Sucesos
Tres detenidos por robar un consultorio médico en Valencia
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la Delegación Municipal Las Acacias, arrestaron a dos hombres y una mujer por el delito de robo en el casco central de Valencia, parroquia La Candelaria, municipio Valencia, estado Carabobo.
Así lo informó el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) Douglas Rico.
Detenidos por robar consultorio médico en Valencia
Los detenidos por robar consultorio médico en Valencia quedaron identificados como Jeisson Jackdiel Lugo Méndez (39), apodado “El Llanero Solitario”, Joselyn Lorena Herrera Briceño (40) y Alba Diyanira Sánchez (45).
Luego de recibir varias denuncias por delitos ocurridos en consultorios al norte de Valencia, el Cicpc realizó la captura en el barrio Juan Pablo Segundo.
Se conoció que estos sujetos portando armas de fuego y bajo amenazas de muerte, ingresaron a un consultorio médico ubicado en la dirección antes mencionada, donde sometieron a los presentes, para despojarlos de sus pertenencias, las cuales luego comercializaban.
Entre los objetos recuperados durante el procedimiento se encuentran un equipo de ecografía marca Madison y un teléfono celular Samsung A20.
Por el caso los sujetos están a la orden de la Fiscalía 32º del Ministerio Público.
ACN/ Notitarde
No dejes de leer: Dos detenidos por robo de obras del Museo de Arte Contemporáneo
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Sismo en Biscucuy reportó Funvisis este jueves 4 de junio
Sismo en Biscucuy reportó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) a las 7:41 de la noche, movimiento de magnitud 4,4 a 27 kilómetros al noroeste de la localidad del estado Portuguesa.
El reporte indicó que el epicentro se localizó a 27 kilómetros al noreste de Biscucuy, de la entidad llanera, y a 42 kilómetros al noreste de Trujillo, a una profundidad de 7,3 kilómetros.
De manera paralela, usuarios en redes sociales reportaron que el movimiento telúrico se sintió en los estados Trujillo, Zulia, Lara y Cojedes.
Las autoridades no han reportado daños materiales, ni personas afectadas por el evento sísmico.
Sismo en Biscucuy
Funvisis recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela, ya que vivimos en un país sísmico. Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional.
La zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 kilómetros de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental, lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.
Funvisis continúa difundiendo toda su programación de alfabetización sismológica a través de sus redes sociales, TikTok e Instagram @Funvisis, y su página web www.funvisis.gob.ve, con contenidos informativos que contribuyen a la alfabetización del pueblo venezolano de la realidad sismológica nacional.
ACN/MAS/Agencias/Funvisis
No deje de leer: En Venezuela murió un preso cada dos días durante el 2025, dice informe de OVP
-
Deportes10 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes12 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Carabobo9 horas agoGobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego
-
Sucesos5 horas agoSismo en Biscucuy reportó Funvisis este jueves 4 de junio


