Conéctese con nosotros

Internacional

Tres detenidos por el trágico accidente del teleférico en Italia

Publicado

el

Detenidos accidente de Italia - ACN
Compartir

Tres personas quedaron detenidas por la caída de la cabina del teleférico que conecta las localidades de Stresa y Mottarone, en la región de Piamonte, al norte de Italia. El suceso se cobró la vida de 14 personas.



Los detenidos son el dueño y dos trabajadores de la empresa «Ferrovie del Mottarone» que gestiona el teleférico que conecta a las localidades mencionadas.

Se sospecha que los tres estaban al corriente de que uno de los frenos de emergencia había sido desactivado a propósito; para solventar una anomalía que impedía el funcionamiento normal del cable.

Detenidos por accidente del teleférico en Italia, acusados de homicidio y negligencia

El propietario de la empresa, Luigi Nerini, de 56 años, así como el director y el jefe de operaciones del teleférico, han sido detenidos tras horas de interrogatorio y están acusados de homicidio múltiple doloso, desastre por negligencia y eliminación de herramientas para evitar accidentes de trabajo. Las investigaciones continúan.

La fiscal jefe de Verbania, Olimpia Bossi, ha declarado que «los tres detenidos habían estado al tanto del fallo en el sistema de frenos de seguridad durante semanas».

El sistema de frenos parecía alterado en las primeras inspecciones tras el suceso, ya que se había manipulado una horquilla en uno de los frenos de emergencia para desactivarlo; porque estaba dando problemas y producía el bloqueo continuo del teleférico. Por este motivo el pasado domingo, cuando se rompió el cable de acero de la cabina accidentada, el sistema de frenos no funcionó.

El Consejero de Transportes de la región de Piamonte, Marco Gabusi, ha explicado que no funcionó ninguno de los dos sistemas de frenado que existen si se rompe el cable. La cabina, que estaba a cinco metros de llegar a la estación; terminó deslizándose a más de 100 kilómetros por hora y después cayó más de 54 metros estampándose contra el suelo y rodando otra decena de metros.

Arresto domiciliario

El jefe de operaciones del teleférico del norte de Italia, reconoció este viernes que desactivó el sistema de frenado para solventar una anomalía; pero que no pensaba que podría romperse un cable y causar un accidente. Así lo ha manifestado a su abogado, Marcello Perillo, que explicó en declaraciones a los medios italianos; que Gabriele Tadini desconocía el riesgo real de esa decisión.

Uno de los detenidos salió este fin de semana de prisión y ha asegurado no tener conocimiento; de que el sistema de frenos de emergencia fuera manipulado y ha defendido que nunca estuvo al corriente.

Enrico Perocchio, en libertad junto a otro de los detenidos, el propietario de la empresa que gestiona el sistema del teleférico (Ferrovie del Mottarone), Luigi Nerini. Mientras, el jefe de servicio Gabriele Tadini, ha sido puesto bajo arresto domiciliario.

Después de conocer este episodio, las autoridades italianas se centran en conocer por qué se rompió el cable y con ello arrojar un poco más de luz y depurar responsabilidades concretas sobre lo ocurrido. La fiscal de Verbania, Olimpia Bossi, no ha entrado a valorar negativamente la puesta en libertad; y el arresto domiciliario de los tres principales sospechosos y ha recalcado que el juez mantiene los hechos de que el sistema de frenos fue alterado de forma voluntaria y que la búsqueda de la Fiscalía «continúa».

Evoluciona favorablemente el niño sobreviviente

En el trágico accidente murieron varios miembros de una misma familia israelí: los padres, un hijo y dos bisabuelos. Solo sobrevivió otro hijo, de cinco años, Eitan Biran.

El martes comenzó a despertar del coma inducido y a responder de forma «positiva», por lo que se descartan daños cerebrales; aunque su situación sigue siendo «crítica», según fuentes del hospital en el que está ingresado. Si permanece estable, podría ser extubado.

ACN/ El Confidencial / El Periódico

No dejes de leer: Un niño es el único sobreviviente del accidente de teleférico, se salvó por el abrazo de su padre

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Empowoman celebra su quinto aniversario en Panamá con el concepto “Conexión”

Publicado

el

Empowoman Conexión
Compartir

La plataforma gratuita para mujeres más grande de la región se prepara para celebrar su quinta edición en el Multiplaza Pacific Mall de Ciudad de Panamá, tras haber dejado una huella imborrable en sus entregas anteriores con ponencias de referentes venezolanas de proyección internacional.

En 2022, Erika de la Vega encabezó la primera edición abordando el poder de la reinvención, mientras que en 2024 María Gabriela de Faría compartió una valiosa lección sobre la constancia. Ahora, para este quinto aniversario, la jornada tendrá como eje central el concepto “Conexión”, con una programación integral que incluirá temas sobre la concientización de la Cinta Rosada, emprendimiento, finanzas personales y abundancia, maternidad, wellness, belleza y creación de contenido. El evento culminará con una masterclass internacional enfocada en el poder de conectar.

En las próximas semanas se dará a conocer el listado oficial de speakers locales y la personalidad internacional que encabezará esta celebración.

La iniciativa es creada y producida desde Panamá por un equipo de profesionales venezolanos a través de Cardigans Group, agencia de estrategia y comunicaciones fundada en Caracas en 2012 y que actualmente opera en 14 ciudades del mundo.

Los interesados en conocer más detalles sobre la agenda y asegurar su registro gratuito pueden visitar empowoman.com o seguir la cuenta oficial en Instagram @empowomanlatam.

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Virgen del Valle inspira la identidad de la marca TARBAY

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído