS/Banca y Negocios
No deje de leer: Jefe de Estado Mayor Conjunto en Venezuela
-
Economía6 horas agoPrecio del dólar del 5 de junio sube casi tres bolívares
-
Deportes17 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes19 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Deportes12 horas agoPrecios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas


