Conéctese con nosotros

Política

Detenido otro ciudadano norteamericano vinculado con plan conspirativo

Publicado

el

Detenido otro ciudadano norteamericano-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Política
Foto: Cortesía
Compartir

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello; informó que fue detenido otro ciudadano norteamericano “vinculado con un supuesto plan conspirativo contra la nación”.

Cabello asegura que los tres detenidos anteriores están resguardados en lugar seguro. “Nosotros, respetamos los derechos humanos”, aseguró.

Dijo que los sujetos detenidos mantienen relación con grupos de “damas de compañía” que están relacionadas con las bandas asociadas al Tren de Aragua.

Durante su participación en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, Cabello agregó que los detenidos confesaron que el Centro Nacional de Inteligencia Española (CNI) contrata mercenarios y esos mercenarios están en Venezuela. «Tenían ya tareas definidas, una de esas fue tomar el Aeropuerto de Maiquetía», puntualizó.

Aseguró usan como coartada ser “turistas” y que el líder de la operación quedó identificado como Wilberth Joseph Castañeda. “Hace poco el vocero de la Casa Blanca reconoció que Joseph Castañeda Gómez es un militar activo de los Estados Unidos fue entrenado para desenvolverse únicamente en misiones para Latinoamérica y que efectivamente, está detenido acá en Venezuela”, dijo Cabello.

También puede leer: Misión de la ONU sobre Venezuela publicó nuevo informe sobre violaciones y crímenes con motivaciones políticas

«Quieren llevar a Venezuela a un No Estado»

Detalló el Ministro Cabello que el plan terrorista implicaba la contratación de privados de libertad, a quienes se les iban a entregar algunos de los 400 fusiles decomisados. En total, ya habían contactado a 14 reos. En la foto se muestra a tres de ellos.

“Ellos quieren llevar a Venezuela a un No Estado. Esto no es sólo un problema del chavismo, nos incumbe como venezolanos. Nosotros estamos trabajando para garantizar la paz de todos.

Durante su participación en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, aseguró que en el devenir de las investigaciones sobre un supuesto plan conspirativo contra Venezuela, entrevistaron a un sujeto quien señaló que el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) de España estaba al tanto de toda la situación que se estaba gestando contra Venezuela.

Operación preparada desde Europa

El también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), precisó que «una persona manifestó la existencia de una operación preparada desde Europa por un organismo de inteligencia el cual estaba reclutando personal para traerlo a Venezuela. Esa persona manifestó que lo habían tocado (contactado) y le habían dado el plan pero que no iba a ejecutarlo. El entrevistado señaló la existencia de personas en Venezuela que estaban operando y trabajando, todo bajo los ojos del organismo español», detalló.

Frente a los diputados presentes en el hemiciclo de la Asamblea Nacional (AN), Cabello manifestó que el Centro Nacional de Inteligencia depende del ministerio de defensa de ese país pero en realidad «los jefes del CNI son la CIA, lo demás es una fachada, una careta».

Con información de ACN/NT

No deje de leer: Nicolás Maduro llamó “terroristas” a los dos españoles detenidos en Caracas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Anuncian hoja de ruta AN-2015 y actual parmento venezolano

Publicado

el

Anuncian hoja de ruta - Agencia Carabobeña de Noticias
Jorge Rodríguez y Dinorah Figuera
Compartir

Anuncian hoja de ruta AN-2015 y actual parmento. La Asamblea Nacional de 2015 anunció el inicio de una agenda de trabajo conjunta a partir del 1 de agosto, concebida como una hoja de ruta para promover la estabilidad, la democracia y la recuperación nacional. El comunicado, difundido este martes, plantea el comienzo de una nueva etapa institucional orientada a una Venezuela “de progreso y libertades”.

Asimismo, la presidenta del Parlamento, Dinorah Figuera, reafirmó en redes sociales su compromiso de impulsar una agenda técnica y política bilateral con objetivos concretos, destinada a consolidar el camino hacia la recuperación democrática. “Elevamos las banderas de la fe y de la esperanza”, escribió en su mensaje.

El texto oficial señala que la hoja de ruta tendrá como prioridad el fortalecimiento de las instituciones democráticas, del sistema electoral y el restablecimiento de las garantías para la participación política. También subraya la necesidad de actuar con unidad y responsabilidad frente a la emergencia provocada por los recientes terremotos, que —según el comunicado— han evidenciado la importancia de una visión de futuro compartida.

Anuncian hoja de ruta

Anuncian hoja de ruta AN-2015 y actual parmento

En paralelo, la Asamblea Nacional presidida por Jorge Rodríguez anunció el inicio de una hoja de trabajo conjunta con exmiembros del Parlamento electo en el período 2015–2020, también a partir del 1 de agosto. El documento destaca que la iniciativa busca fortalecer la democracia y promover la unidad nacional frente a las consecuencias del doblete sísmico que afectó al país. “Solo en unión podremos avanzar en la reconstrucción y en el mantenimiento de la paz”, señala el texto.

Finalmente, ambos comunicados coinciden en destacar el respaldo internacional recibido por Venezuela tras los terremotos, en especial el apoyo del Gobierno de Estados Unidos, tanto en la respuesta humanitaria como en el acompañamiento a los esfuerzos de reconstrucción y recuperación institucional. “La ayuda humanitaria, la recuperación y la reconstrucción forman parte de un mismo esfuerzo orientado al bienestar del pueblo venezolano”, afirma el documento.

Anuncian hoja de ruta

ACN/MAS/Finanzas Digital

No deje de leer: Gobierno fusiona dos ministerios y hacen otros movimientos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído