Connect with us

Sucesos

Detienen a cuatro personas con 170 kilos de marihuana en La Guaira

Publicado

el

Detienen a cuatro personas con 170 kilos de marihuana - noticiacn
Fotos: @LopezvargasR
Compartir

Los cuerpos de seguridad detienen a cuatro personas con 170 kilos de marihuana que transportaban 297 paquetes, dentro de una embarcación en el estado La Guaira, cercano a Caracas, informó este lunes 18 de diciembre la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad).

En una nota de prensa, la institución señaló que los estupefacientes fueron encontrados luego de “amplia investigación policial” que acabó con la detención de cuatro personas, sobre las que no ofrecieron detalles.

“Vamos más allá de una simple incautación, pues le damos seguimiento hasta dar con la desarticulación de las bandas criminales, acompañada de una inteligencia comunal y de investigación”, dijo al respecto el jefe de la Sunad, Richard López Vargas, citado en el escrito.

Detienen a cuatro personas con 170 kilos de marihuana

“La Policía del estado La Guaira incautó 297 panelas de marihuana (170 kilogramos) y retuvo la embarcación “Rous de Jesús” con sus 4 tripulantes detenidos en la parroquia Caruao, en la población de Chuspa, tras una amplia investigación policial”, dice uno de los mensajes colgados en la red social X (antes Twitter).

“Este tipo de resultados son producto de la conformación de equipos policiales que representan la Fuerza de Tarea Antidrogas del país, lo cual se logra con la direccionalidad del AJ @CeballosIchaso1  desde el @MijpVzla”, agregó.

Detienen a cuatro personas con 170 kilos de marihuana - noticiacn

Mas de 52 mil kilos de drogas

.Con este operativo, Venezuela ha incautado 52.145 kilogramos de drogas en lo que va de 2023, “una cifra récord en los últimos 10 años”, según la institución.

Asimismo, los diversos cuerpos policiales y militares han realizado 11.683 procedimientos antidrogas este año, especialmente en la lucha contra el microtráfico, con lo que han incautado “4.371.785 dosis de distintas drogas”.

En octubre pasado, militares de Venezuela incautaron y destruyeron 10,4 toneladas de cocaína en un operativo que se extendió por tres días en el estado Zulia, fronterizo con Colombia.

Además, a finales de noviembre, la Armada francesa detuvo a ocho venezolanos que viajaban por el mar Caribe a bordo de una embarcación en la que transportaban 3.500 kilogramos de cocaína.

En 2022, la Fuerza Armada y los cuerpos policiales incautaron más de 47 toneladas de drogas en todo el país, a través de cientos de operaciones que se saldaron con 8.830 detenidos.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: MP ya habría exhumado el cuerpo de Molnar, el amigo de Canserbero

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Sucesos

Asesinan a excontralor de Carabobo en vísperas de San Juan en Aragua

Publicado

el

asesinaron excontralor de Carabobo Orlando Utrera - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Asesinaron a Orlando Utrera, excontralor de Carabobo y La Guaira, de varios impactos de bala la noche del 23 de junio, en el sector La Boca en Ocumare de La Costa, estado Aragua. El hecho dejó además cuatro heridos.

Según informó al periodista de sucesos Lysaura Fuentes en su red social en la plataforma X, El hecho se registró pasadas las 7:00 pm cuando llevaban a cabo los preparativos para las actividades por el día de San Juan.

Utrera (38), habría llegado al lugar a bordo de su camioneta,  cuando lo sorprendieron varios sujetos encapuchados, quienes portaban armas de varios calibres dispararon en contra del abogado, según contó el periodista Román Camacho.

Lea también: ¡Al filo de la media noche! Fuerte temblor en Sucre se sintió en varias entidades

Asesinado excontralor

Camacho indicó que los hombres tras someter el crimen, huyeron a través de una lancha. Comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), llegaron al sitio para iniciar las averiguaciones. Como móvil del hecho se maneja el sicariato dijo Camacho.

Así mismo se conoció que a los heridos, dos hombres y dos mujeres, los llevaron al ambulatorio Santiago Hermoso para ser estabilizados y luego los refirieron al Hospital Central de Maracay. Tres de los heridos quedaron identificados como: Leandro Tovar, Carlos Rodríguez y Alismar Requena

Utrera Muñoz también fue secretario de la vicepresidencia de la Asamblea Nacional. En sus inicios profesionales, fue juez penal del estado Aragua, director del Consejo Legislativo de la entidad aragüeña. De igual manera se conoció que además formó parte del comité de postulaciones del Tribunal Supremo de Justicia y asesor jurídico de la consultoría de Nicolás Maduro.

 

Con información de ACN / El Nacional

No dejes de leer: Polivalencia capturó a alías “El Loco Rendis” azote de la Zona Norte

Infórmate al  instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído