Conéctese con nosotros

Sucesos

Detenido director de academia de baile por abuso sexual a sus alumnas

Publicado

el

Detenido director de academia por abuso sexual
Compartir

Luis Eduardo Mosquera Ortegana, director de una academia de baile en el estado Lara, fue detenido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la delegación municipal de Carora por abuso sexual a sus alumnas.

Una de las víctimas hizo la denuncia ante las autoridades; lo que permitió que se iniciara una investigación.

Cabe destacar, que el hombre de 33 años de edad; contactaba a sus víctimas a través de las redes sociales.

Detenido director de academia por abuso sexual

Una vez que las convencía de ingresar a la academia de baile; las engañaba para que mantuvieran relaciones sexuales con él a cambio de incluirlas en videos musicales.

La investigación reveló que Mosquera; fotografiaba y grababa a las jóvenes sin ropa y durante las relaciones sexuales.

Luego las chantajeaba para seguir los encuentros; a cambio de no publicar el material íntimo.

El acusado abusó sexualmente de cuatro menores de edad de entre 13 y 16 años; así como de una joven de 18 años de edad, quien era su víctima desde los 13 años. Con el resto de las alumnas cometió actos lascivos.

La captura se llevó a cabo en la calle Bolívar; parroquia Trinidad Samuel del municipio Torres.

Los funcionarios incautaron a Mosquera; un celular y una laptop en los que guardaba imágenes y videos íntimos de las víctimas.

Mosquera fue puesto a la orden de la Fiscalía 24º del Ministerio Público; del estado Lara.

ACN/ El Nacional

No dejes de leer Saime prevé mantener jornada de cedulación para niños en semana radical

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Sismo en Biscucuy reportó Funvisis este jueves 4 de junio

Publicado

el

Sismo en Biscucuy - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Sismo en Biscucuy reportó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) a las 7:41 de la noche, movimiento de magnitud 4,4 a 27 kilómetros al noroeste de la localidad del estado Portuguesa.

El reporte indicó que el epicentro se localizó a 27 kilómetros al noreste de Biscucuy, de la entidad llanera, y a 42 kilómetros al noreste de Trujillo, a una profundidad de 7,3 kilómetros.

De manera paralela, usuarios en redes sociales reportaron que el movimiento telúrico se sintió en los estados Trujillo, Zulia, Lara y Cojedes.

Las autoridades no han reportado daños materiales, ni personas afectadas por el evento sísmico.

Sismo en Biscucuy

Sismo en Biscucuy - Agencia Carabobeña de NoticiasFunvisis recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela, ya que vivimos en un país sísmico. Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional.

La zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 kilómetros de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental, lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.

Funvisis continúa difundiendo toda su programación de alfabetización sismológica a través de sus redes sociales, TikTok e Instagram @Funvisis, y su página web www.funvisis.gob.ve, con contenidos informativos que contribuyen a la alfabetización del pueblo venezolano de la realidad sismológica nacional.

ACN/MAS/Agencias/Funvisis

No deje de leer: En Venezuela murió un preso cada dos días durante el 2025, dice informe de OVP

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído