Conéctese con nosotros

Internacional

Capturan en Chile a 11 miembros del Tren de Aragua con 170 kilos de droga

Publicado

el

Detenidos 11 miembros del Tren de Aragua-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Durante un operativo de unidades de la Policía de Investigaciones (PDI) de Chile, quedaron detenidos 11 miembros de la peligrosa banda delictiva el Tren de Aragua con 179 kilos de droga.

De acuerdo a un comunicado de la PDI, el operativo se desplegó en la región de Tarapacá, en la frontera norte.

Así mismo, refiere que ocho de los detenidos son venezolanos, dos dominicanos y un colombiano; todos detenidos en diversos allanamientos realizados en la ciudad de Coquimbo y en la capital chilena.

Los agentes de la PDI además, incautaron más de 170 kilos de droga, en su mayoría cannabis y cocaína.

Así como también, dinero en efectivo, vehículos, entre ellos un autobús donde se enviaría la droga.

Detenidos 11 miembros del Tren de Aragua

“Es una investigación de alta complejidad puesto que se intentan desarticular células que pertenecen al grupo transnacional Tren de Aragua”, indicó la Policía de Chile.

Vale mencionar que la crisis migratoria en Venezuela fue utilizada por la organización criminal para extenderse por todo Suramérica y establecerse en países como Colombia; Perú, Bolivia y Chile, donde se apropió de pasos fronterizos no habilitados a través de la coacción, el chantaje y de la corrupción.

La semana pasada, en la ciudad chilena de Arica, fronteriza con Perú y Bolivia, quedó detenida Jonahary Jaqueline Navarro, alias «La China»; una de las supuestas cabecillas de la estructura internacional de la banda que tenía nexos con Perú.

Con información: ACN/Sextovisión

No deje de leer:

España recibió a más de 21.000 migrantes venezolanos en el primer trimestre

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares a tres estadounidenses

Publicado

el

Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Nicolás Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares, ordenó un juez federal de Estados Unidos en compensación por daños y perjuicios a tres ciudadanos estadounidenses que denunciaron su encarcelamiento y torturas en Venezuela.

La decisión judicial se refiere a los casos de Jerrel Kenemore, Jason Saad y Edgar Marval, quienes permanecieron detenidos en territorio venezolano antes de ser liberados en 2023 como parte de un intercambio de prisioneros entre el gobierno de Nicolás Maduro y la administración del entonces presidente estadounidense Joe Biden, que incluyó la liberación de Alex Saab.

Nicolás Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares

Los tres estadounidenses presentaron en 2025 una demanda contra altos funcionarios venezolanos, entre ellos Maduro y la vicepresidenta Delcy Rodríguez, en la que alegaron ser víctimas de tortura física y psicológica durante su encarcelamiento.

En su fallo, el juez calificó las acciones denunciadas como parte de una “empresa criminal” presuntamente dirigida por Maduro, y estableció la millonaria indemnización a favor de los demandantes.

La resolución se suma a las disputas judiciales y políticas entre autoridades estadounidenses y venezolanas relacionadas con casos de ciudadanos detenidos, sanciones y negociaciones diplomáticas entre ambos gobiernos.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Ayuda humanitaria para Venezuela prepara Unión Europea

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído