Conéctese con nosotros

Sucesos

Capturado pastor evangélico en Táchira que abuso de hijos de los congregados

Publicado

el

Detenido pastor Táchira abuso menores - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

El Fiscal General de la República Tarek William Saab, informó que quedó detenido para ser imputado por el Ministerio Público del Táchira, el pastor de una iglesia evangélica señalado de abusar de unos menores de edad.

A través de sus redes sociales, Saab refirió que el hombre quedó identificado como Jhonas Borrego. “Dicho aberrado, valiéndose de su condición como pastor de una iglesia de nombre «Columna y Baluarte de la Verdad», abusó sexualmente de los hijos de los congregados de esta comunidad religiosa”, expresó el Fiscal.

Así mismo indicó que las víctimas eran niños y adolescentes. Medios locales reseñaron la noticia y añadieron que las victimas serían de un niño de nueve y tres adolescentes de12 y dos 15. De igual manera refirieron que el caso fue denunciado el 26 de mayo, por las madres de dos de las víctimas, ante el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) del estado Táchira.

Acusan a  pastor evangélico de abuso de menores

Las averiguaciones determinaron que el hombre aprovechándose de su liderazgo dentro de la iglesia habría atacado a las víctimas. Borrego supuestamente les brindaba orientación religiosa a los menores y luego los obliga a practicar actos sexuales, durante una actividad denominada “Cultos de los Niños”.

Tras las evaluaciones médicas llevadas a cabo por expertos del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) se determinó que algunas de las víctimas presentaban signos físicos de abuso sexual, según confirmó el MP en una nota de prensa.

Ante las evidencias el Cicpc lo capturó en el sector El Ángel, municipio Rómulo Costa. La Fiscalía 22 lo imputó por abuso sexual a adolescente con penetración continuado; abuso sexual a adolescente sin penetración continuado; además de abuso sexual a niño con penetración continuado. El Tribunal 10º de Control dictó la medida.

Con información de: ACN / Diario Avance / El Pitazo

No dejes de leer: El Loco You arrollado por un motorizado en la avenida Lara

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Sucesos

Detienen a juez de Violencia Contra la Mujer por presunta corrupción en Aragua

Publicado

el

detención del juez -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos
Foto: Cortesía
Compartir

A través de las redes sociales del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), GAES 42 Aragua, se conoció la detención del juez del Tribunal Tercero de Juicio con competencia en materia de Violencia Contra la Mujer, José Alexander Infante Bolívar, junto a su secretaria Bárbara Flores y un alguacil adscrito al mismo tribunal.

La acción tuvo lugar tras labores de investigación que apuntan a una presunta red de extorsión que operaban los detenidos. Los presentaron ante el Ministerio Público por los delitos de Retraso u omisión intencional de funciones, Utilidad ilegal por actos de la administración, Denegación de justicia, Abuso de poder y Agavillamiento.

El procedimiento inició luego de que el exfuncionario intentara extorsionar a una víctima de un caso de violencia. Presuntamente, el mismo exigió una gran cantidad de dinero en dólares para favorecer al victimario con una decisión judicial acordada. Seguidamente, la transacción del dinero habría sido ejecutada por la secretaria en plena vía pública. Cerca de un reconocido centro comercial en la ciudad de Maracay.

Entre las evidencias de interés criminalístico recuperadas se encuentra un vehículo Arauca color plateado, que presuntamente fue entregado por un victimario a modo de pago para obtener una sentencia favorable. Los cuerpos de seguridad ciudadana seguirán en la investigación correspondiente y no descartan nuevas detenciones.

MP de Falcón logra restitución de la vivienda de un adulto mayor de 75 años

Mediante las redes sociales el Fiscal General de República, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público (MP) del estado Falcón logró  la restitución de la vivienda de un adulto mayor, identificado como Elías Taban de 75 años de edad.

El hogar de Taban se encontraba ocupado de manera ilegal y en condiciones irregulares desde aproximadamente 18 años, por un ciudadano identificado como Miguel Aguillon, ocasionándole un grave daño al patrimonio de dicho propietario.

Sin embargo, por la rápida respuesta que obtuvo su petición, los entes correspondientes lograron la devolución del hogar.

Con información de: NT/JL

No deje de leer: Desarticulan red de pornografía infantil en Guarenas. Detenidos profesor de natación y su esposa

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído