Conéctese con nosotros

Internacional

Detenidos seis venezolanos en Honduras: se dirigían a Estados Unidos

Publicado

el

Detenidos venezolanos en Honduras
Compartir

Este miércoles autoridades hondureñas interceptaron este miércoles a 23 migrantes extranjeros, entre ellos se encuentran detenidos seis venezolanos.

Igualmente, arrestaron a dos presuntos traficantes de personas cuando los trasladaban a la frontera con Guatemala; para seguir su viaje hacia Estados Unidos.

A través de un comunicado la Policía Nacional de Honduras indicó que detuvieron a nueve migrantes provenientes de Haití, seis venezolanos, seis de Chile; uno de Panamá y uno de Cuba.

Cabe destacar, que la detención se produjo en el sector de Cofradía de San Pedro Sula, departamento de Cortés, norte del país; cuando los migrantes viajaban en un autobús conducido por uno de los supuestos coyotes, agregó la misiva.

Los hondureños detenidos, de 30 y 33 años de edad, fueron puestos a disposición judicial. Los mismos serán acusados por el delito de tráfico ilícito de personas; señaló la Policía hondureña.

Detenidos venezolanos en Honduras

Investigaciones de las autoridades indicaron que los dos hombres trasladaban a los migrantes en un autobús hacia el departamento occidental de Ocotepequ; frontera con Guatemala, para seguir la ruta hacia Estados Unidos.

«Los migrantes ingresaron a Honduras por un punto no controlado, por lo cual circulaban de manera ilegal en nuestro territorio nacional»; enfatizó el organismo de seguridad.

Los extranjeros permanecen retenidos en una oficina del Instituto Nacional de Migración en el norte del país; donde las autoridades decidirán si les concederán un permiso para que crucen el territorio nacional o los regresan a sus países de origen.

Los migrantes son recibidos en los cuatro Centros de Atención al Migrante Irregular que el gobierno hondureño ha habilitado en diferentes puntos del país; donde reciben atención humanitaria y cumplen un proceso migratorio a través del Sistema Integral de Control Biométrico Migratorio.

Más de 3.000 inmigrantes extranjeros han sido detenidos en Honduras en lo que va de 2021 por ingresar de manera ilegal al país con la idea de llegar a Estados Unidos; señalan cifras del Instituto Nacional de Migración.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Francia quita mascarilla y planea fin de toque de queda

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Petro denunció fraude en el Senado de Colombia y llamó a protestas (+Video)

Publicado

el

Petro, aseguró que ocurrió un «fraude -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Internacionales
Foto: Cortesía Video Youtube
Compartir

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, aseguró que este miércoles ocurrió un «fraude» en el Senado de ese país, cuando los legisladores rechazaron la consulta popular que propuso sobre una reforma laboral.

Los senadores se reunieron esta tarde y, con 49 votos en contra y 47 a favor, rechazaron la consulta popular. Minutos después, hubo escaramuzas en el hemiciclo cuando los legisladores aliados de Petro denunciaron irregularidades.

En los videos se puede ver a algunos senadores reclamando al presidente del Senado de la República, Efraín Cepeda. También se hizo presente Armando Benedetti, ministro de Interior, quien también participó en los incidentes.

Poco después, Petro sostuvo que hubo un fraude y pidió a los colombianos «no dejarse arrebatar el triunfo». «La salida a la calle es masiva, pero la coordinación popular debe dar los pasos a seguir del movimiento democrático que se desata a partir de ahora», dijo.

«Propongo de inmediato la reunión de las centrales obreras, la coordinación campesina, la juntas de acción comunal, los comités juveniles barriales y el movimiento indígena para dar el paso siguiente», dijo.

Petro: «al pueblo no se le silencia»

El mandatario llamó a sus seguidores a tomar las calles de Colombia, a la vez que exhortó a las fuerzas de seguridad «no hacer uso de la fuerza». En tal sentido, pidió a las autoridades a «cuidados los edificios de las instituciones y garantizar la convivencia pacífica».

«Al pueblo no se le silencia con trampa. Estoy listo para lo que el pueblo decida. Efraín Cepeda (presidente del Senado) cometió el peor error posible que en Colombia pueda cometerse, usar el fraude», concluyó Petro.

Los senadores aprobaron la apelación de la reforma laboral y permitieron que esta sea discutida en un tercer debate. No obstante, la consulta popular, que pedía votación ciudadana sobre algunos artículos, no corrió la misma suerte.

Esta polémica reforma busca hacer ajustes al sistema laboral de Colombia, incluyendo el reajuste en el pago de horas extras y recargos dominicales. Petro insiste en que esta legislación sería beneficiosa para los trabajadores.

Con información de: CD/CRC

No deje de leer: El presidente de Bolivia, Luis Arce, declina su candidatura a la reelección

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído