Conéctese con nosotros

Política

Detienen a otros dos activistas de la oposición: Renny Rodríguez y David Manuel González

Publicado

el

Detienen a otros dos activistas de la oposición -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Política
Foto: Cortesía
Compartir

Dos activistas opositores de la oposición venezolana de nombres, Renny Rodríguez y David Manuel González fueron detenidos por organismos de seguridad, según informaron este viernes sus organizaciones políticas.

Rodríguez es coordinador de formación del partido Vente Venezuela (VV) en el estado Anzoátegui (nororiental), mientras que David Manuel González, es militante del Partido Socialismo y Libertad (PSL). Ambos se suman a la lista de políticos aprehendidos en el país.

VV, fundado por la líder opositora María Corina Machado, exigió a través de X «el cese de la persecución» y la «libertad inmediata» para Rodríguez. “Un nuevo miembro de esta formación que es puesto tras las rejas, tras ser aprehendido el martes, en la misma región, Julio Itriago, un coordinador municipal”.

Por su parte, el PSL denunció -en una nota de prensa- que a González lo arrestaron el pasado 29 de septiembre por agentes de la Policía Nacional Bolivariana del estado La Guaira (norte). «Es acusado injustamente por instigación al odio».

También puede leer: Jorge Rodríguez: González Urrutia se quedará en España por el resto de sus días

«Un luchador por la causa de la clase trabajadora»

«David tiene 23 años, estudiante recién ingresado a la Escuela de Estudios Políticos y Administrativos de la Universidad Central de Venezuela. Un luchador por la causa de la clase trabajadora», señaló el partido socialista.

La organización explicó que el estudiante, detenido «luego de una discusión con un funcionario policial» -de la que no ofreció más detalles-, no «ha incurrido en daños o lesiones y que solo ha exigido respeto ante alguna injusticia o la violación de sus derechos».

VV y el PSL exigieron la «libertad inmediata» para «los presos políticos» y para «las personas detenidas por protestar».

El partido de Machado cifró el miércoles en 154 el total de políticos detenidos en el país. Entre ellos se encuentran dirigentes nacionales y personas que ocupaban cargos de elección popular cuando los arrestaron. Casi todos aprehendidos en las semanas anteriores y posteriores a las presidenciales del 28 de julio.

Con información de ACN/EC/EFE

No deje de leer: Asamblea Nacional convocó a partidos políticos para segunda reunión el 8-Oct

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Anuncian hoja de ruta AN-2015 y actual parmento venezolano

Publicado

el

Anuncian hoja de ruta - Agencia Carabobeña de Noticias
Jorge Rodríguez y Dinorah Figuera
Compartir

Anuncian hoja de ruta AN-2015 y actual parmento. La Asamblea Nacional de 2015 anunció el inicio de una agenda de trabajo conjunta a partir del 1 de agosto, concebida como una hoja de ruta para promover la estabilidad, la democracia y la recuperación nacional. El comunicado, difundido este martes, plantea el comienzo de una nueva etapa institucional orientada a una Venezuela “de progreso y libertades”.

Asimismo, la presidenta del Parlamento, Dinorah Figuera, reafirmó en redes sociales su compromiso de impulsar una agenda técnica y política bilateral con objetivos concretos, destinada a consolidar el camino hacia la recuperación democrática. “Elevamos las banderas de la fe y de la esperanza”, escribió en su mensaje.

El texto oficial señala que la hoja de ruta tendrá como prioridad el fortalecimiento de las instituciones democráticas, del sistema electoral y el restablecimiento de las garantías para la participación política. También subraya la necesidad de actuar con unidad y responsabilidad frente a la emergencia provocada por los recientes terremotos, que —según el comunicado— han evidenciado la importancia de una visión de futuro compartida.

Anuncian hoja de ruta

Anuncian hoja de ruta AN-2015 y actual parmento

En paralelo, la Asamblea Nacional presidida por Jorge Rodríguez anunció el inicio de una hoja de trabajo conjunta con exmiembros del Parlamento electo en el período 2015–2020, también a partir del 1 de agosto. El documento destaca que la iniciativa busca fortalecer la democracia y promover la unidad nacional frente a las consecuencias del doblete sísmico que afectó al país. “Solo en unión podremos avanzar en la reconstrucción y en el mantenimiento de la paz”, señala el texto.

Finalmente, ambos comunicados coinciden en destacar el respaldo internacional recibido por Venezuela tras los terremotos, en especial el apoyo del Gobierno de Estados Unidos, tanto en la respuesta humanitaria como en el acompañamiento a los esfuerzos de reconstrucción y recuperación institucional. “La ayuda humanitaria, la recuperación y la reconstrucción forman parte de un mismo esfuerzo orientado al bienestar del pueblo venezolano”, afirma el documento.

Anuncian hoja de ruta

ACN/MAS/Finanzas Digital

No deje de leer: Gobierno fusiona dos ministerios y hacen otros movimientos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído