Conéctese con nosotros

Sucesos

Detenidos tres sujetos por venta ilícita de medicinas en Naguanagua

Publicado

el

detenidos-venta-ilicita-medicina-carabobo
Foto: Cortesía
Compartir

Tres sujetos fueron detenidos por la venta ilícita de medicinas en González Plaza, sector Araguaney, en el municipio Naguanagua, estado Carabobo.

Mediante su cuenta en la red social Instagram, el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, comisario, Douglas Rico; informó que tras labores de investigación se dio con el paradero de estos hombres, uno de ellos, trabajador del Hospital Doctor Ángel Larralde.

En ese sentido, por este caso quedó detenido Cesar Eduardo Moreno Rojas (19); quien se encontraba requerido por la justicia por posesión de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, además presentaba registros por estafa.

Así como también Jossuet Moisés Campo Salcedo (27) y Jhonell Jampier Pinto Pinto (37); este último trabajador del referido centro de salud.

“Pinto, valiéndose de su función, se dedicaba a sustraer grandes cantidades de insumos y medicamentos; con la finalidad de entregárselos a los otros dos hombres, para realizar la comercialización y lucrarse de manera indebida, perjudicando el buen funcionamiento del hospital”, refirió Rico.

Durante la detención, se recuperaron gasas, soluciones, compresas de laparotomía, algodón, vendas, cepillos esponja, guantes quirúrgicos, un electro bisturí.

Tres detenidos por venta ilícita de medicinas en Carabobo

Además, suturas, tubos de ensayo, ampollas, medicamentos varios, inhaladores, jelcos, jeringas; batas quirúrgicas, pañales para adultos; macrogoteros, kits para citologías y botas quirúrgicas.

Cabe destacar que en el lugar también se incautó un arma de fuego tipo escopeta, calibre 16 y dos cartuchos de dicha arma de fuego.

El caso quedó a disposición de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público del estado Carabobo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Douglas Rico (@douglasricovzla)

Con información: ACN/Redes

No deje de leer:

Se registró un incendio en una cauchera en Tocuyito

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Publican número de fallecidos por terremotos, tras nueve días sin dar cifras

Publicado

el

Publican número de fallecidos por terremotos - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Publican número de fallecidos por terremotos, informe que no aportaba el Gobierno nacional desde el pasado 24 de julio, retoma publicación por el doblete sísmico del pasado 24 de junio, luego de nueve días del último informe, cuando se cumplió un mes de doblete sísmico que azotó a siete estados y con más fuerzas La Guaira, donde aún familiares buscan a sus deudos.

El Gobierno reanudó este 3 de agosto la publicación de cifras oficiales sobre las víctimas y el número de fallecidos, 579 más que en el último balance divulgado el pasado 24 de julio.

El Ejecutivo informó además que, a partir de ahora, los reportes sobre la reconstrucción se emitirán de forma semanal.

El nuevo boletín oficial pone fin a diez días sin actualizaciones sobre el impacto humano de la emergencia. Hasta el 24 de julio, las autoridades reportaban 5.546 fallecidos y 16.740 heridos.

En esta ocasión, el Gobierno informó que 6.462 personas las rescataron y que 60.992 han recibido atención hospitalaria desde que ocurrieron los sismos. Sin embargo, el reporte no actualiza el número de heridos ni precisa cuántos pacientes permanecen hospitalizados.

Publican número de fallecidos por terremotos

El informe también detalla avances en la recuperación de las zonas afectadas. Según el Ejecutivo, se han evaluado 43.679 viviendas, de las cuales 41.624 presentan algún tipo de daño.

De ese total, 25.325 fueron catalogadas como habitables, 9.866 presentan restricciones de uso y 6.433 fueron clasificadas con alto riesgo estructural.

Asimismo, las autoridades indicaron que 287 viviendas ya fueron entregadas a familias damnificadas.

En cuanto a las labores de recuperación, el boletín señala que se han retirado 346.755 toneladas de escombros, lo que representa 16,51% del volumen total estimado.

El Ejecutivo aseguró que continúan las operaciones de limpieza, evaluación de edificaciones y atención médica en las zonas más afectadas por los terremotos, especialmente en Caracas y La Guaira.

No hay cifras de desaparecidos

Igualmente, el  Gobierno no ha informado una cifra oficial de desaparecidos, pero el sitio Venezuela Reporta calcula el total en 41.300, mientras que otras fuentes consideran números inferiores o superiores. La incertidumbre es latente.

La ONG venezolana Provea exigió este lunes al Gobierno actualizar el número de fallecidos y de desaparecidos, esta último congelada desde el 25 de junio, cuando las autoridades informaron de 157 personas sin localizar.

Otras iniciativas de ciudadanos como ‘Desaparecidos Terremoto Venezuela’ han denunciado más de 29.000 personas en paradero desconocido y, según Provea, no hay «un registro público que respalde».

El pasado 24 de julio, al cumplirse un mes de los terremotos, Jorge Cattaneo, director global de la ONG Ayuda en Acción, dijo a France 24 que “se habla de 40.000, de 50.000, de 70.000” desaparecidos, pero aclara que “no es que se esté ocultando información”. En todo caso, apuntó a las dificultades que existen en las bases de datos porque, en muchos casos, se denunció la desaparición dos veces. “Cuando se trata de personas desaparecidas y en una magnitud tan grande y tan grave, no es sencillo”, fundamenta.

Publican número de fallecidos por terremotos - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Polisandiego aprehendió a sujeto por hurto de bicicleta por tres factores claves

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído