Política
Detenidos más de 70 oficiales de las FANB
Detenidos más de 70 oficiales de la FANB. Ramón Guillermo Aveledo otra vez frente a la MUD.
Más de 70 oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) han sido detenidos; afirmó el diputado Simón Calzadilla, quien también indicó que Ramón Guillermo Aveledo aceptó coordinar otra vez al Movimiento de Unidad Democrática (MUD)
El integrante de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional (AN), Simón Calzadilla; señaló que más de 70 oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) han sido detenidos.
Durante una entrevista transmitida por Globovisión, el diputado afirmó que en los comicios del 20M arrestaron a 8 oficiales más, lo que a su juicio es la representación de «un descontento masivo -contra el Gobierno nacional- en las Fuerzas Armadas”.
Con respecto al diálogo que plantea Nicolás Maduro; posterior a su reelección en los comicios del 20M, Calzadilla manifestó que fue un proceso donde la comunidad internacional; la Iglesia, los empresarios y las universidades no estuvieron de acuerdo. Sin embargo, el mandatario actual hizo caso omiso, por tanto consideró el parlamentario que es “una burla dialogar después de este fraude”.
Ramón Guillermo Aveledo otra vez al frente de la MUD
Por otra parte, indicó que el ex secretario de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, aceptó coordinar nuevamente esta instancia.
El diputado denunció que desde el año 2012 los venezolanos no saben a quién se le entregan los dólares. “Niegan la información al ciudadano”, acotó.
El integrante de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional (AN), Simón Calzadilla; señaló que más de 70 oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) han sido detenidos. Afirmó que en los comicios del 20M arrestaron a 8 oficiales más, lo que a su juicio es la representación de «un descontento masivo -contra el Gobierno nacional- en las Fuerzas Armadas”.
ACN/diarios
No deje de leer:Una elección cuestionada
Política
Copei pide un CNE confiable tras destacar jornada electoral en Colombia
El partido político Copei legítimo ODCA afirmó este miércoles que las elecciones presidenciales celebradas en Colombia —cuya primera vuelta tuvo lugar el domingo 31 de mayo— representan un ejemplo de cómo debería funcionar un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) en Venezuela.
Así lo expresó Ketty Mendoza, miembro de la dirección nacional de la organización, al destacar que más allá de los resultados del proceso —en el que el abogado Abelardo de la Espriella obtuvo el 43 % de los votos y el candidato oficialista de izquierda Iván Cepeda alcanzó el 40 %—, la jornada evidenció la actuación de un árbitro electoral que generó confianza en la ciudadanía.
“Esto es lo que queremos para Venezuela, un CNE distinto, un órgano electoral que garantice que el voto sirve para escoger, para decidir y que cada ciudadano confíe en el resultado”, expresó Mendoza.
Recordó que desde Copei ODCA han exigido un Consejo Nacional Electoral que garantice el respeto al voto de todos los venezolanos, con el fin de evitar que se repita el escenario del 28 de julio de 2024.
“Hemos visto una jornada ejemplar, un proceso electoral que fortalece las instituciones democráticas, el notable civismo de la población. Una primera vuelta marcada por su rapidez y celeridad en el conteo de votos, lo que deberá mantenerse para la segunda vuelta programada para el 21 de junio”, subrayó.
Lamentó además que hayan transcurrido 675 días sin que el CNE venezolano publique las actas electorales y los resultados mesa por mesa del 28J.
Mendoza sostuvo que el ejemplo colombiano demuestra que es viable contar con un árbitro electoral capaz de generar confianza legítima en los venezolanos.
“Es una tarea pendiente e indispensable para restablecer la democracia y la institucionalidad en el país”, concluyó.
Nota de prensa
Te invitamos a leer
Jeremías Sánchez busca ayuda para representar a Venezuela en Futsal Cup de España
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Internacional21 horas agoMaximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon
-
Deportes24 horas agoListas al Mundial 2026 dio a conocer la FIFA
-
Economía22 horas agoBolsa de Valores de Caracas impulsa inclusión laboral con el encuentro “Productividad sin Barreras”
-
Nacional21 horas agoJefe de Estado Mayor Conjunto en Venezuela


