Sucesos
Tras las rejas cinco falsos odontólogos en el estado Falcón
Cinco falsos odontólogos fueron detenidos por una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), delegación municipal Coro, en Falcón.
A través de sus redes sociales, el director nacional del Cicpc, Douglas Rico; informó que ninguno de los detenidos poseía el título universitario que los acreditaba como profesionales de esta rama de las ciencias de la salud.
En ese sentido, precisó que estas personas fueron capturadas en unos consultorios ubicados en el Centro Comercial Che Guevara; Nivel 1, en la avenida Manaure, sector Centro de la capital del estado Falcón.
Los detenidos fueron identificados como Víctor José Alzuaga Arrieta (38), José Gregorio Llamoza Rodríguez (22); Eleazae Raúl Gómez Pagola (38), Yetfrannys Guadalupe Chirinos Colina (19) y Deivis Gregorio Blanco Chirino (32).
“Ellos poseían tres locales donde realizaban tratamientos de odontología, extracción de dientes y ortodoncia; sin tener ningún tipo de preparación académica ni la perisología sanitaria requerida; poniendo en riesgo la salud de la población”, indicó Rico.
Como evidencias del delito, a los falsos odontólogos se les incautó un aro de luz, una lámpara de cuello flexible; tres lámparas de fotocurado, tres cajas de guantes, una caja de ligas dentales, tres retractores de mejilla.
Detenidos falsos odontólogos en Falcón
Además, cuatro separadores labiales, dos paquetes de arcos de alambre dentales, una bolsa de ligas dentales dos jeringas de resina; una jeringa de ácido ortofosfórico, instrumentos dentales, brackets de ortodoncia, dos bandejas metálicas, paletas de madera e implementos de higiene dental.
Los falsos profesionales quedaron la orden de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público, con sede en Coro.
Cabe destacar que desde finales del año pasado han sido varias las informaciones sobre capturas de personas; que se dedican a ejercer de manera ilegal ciertas ramas de la medicina como: odontología, pediatría y oftalmología.
Varios gremios han alertados a los ciudadanos a que certifiquen la experticia de quienes los atienden y se corroboren que tengan los debidos títulos universitarios.
Con información: ACN/EfectoCocuyo/Foto: Cortesía
No deje de leer:
Detenido alcalde por presunto tráfico de combustible en Anzoátegui
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Accidente en autopista Gran Cacique Guaicaipuro deja tres fallecidos
Un trágico accidente en autopista Gran Cacique Guaicaipuro deja como saldo a tres personas fallecidas, identificadas ayer por las autoridades.
El siniestro ocurrió alrededor de las 7:00 de la noche del pasado miércoles, donde autoridades confirmaron tres personas fallecidas y dos heridas. El hecho generó una fuerte movilización de los cuerpos de emergencia en la zona.
La tragedia se originó cuando un camión de carga pesada impactó contra la estructura elevada del distribuidor vial.
El choque provocó el vuelco de la unidad y el desprendimiento del contenedor que transportaba. La carga cayó sobre la vía con gran fuerza.
El contenedor impactó directamente a una camioneta Toyota Fortuner. También afectó a una motocicleta que circulaba en el mismo tramo.
Trágico accidente en autopista Gran Cacique Guaicaipuro
Las víctimas mortales viajaban en la camioneta las identificaron como tres adultos que fallecieron en el lugar del accidente, donde se activó la respuesta inmediata de los cuerpos de seguridad y rescate.
Bomberos de Caracas y Protección Civil acudieron al sitio para atender a los lesionados. También realizaron maniobras para liberar la vía.
Los dos heridos fueron trasladados a centros asistenciales cercanos. Su estado de salud se mantiene bajo evaluación médica.
Investigación en curso
Las autoridades de tránsito iniciaron las investigaciones para determinar las causas del siniestro bajo análisis por parte de la División de Accidentes de Tránsito de la policía.
No se descartan fallas mecánicas o errores humanos. Además, se evalúan las condiciones del vehículo de carga y la estructura del distribuidor. También se revisan registros de cámaras de seguridad.
El accidente generó fuerte congestión vehicular durante varias horas. Las labores de limpieza se extendieron hasta la madrugada.
ACN/MAS/EPTV
No deje de leer: Sismo en Biscucuy reportó Funvisis este jueves 4 de junio
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Economía4 horas agoPrecio del dólar del 5 de junio sube casi tres bolívares
-
Deportes15 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes16 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Deportes10 horas agoPrecios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas


