Sucesos
Detienen a un adolescente por la muerte de un hombre de 55 años
Detienen a un adolescente por estar incurso en un presunto homicidio. Funcionarios de la Policía de Carabobo lo aprehendieron por estar presuntamente incurso en la muerte de un hombre de 55 años.
El Comisario jefe Pedro Velasco, director general de la Policía de Carabobo, aportó la información sobre el arresto del menor de 17 años de edad.
Velasco explicó, que oficiales de la estación Canaima realizaron el procedimiento en el barrio La Victoria, sur de Valencia.
Detienen al adolescente
El joven caminaba portando un bolso. Los uniformados procedieron a darle la voz de alto. Intentó huir, pero lo aprehendieron a poca distancia detiene al adolescente.
Cuando le revisaron el morral tenía en su interior 5 cartuchos de FAL, calibre 7.62, sin percutir; un radio AM/FM y un teléfono celular marca Orinoquia de dudosa procedencia.
Asimismo, las autoridades procedieron a incautarle todo lo que tenía oculto en el interior del bolso.
De acuerdo a las averiguaciones, sostuvo el Director de la Policía de Carabobo, se presume que el adolescente estaría implicado en la muerte de un hombre de 55 años.
Al jovencito y las evidencias fueron puestos a orden de la Fiscalía Vigesimosexta del Ministerio Público (MP); quien seguirá con las averiguaciones correspondientes al caso.
En otro procedimiento, durante acciones de recorrido y patrullaje inteligente desplegadas en la avenida principal del sector La Cumaca, municipio San Diego, detuvieron a un joven de 24 años de edad.
La comisión de la Policía de Carabobo le incautó un arma de fuego de fabricación rudimentaria contentiva de un cartucho calibre 12.
Hay presencia policial
El director de la Policía de Carabobo finalizó sus declaraciones indicando; que en el marco de los lineamientos establecidos en la Gran Misión Cuadrantes de Paz; “se mantiene el refuerzo de la presencia policial alerta y vigilante en todo el territorio carabobeño”.
Estas actuaciones se hacen “con el firme compromiso de brindar la seguridad y la debida protección a la ciudadanía”; aseveró Pedro Velasco.
ACN/Boletín de prensa Gobernación Carabobo
También Puedes leer: Relacionan a la banda El Perú con la masacre de San Félix
Sucesos
Sismo en Biscucuy reportó Funvisis este jueves 4 de junio
Sismo en Biscucuy reportó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) a las 7:41 de la noche, movimiento de magnitud 4,4 a 27 kilómetros al noroeste de la localidad del estado Portuguesa.
El reporte indicó que el epicentro se localizó a 27 kilómetros al noreste de Biscucuy, de la entidad llanera, y a 42 kilómetros al noreste de Trujillo, a una profundidad de 7,3 kilómetros.
De manera paralela, usuarios en redes sociales reportaron que el movimiento telúrico se sintió en los estados Trujillo, Zulia, Lara y Cojedes.
Las autoridades no han reportado daños materiales, ni personas afectadas por el evento sísmico.
Sismo en Biscucuy
Funvisis recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela, ya que vivimos en un país sísmico. Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional.
La zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 kilómetros de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental, lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.
Funvisis continúa difundiendo toda su programación de alfabetización sismológica a través de sus redes sociales, TikTok e Instagram @Funvisis, y su página web www.funvisis.gob.ve, con contenidos informativos que contribuyen a la alfabetización del pueblo venezolano de la realidad sismológica nacional.
ACN/MAS/Agencias/Funvisis
No deje de leer: En Venezuela murió un preso cada dos días durante el 2025, dice informe de OVP
-
Deportes12 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes13 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Deportes7 horas agoPrecios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas
-
Sucesos6 horas agoSismo en Biscucuy reportó Funvisis este jueves 4 de junio


