Conéctese con nosotros

Carabobo

Detenidos presidente de FCU-UC y director de comedores

Publicado

el

Detenidos presidente de FCU - acn
Compartir

El CICPC detuvo “sin razón aparente” a dos dirigentes universitarios de la Universidad de Carabobo;  razón por la cual el secretario UC, Pablo Aure, exigió al cuerpo policial;  no prestarse a componendas políticas.

Iván Uzcátegui Mora y Ramón Bravo fueron detenidos la mañana de este martes 6 de noviembre en Valencia;  por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (CICPC) sin razón aparente.

La información fue suministrada por el secretario de la Universidad de Carabobo (UC), Pablo Aure. Mora es director de la Federación de Centros Universitarios (FCU); mientras que Bravo es el director de comedores de la Univeridad de Carabobo (UC).

«CICPC no debe prestarse a componendas polìticas»

“Comisión del CICPC acaba de presentarse a la casa del presidente de la FCU;  y se lo llevaron (evento en pleno desarrollo) Como secretario UC exijo a cuerpos policiales no prestarse a componendas políticas para evitar proceso electoral ESTUDIANTIL del 14 Nov en UC”, expresó Aure en su cuenta oficial de Twitter.

Por su parte, Mauro Montilla, dirigente estudiantil de la misma casa de estudios expresó que la detención se debe por la inminente “paliza” que recibirá el gobierno en las elecciones estudiantil. “Utilizan al CICPC para detener al Presidente saliente de la FCU @ivanFCU_UC y al director del comedores de la UC @RamonBravoUC intentando detener el proceso electoral”, comentó en un mensaje de Twitter.

Pablo Aure ✔@pabloaure –

Comisión del CICPC acaba de presentarse a la casa del presidente de la FCU @UCarabobo y se lo llevaron (evento en pleno desarrollo) Como secretario UC exijo a cuerpos policiales no prestarse a componendas políticas para evitar proceso electoral ESTUDIANTIL del 14 Nov en UC

Mauro Montilla – @MauroMontilla_

El Gobierno al ver la paliza que va recibir en las elecciones ESTUDIANTILES de la  @UCarabobo este  #14Nov. Utilizan al CICPC para detener al Presidente saliente de la FCU @ivanFCU_UC  y al  director del comedores de la UC @RamonBravoUC intentando detener el proceso electoral. 10:40 – 6 nov. 2018

ACN/redes/José Daniel Sequera – @jdsequerar

No deje de leer: FANB buscará a culpables de emboscada en Amazonas

Carabobo

Alcaldía de Naguanagua intensificó limpieza y dragado de caños y canales durante primer año de gestión de Elizabeth Niño

Publicado

el

Alcaldía de Naguanagua intensificó la limpieza y dragado de caños - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de Naguanagua
Compartir

La Alcaldía de Naguanagua intensificó la limpieza y dragado de caños y canales durante primer año de gestión de Elizabeth Niño, en el marco del Plan Naguanagua Potencia para los Servicios Públicos.

Durante el primer año de gestión de la alcaldesa se han  realizado labores preventivas de remoción de sedimentos y desechos en canales, caños y cauces de ríos de la localidad, minimizando así situaciones de riesgo durante la temporada de lluvias.

Además, a través de un balance de gestión la mandataria local informó que entre agosto de 2025 y junio de 2026 se lograron ejecutar 154 atenciones en 25 canales, para alcanzar un total de 24.024,86 metros cúbicos de material removido y garantizar el correcto flujo de las aguas.

Alcaldía de Naguanagua intensificó la limpieza y dragado de caños - Agencia Carabobeña de Noticias

Alcaldía de Naguanagua intensificó la limpieza y dragado de caños y canales…

Asimismo, el anuncio fue realizado durante una reciente inspección a los trabajos de limpieza y dragado en el canal de Fundación Carabobo, tramo que también recorre la Quinta Avenida de la Vivienda Rural de Bárbula. En este punto, las cuadrillas de Servinagua retiraron más de 65 toneladas de desechos sólidos y vegetales.

Niño enfatizó que el mantenimiento y la limpieza profunda de los sistemas de drenaje ha sido una tarea constante desde el inicio de su mandato. «Dimos respuesta oportuna a los vecinos con el respaldo del gobernador Rafael Lacava y siguiendo lineamientos del Gobierno Nacional. La prevención es nuestra mejor herramienta para garantizar la seguridad de la población», comentó la alcaldesa.

Igualmente, luego de detallar el alcance de las obras, la alcaldesa Elizabeth Niño hizo un exhorto a los habitantes del municipio para evitar el arrojo de basura y objetos en los canales de la jurisdicción, ya que estas prácticas provocan el colapso de este sistema de drenaje durante las precipitaciones.

“Necesitamos consolidar una Naguanagua ordenada y limpia, pero eso no lo hace solo el gobierno municipal, lo hacen también los vecinos con conciencia ambiental”, concluyó la primera autoridad de la jurisdicción.

Alcaldía de Naguanagua intensificó la limpieza y dragado de caños - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Con éxito se realizó lanzamiento de Plan Vacacional Comunitario 2026 en Carabobo (+ galería)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído